Algunas de las mejores heladerías de Madrid

Helados

Me encanta el helado y no solo en verano, pero está claro que con la llegada del calor es cuando más apetece tomarlo. Por eso en mi post de esta semana voy a dar algunas direcciones de las que para mí son las mejores heladerías de Madrid. Prometo que la semana que viene hablaré de las mejores de España.

Sin duda, en este listado no están todas las que son, pero lo que sí os aseguro es que todas las heladerías de las que hablo aquí, unas más tradicionales que otras, elaboran unos helados fantásticos.

La RomanaSin ir más lejos, los helados de La Romana (Paseo de la Habana, 27 y San Bernardo, 96) se elaboran diariamente en los laboratorios artesanales de las heladerías, utilizando ingredientes genuinos como se hacía años atrás: huevos, azúcar, nata o fresa a los que se añade leche ecológica.

Para sensibilizar al cliente al consumo exclusivo de productos auténticos, proponen sabores elaborados con productos cuidadosamente seleccionados, como por ejemplo la avellana (producto obtenido exclusivamente a partir de la ‘Avellana Piamonte’) y el Marsala DOP. Para garantizar que el helado sea fresco, cremoso, sabroso y no se desperdicie producen cantidades mínimas a lo largo del día para que su duración media no supere las tres horas.

Los Alpes 2En la heladería Los Alpes (Arcipreste de Hita, 6), considerada la más antigua y surtida de Madrid, ofrecen un helado de altísima calidad par el que emplean la mejor materia prima que existe en el mercado, con un perfecto equilibrio en azúcares, grasas y sólidos. Todo es fresco y sin conservantes.

Elaboran más de 80 sabores diferentes y seleccionan la materia prima desde aquellos lugares donde sea mejor. Por ejemplo, las avellanas proceden de la zona de Reus y se tuestan lentamente durante tres días. Los pistachos proceden de Sicilia y se pasan por un molino especial que no rompe el fruto sino que lo deshace. La fresa que utilizan es auténtica fresa ecológica y no fresón. Los limones son de Murcia y se compran entre marzo y primeros de abril, que es la época en la que tienen más zumo, sabor y aroma. El chocolate es de la firma Valrhona, una de las mejores casas de chocolate que existen. Y la leche con la que elaboran sus productos proceden de una cooperativa que se las sirven a diario.

MisturaEn Mistura (Ciudad Rodrigo, 6) elaboran helados artesanales, sin aditivos artificiales, con materias primas obtenidas siempre de proveedores locales que prestan una exquisita atención al proceso de producción y respeto al medio ambiente.

Por otro lado, mantener una vida saludable es crucial y por ello promueven el consumo de productos naturales, con beneficios conocidos para la salud, bajos en grasas y azúcares. En Mistura creen firmemente en la necesidad de cuidar y respetar el medio ambiente.

NapoliHelados Napoli (Ciudad de Barcelona, 19) es una de las heladerías más antiguas de Madrid. El local cuenta además con mesas de cafetería y mostrador.

Son famosos por sus tarrinas y cucuruchos de helado italiano artesanal.

Esta heladería se caracteriza por sus atrevidos y particulares sabores. Aquí se pueden encontrar helados tan originales como los que elaboran de espárragos verdes, de albahaca, de aceite de oliva, de violetas, de salsa de soja, de crema de whisky...

Freddo FreddoFreddo-Freddo (C/ Mayor, 53 Madrid, Padre Damián, 15, Costa Rica, 28). Herederos de una larga tradición, estos italianos llegaron en la década de los 70 a Madrid para posicionarse entre las heladerías más demandadas de la capital y ya es un clásico imprescindible.

Comprometidos con la calidad y con la autenticidad que proporcionan los helados artesanales, son ya tres las generaciones que se han involucrado en esta empresa para conservar y fabricar las auténticas recetas originales, seleccionando solo las mejores materias primas. La terraza de Padre Damián es estupenda para hacer un alto en el camino.

Sienna (Narváez, 62) es una heladería clásica especializada en elaborar helados de sabores artesanales. Si además eres amante de los nuevos sabores esta también es tu heladería ya que tiene muchas opciones.

Solo NaturaleSolo Naturale (Avda. Olímpica, 26 Alcobendas, Madrid). Se trata de una heladería de elaboración artesanal con variadas recetas italianas, cuenta con un espacio con mesas para sentarse.

Los helados se elaboran con productos frescos y naturales de primera calidad, sin conservantes ni colorantes y, además, reducen el contenido de grasa.

Rocambolesc (Planta 7, El Corte Inglés de Serrano, 52). Esta heladería se encuentra en Gerona y también acaba de inaugurar un nuevo espacio en Barcelona. Rocambolesc no es una heladería al uso. El alma de este negocio es el pequeño de los hermanos Roca. El puesto está inspirado en la fábrica de chocolate de Willy Wonka. Esta aventura comenzó con el carrito de los postres del restaurante El Celler de Can Roca.

LoloEn Lolo Polos Artesanos (Espíritu Santo, 16) elaboran polos hechos a mano con ingredientes frescos y naturales. Se trata del polo helado de toda la vida reinventado para poder disfrutarlo de una forma mucho más sana y divertida.

Lolo es la primera tienda de Madrid (y una de las primeras de España) dedicada en exclusiva a fabricar deliciosos polos helados de forma totalmente artesanal: sólo con fruta fresca y saludable, sin colorantes, conservantes, ni saborizantes artificiales.

Kalúa Helado Artesanal (Fuencarral, 131) es un pequeño local que ofrece dulces, cafés y helados tradicionales. Kalúa tiene su origen en Buenos Aires. La heladería elabora diariamente helados con materia de primera calidad que se nota nada más probarlo y sentir su cremosidad y buen sabor. Tienen numerosos sabores (milhojas, carrot cake, kínder bueno...) e innovan constantemente, siempre hay alguno por descubrir.

daRomaY, por último, en daRoma (Santa Engracia, 155) los helados son productos de alta gastronomía: su textura es inconfundible por su cremosidad, querealza todo su sabor.

Se trata del auténtico 'gelato italiano', elaborado sólo con ingredientes selectos de calidad superior y leche fresca de la Sierra de Madrid.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *