Las cinco mejores cremas hidratantes para pies

PiesEl verano es la época del año en que más se enseñan los pies. Pies que durante el invierno han estado escondidos, mejor dicho al abrigo de calcetines y medias, y ahora asoman en piscinas y playas, y por supuesto por la calle.

En esta época del año con las sandalias, el contacto con el aire, el sol, el calor, la playa, el agua de las piscinas y el andar descalzos pueden provocar un aumento de la sequedad de los pies. Sin embargo, la excesiva sequedad en los pies se puede padecer durante todo el año, lo que puede provocar incluso grietas en los talones que pueden hasta sangrar y ser dolorosas.

Ya se sabe que para mantener el pie cuidado es fundamental una buena pedicura al menos una vez al mes. Y es más que aconsejable seguir una rutina diaria con los pies, del mismo modo que nos cuidamos la cara, el cuerpo y el pelo, con un buen bálsamo o crema hidratante para pies.

El objetivo de una buena crema hidratante para pies es evitar que se sequen, que los mantengan bien hidratados y, si puede ser, que evite en la medida de lo posible la formación de durezas.

Dicho todo esto, os voy a presentar las que para mí son auténticas joyas, cada una en su estilo. Para el día a día yo prefiero las que se absorben rápidamente, pero las más untuosas son perfectas para ponértelas antes de ir a dormir y dejarlas actuar durante toda la noche. Y, aunque no resulte muy sexy, si además te pones unos calcetines de algodón, mejor que mejor.

WeledaBálsamo para los pies de Weleda: es un bálsamo hidratante intensivo no graso que refresca los pies y regula la transpiración y protege eficazmente de la sequedad. Ofrece un cuidado refrescante que aporta una sensación de confort y suavidad para los pies cansados. Este bálsamo es de rápida absorción, suaviza los pies agredidos y aporta un agradable efecto frío.

Gracias a su composición de mirra de efecto astringente y con caléndula biológica de efecto calmante, cuida los talones y previene la formación de durezas, dejando la piel aterciopelada, con una agradable sensación de pies frescos y suaves. La lanolina mantiene los pies secos, mientras el aceite de oliva biológico deja la piel suave. Los aceites esenciales naturales aportan un efecto desodorante y refrescante. Ideal para después de un baño de pies revitalizante.

El precio del envase de 75 ml es 11,40 euros.

CaudalieCrema Belleza para los Pies de Caudalie: este bálsamo untuoso nutre intensamente los pies sin dejar película grasa. Su textura fresca y relajante proporciona una sensación de bienestar inmediato. La piel se vuelve suave y aterciopelada.

Su fórmula no grasa ayuda a que los pies y los talones queden bien hidratados. La crema de pies de Caudalie es fácil y muy agradable de utilizar, y también puede ser usado hasta las pantorrillas para aliviar la pesadez de las piernas.

Ideal para toda persona que desee un tratamiento nutritivo y relajante para los pies.

Se recomienda aplicarla mañana y/o noche efectuando un masaje ligero tras haber calentado el bálsamo en el hueco de la mano. Ascender hacia las pantorrillas con masajes circulares.

El precio del envase de 75 ml es de 13,20 euros.

L'OccitaneCrema con manteca de karité de L’Occitane: rica en manteca de karité nutritiva y suavizante, y en activos naturales calmantes y cicatrizantes como la árnica y el aceite esencial de lavanda, esta crema suaviza, hidrata y refresca los pies.

Sus ingredientes son: manteca de karité, aceite esencial de lavanda, menta, glicerina y extracto de árnica.

La manteca de karité es un ingrediente de una belleza ideal utilizado por las mujeres del África subsahariana para proteger y nutrir su piel del rostro, del cuerpo y su cabello.

El precio del envase de 150 ml es de 21 euros.

Xérial 30Xérial 30 de SVR: Svr es un laboratorio francés fundado en 1965, que cada vez tiene más implantación es España. Es una crema fluida, formulada con urea pura al 30% (acción queratolítica), además de con manteca de karité, alantoina y vitamina B5, para hidratar y suavizar la piel.

Su textura fluida es muy agradable, y hace que se aplique fácilmente y que se absorba rápido sin dejar apenas residuo.

Xerial 30 mejora considerablemente el aspecto seco y dañado de la piel de los pies, ya que la hidrata y la suaviza, por lo que también previene la aparición de callosidades. Se recomienda utilizarla diariamente por las noches. No contiene perfumes ni parabenes.

Se presenta en tubo de plástico de 100 ml y su precio aproximado es de 12 euros.

Yves RocherCrema para pies de lavanda de Yves Rocher: es un bálsamo reparador que nutre y repara intensamente.

Está elaborado con dos productos fundamentales: el aceite esencial de lavanda bio, que es purificante y posee propiedades relajantes y calmantes, además de antisépticas, que está indicado para el bienestar y el confort de los pies, y la manteca de karité para su acción reparadora.

Se aconseja aplicar de una a dos veces por semanas una capa gruesa en los pies y dejarla unos minutos para que penetre bien en la piel. Si es necesario, se recomienda retirar el exceso con un pañuelo.

El precio del envase de 100 ml es de 12 euros.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *