¿Por qué conviene utilizar aftersun?

AftersunHay mucha gente que cree que es igual utilizar un aftersun después de haber estado tomando el sol en la playa o en la piscina, haber pasado el día al aire libre, navegando… que una crema corporal si los dos productos son hidratantes y pueden devolver a la piel la jugosidad y la luminosidad que han perdido.

Pero lo cierto es que la diferencia está en que el aftersun incorpora además componentes calmantes, repara los daños en el ADN celular y algunos incluso tienen propiedades antiinflamatorias, necesarias especialmente cuando la piel está enrojecida. Y es que los rayos UVA/UVB suponen una agresión directa sobre la piel, porque deshidratan y dañan sus capas, entre otros efectos acumulativos y nocivos.

Además y muy importante, la nueva generación de aftersuns no solo potencia el bronceado natural, sino que además ayuda a prolongarlo.

Aftersun EcranY en el post de esta semana voy a comenzar por mi favorito, por el que he usado toda mi vida. Además su aroma me huele a verano, me devuelve a mi infancia y a los días de playa en Ondarreta o en Hendaya, y me traslada a momentos muy felices de mi vida.

Pero es que además de esa nostalgia que me trae el Aftersun de Ecran Leche Hidratante Reparadora, siempre me ha parecido un gran producto para después del sol. Claro que ahora la gama ha crecido mucho y hay uno específico para cada tipo de piel, zona… Pero el de toda la vida, siempre ha sido una crema fluida, calmante, refrescante y muy hidratante.

Y además de todo ello, el precio del envase de 400 ml ronda los 6 euros.

Spray EcranDentro de la misma marca está otro de mis favoritos, el Spray Reparador Intensivo de Ecran. Una de sus mejores cualidades es que proporciona frescor y alivio inmediatos.

Además, reduce los eritemas solares tras la exposición al sol y previene la piel de posibles daños a largo plazo y el envejecimiento.

Se puede guardar el envase en la nevera para incrementar sus efectos después de un largo día de sol.

El precio del envase de 250 ml es de 6,50 euros.

AvèneEl Avène Gel Lacté Gel Crema Reparador para después del sol es un aftersun que hidrata y calma la piel tras la exposición solar. Está especialmente indicado para pieles sensibles. Es perfecto para aplicarlo tanto en la cara como en el cuerpo.

Su textura ligera proporciona una inmediata sensación de frescor y confort. Además es ideal para conseguir una agradable sensación calmante y refrescante, con un poder antioxidante prolongado.

El precio del envase de 400 ml es de 16 euros.

LancômeEl Soleil Bronzer Aftersun de Lancôme es una leche hidratante para después del sol que no sólo hidrata, sino que también alisa y nutre la piel para prolongar la luminosidad del bronceado.

Este aftersun está enriquecido con aceites de argán, monoi y rosa mosqueta, que la piel absorbe rápidamente, y posee una textura confortable y delicadamente perfumada que envuelve la piel con un velo fresco y calmante.

El Soleil Bronzer Aftersun de Lancôme está destinado exclusivamente para el cuerpo y no para la piel de la cara.

El precio del envase de 200 ml es de 30 euros.

Piz BuinEl Cooling Spray de Piz Buin es una loción en spray para después del sol, con acción calmante y refrescante. Su fórmula ligera enriquecida con mentol de efecto refrescante y vitamina E se absorbe rápidamente, dejando la piel suave, flexible y fresca. Además, promete 24 horas de hidratación intensa para ayudar a restaurar el equilibrio natural de la piel.

Su fórmula ligera y no grasa, de absorción rápida, deja la piel suave, flexible y fresca. Para una mayor sensación de frescor, conservar el producto en el refrigerador.

Se aconseja conservarlo en frío para potenciar su efecto refrescante y de alivio sobre tu piel.

El precio del envase de 200 ml es de 20 euros.

DelialEl Gel calmante hidratante 24h con aloe vera natural de Delial de Laboratorios Garnier es ideal para refrescar y mantener los niveles naturales de hidratación de la piel. Tras la exposición solar, la piel puede estar reseca y tirante y necesita recuperar la jugosidad. Los rayos UV, el aire seco y el sobrecalentamiento de la piel hacen que ésta requiera hidratación, alivio y nutrición. Tomar el sol con la piel bien hidratada hace que esté más fresca y confortable.

Esta gama ha sido especialmente desarrollada para refrescar, aliviar e hidratar durante 24 horas. Gracias al aloe vera natural, consigue dejar la piel suave y flexible.

La nueva textura gel es muy fácil de aplicar, penetra de forma inmediata, y calma la sensación de calor debida a la exposición prolongada o a las quemaduras solares. Aliviada y rehidratada, la piel recupera su flexibilidad y comodidad.

Se recomienda aplicarla a diario sobre la piel limpia después de cada exposición al sol.

El precio del envase de 200 ml es de 34,95 euros.

ApivitaY, por último, el Gel-crema para después del sol hidratante y refrescante con lavanda de mar y aloe vera de Apivita hidrata y refresca el rostro y el cuerpo con propóleo patentado que combate el fotoenvejecimiento. Recomendado para usar después de cada exposición solar, así como leche corporal de uso diario durante el verano y las vacaciones.

La lavanda marina con un elevado contenido de esteroles y vitamina E, la provitamina B5 y el aloe orgánico refuerzan la capacidad de la piel de combatir las radiaciones nocivas y las irritaciones, al mismo tiempo que calman e hidratan.

El aceite de almendra orgánico y el extracto de higos hidratan en profundidad y restauran la pérdida de hidratación de la piel. El extracto de pepino aporta a la piel una extraordinaria sensación de frescor, además de suavidad. El agua de té verde ofrece una protección antioxidante. El extracto de propóleo patentado con una elevada concentración de polifenoles y flavonoides, en combinación con el agua de té verde, proporciona una mayor acción antioxidante, además de protección frente al fotoenvejecimiento y los radicales libres, al mismo tiempo que refuerza la formulación de colágeno y elastina.

El precio del envase de 150 ml es de 11,50 euros.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *