'Plic', las gotas que anuncian que el otoño ya está aquí

Plic, Plic, Plic

No es que me haya vuelto loca, pero llevo unos días haciendo zapping en la hora de los programas del tiempo de varias cadenas de televisión nacionales e internacionales. Para mi desconsuelo, todos, mujeres y hombres del tiempo, coinciden y anuncian que en esta semana que comienza, se acabó lo que se daba y el otoño entra en nuestras vidas y lo hace a lo grande, es decir con lluvias generalizadas en toda España.

LluviaSí ya sé que la lluvia es muy necesaria, que limpia nuestros ambientes contaminados, que los pantanos en España están regular tirando a mal, que ya es época de… pero soy de esas raras que adora el verano y el calor.

Que esto lo confiese una donostiarra tiene su miga, pero a mí el sol y las altas temperaturas me dan vida. Además, solo pensar en los meses tan largos, primero de otoño y luego de invierno que nos quedan por pasar hasta la próxima primavera…

Lluvia 2En fin, como hago con todo en la vida, y aunque me cueste, voy a buscarle su lado positivo, que lo tiene. Así que voy a olvidarme de la melancolía que lo impregna todo, de la caída de las hojas, de la falta de luz, de los días cada vez más cortos, del cambio de horario (dicho sea de paso, algo que nunca he entendido), del frío… y voy a pensar en esas tardes lluviosas sentada en el sofá y abrigada con una manta, acompañada de un buen libro y, por supuesto, de una buena copa de vino.

BotellaAdemás, y para que nada desentone, ese vino podría ser, por ejemplo, ‘Plic, Plic, Plic 2015’, el vino más otoñal de la bodega mallorquina Terra de Falanis. De hecho, hasta su nombre hace referencia a la onomatopeya de las gotas de lluvia al caer.

Es un tinto que procede del Montsant y que traslada a quien lo disfruta al paisaje y al clima mediterráneo. Terra de Falanis es una bodega con un pie en Mallorca y otro en Montsant. Su filosofía es elaborar vinos auténticos y muy expresivos, y para ello solo emplean variedades de uva autóctonas de cada zona.

PlicLa verdad es que este Montsant mola por muchas cosas, pero hay una que atrae y divierte: porque está acompañado de un cómic diseñado en exclusiva por el dibujante Pere Joan, donde se cuentan las sensaciones y los placeres que se pueden experimentar al disfrutar de una copa de vino cuando el verano ya ha terminado y llega el lluvioso otoño.

Y este es un vino muy especial que se elabora con unas uvas tan mediterráneas como la garnacha, la cariñena y la syrah que proceden de viñedos situados en la Denominación de Origen Montsant.

¿Y por qué lo recomiendo? Muy sencillo, ‘Plic, Plic, Plic 2015’ es un ejemplo perfecto de vino mediterráneo: fresco, equilibrado muy frutal, mineral y terroso. Perfecto para tomarlo solo o para acompañar cualquier plato.

¡Ah! Y por una cosa estupenda, su precio es de 11 euros.

Así a que ¡ánimo y al toro! que con un acompañante así, el camino del otoño se hará más llevadero.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *