Lolita Blu, zapatos 'low cost, high quality'

Lolita Blu

Lolita Blu o lolitablu.com o tal y como se autodenominan, la Marca Española de Zapatos Online, ha sido uno de mis últimos descubrimientos de esta temporada otoño/invierno que como quien dice se acaba de estrenar.

Lo cierto es que estaba buscando unas bailarinas en azul marino, pero de verdad, que fuesen bonitas, originales y asequibles, tarea que para mi sorpresa resultó no ser nada fácil. Después de dar muchas vueltas, encontré algún que otro modelo en una conocida firma de bailarinas, pero, para ser sincera, todos me parecieron muy caros para ser lo que yo quería y para lo que las necesitaba.

Y así, un poco desesperada de la vida y casi por casualidad, y aunque yo ya había oído hablar de la firma, di con Lolita Blu. Al principio con un poco de prevención porque reconozco que no soy una entusiasta del shopping online, pero luego encantada con mi compra.

Olivia PalermoLolita Blu es una firma gallega, cuyas oficinas centrales están en Lugo, creada por las emprendedoras Viviana Fernández y su hermana melliza, María, y cuyos diseños han calzado los pies de modelos e it girls.

La última en hacerlo ha sido la neoyorquina Olivia Palermo con unos slippers glitter plateados modelo Cati con los que ha subido una imagen a su cuenta de Instagram.

Y la verdad es que en poco más de cuatro años esta pequeña marca ha logrado hacerse un hueco en el mercado digital con sus zapatos low cost, high quality, como he leído por todas partes que a ellas les gusta definirlos.

Viviana Fernández decidió fundar la marca en mayo de 2012 tras estudiar periodismo, traducción e interpretación y viajar por el mundo junto a su hermana melliza, la fisioterapeuta María Fernández. Más en concreto Lolita Blu nació en 2010 como el proyecto final para el máster en marketing digital que Viviana estaba cursando en el IE Business School. Ambas hermanas son hijas de una familia que ha vendido zapatos en Galicia durante más de 30 años, por lo que han crecido rodeadas de calzado.

zapato plano amarilloDesde un principio tuvieron claro que querían vender sus diseños a través de su web y prescindir de la publicidad y de los puntos de venta físicos.

De hecho, su modelo de negocio se basa en la venta online de zapatos de calidad, cómodos, fabricados en España con buenos materiales, pero con un precio asequible.

El secreto de su éxito posiblemente haya que buscarlo en que fabrican diseños que van más allá de los zapatos de toda la vida, son originales y divertidos, y, además, apuestan por los colores y los estampados.

La verdad es que la web es clara y sencilla, y la forma de compra, fácil y rápida. Para entendernos, el inicio se divide en distintos apartados, según el tipo de zapato con o sin tacón, sandalias, bailarinas, botas o botines que se esté buscando.

zapatos viniloTambién cuenta con una colección para novias, carteras de fiesta  y bolsos. Otros grandes apartados son ‘Colección Lolita Blu’, ‘Novedades’ y una muy interesante ‘Zona Outlet’.

Los pedidos llegan por SEUR al cabo de uno a tres días laborables desde que se ha hecho la compra.

Además si lo que se desea es el contacto físico con una persona y su asesoramiento, también te atienden por teléfono. Y una cosa muy importante y que hoy escasea, el trato es profesional, amable y atento. Así que pienso repetir.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *