Tiendas gourmet, un paseo foodie alrededor del mundo

Tiendas gourmet. 2jpgCada vez hay más tiendas gourmet, de delicatessen o especializadas en determinados alimentos y bebidas selectos y de gran calidad. En la mayoría de ellas, los productos que ofrecen han sido minuciosamente escogidos, son originales y, algunos, difíciles de encontrar. También en muchas de estas tiendas gourmet se confirma que la calidad, a veces, no implica que el precio sea inaccesible.

Esta semana voy a hablar de tiendas gourmet, pero las que se han especializado en productos de otros países. De hecho, hay algunas, sin ir más lejos Taste Of America o Fass, que ya son una tradición en Madrid. Pero también hay otras que, a pesar de ser prácticamente unas recién llegadas, ya se han hecho un merecido hueco en el panorama foodie de la capital.

¿Y por qué merecen una visita? pues por muchas razones, entre ellas porque siempre es divertido conocer sitios nuevos, por su estética, por su calidad y porque con su originalidad y carácter cosmopolita, nos acercan lo mejor de otras culturas, sus gustos, sus sabores, sus aromas y sus técnicas culinarias.

Aunque hay bastantes más, he aquí una pequeña selección de las que me parecen imprescindibles.

Taste Of AmericaTaste Of America nace hace 21 años y se convierte en la primera tienda de productos genuinamente estadounidenses de Madrid.

Allá por 1995 inauguran su primera tienda en el número 149 de la calle Serrano, que es digamos la genuina y que está muy cerca de la llamada popularmente Plaza de los Delfines (aunque en el callejero ponga Plaza de la República Argentina), y hoy cuentan con 20 tiendas en toda España, repartidas entre Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, León, Valencia y Zaragoza.

Taste Of America ofrece más de 2.000 productos y es distribuidor exclusivo de marcas tan prestigiosas como Pepperidge Farm, Celestial Seasonings, Newman’s Own, The Jelly Bean Factory, Little Miracles, Tyrrell’s Potato Chips, Little Becky, Mississippi Belle, Made Good y muchas más.

Desde la tradicional crema cacahuete hasta la salsa de arándanos, en sus tiendas se encuentran los productos más originales con total garantía de calidad.

Además, con el fin de que sus clientes tengan una experiencia completa y se puedan sumergir plenamente en los sabores de la cocina americana, también cuentan con una línea de menaje, con todos los utensilios necesarios para realizar cualquier receta.

También ofrecen productos que cumplen con los preceptos de la alimentación Halal y Kosher. Y productos veganos que no contienen ningún tipo de componente de origen animal ni productos desarrollados mediante procesos completamente naturales sin el uso de productos sintéticos como pesticidas, herbicidas o fertilizantes químicos.

En Madrid tienen tiendas en las calles Serrano, 149, Cea Bermúdez, 58-60, Ribera de Curtidores, 39, y San Marcos, 20.

Fass tiendaCentro de Alemán de Alimentación Fass o más conocido como 'el super de Fass'. Recientemente renovado, este pequeño supermercado situado en la calle Rodríguez Marín, 84 destaca por la variedad y calidad de sus productos, tanto los envasados como los preparados por ellos mismos.

Entre los productos de charcutería son más que recomendables las deliciosas especialidades alemanas como el Wurstebrot, la morcilla de lengua, el Holstein o el paté Leberwürst. También es excelente la oferta de ahumados donde, además del salmón, destaca la anguila. Y, por supuesto, los quesos. Estupendas son también las ensaladas preparadas diariamente como la de arenque, la de patatas, la de carne, la de morros o la diablo ligeramente picante, sin olvidar su delicioso chucrut.

En la carnicería sorprenden la calidad y limpieza de sus cortes y resultan espectaculares la panceta alemana, el codillo o el kassler, conocido en España como chuleta de Sajonia. También en la carnicería se encuentran hasta diez variedades diferentes de salchichas frescas que se elaboran a diario, en la que sobresalen las de Núremberg, las de Bratwurst, las de Viena, las de Frankfurt o las de Turingia.

En la panadería, además de encontrar exquisitos productos representativos de la bollería y pastelería alemana como el Applestrudel, la austríaca Linzer Torte o el navideño Stollen de Dresde, hay deliciosos panes integrales de fabricación casera donde predomina el centeno y las semillas.

Además son muy recomendables sus decenas de salsas, las mostazas y las conservas. Y por supuesto, también hay una importante e interesante selección de cervezas y licores.

Capperi GourmetCapperi Gourmet o Mercato Italiano es una pequeña y bonita tienda, que se encuentra en el número 2 de la calle Fernando VI. Este mercado gourmet está especializado en la venta de productos gourmet italianos y además ofrece un servicio Take Away. Llama la atención por su refinada y cálida decoración que desde la calle invita a entrar.

Sus propietarios empezaron elaborando pasta fresca, para poco a poco ir añadiendo otros productos italianos como la pasta seca envasada, de la que hay una gran variedad, aceites de oliva, acetos o vinagres balsámicos, tomates secos, salami, grissinis, galletas de almendra, chocolate Los Cantuccini, salsas… Y vinos italianos a precios más que razonables. También venden unas exquisitas barras de pan elaboradas con levadura madre.

Entre sus especialidades se encuentran más de 50 tipos de pasta. Y por supuesto, no podía faltar la trufa y todo lo que gira a su alrededor: salsas, mantequilla y sal marina aromatizada con trufa. No hay que perderse su buenísima oferta de quesos como los mascarpone, provolone y la burrata. También hay productos difíciles de conseguir en otros lugares, por ejemplo, la salsa de brócoli negro de Calabria o las mermeladas de Moreno Cedroni.

Oriental Market 3Oriental Market ‘Todo lo de Oriente en Occidente’. Esta es la filosofía del grupo Oriental Market, especialistas en importación de productos orientales food y non food en España, Portugal y Andorra. Una empresa familiar que desde un inicio destaca por ofrecer a sus clientes la oportunidad de disponer de una manera más fácil, rápida y segura de productos premium procedentes de más de 14 países asiáticos como, China, Japón, Corea, Filipinas, Vietnam, Tailandia o Hong Kong, entre otros muchos.

Situada en la calle General Margallo, 23, esta fascinante tienda también tiene su réplica en Barcelona.

Sus básicos son los ingredientes estrella de diferentes países asiáticos:

China: salsa de ostras, salsa hoisin, fideos de arroz, salsa de soja PRB, cerveza tsingtao, pan de gambas, setas shitake, fideos de soja, lichis, aceite sésamo y bambú cortado.

Japón: wasabi en tubo, jengibre rosa, alga nori, vinagre sushi, salsa teriyaki, salsa yakitori, salsa de soja kikkoman, salsa yakisoba, cup noodles soba nissin, arroz sushi, sopa miso, fideos udon seco, sakes y cerveza Sapporo.

Corea del Sur: panko, sake frio, soju, nong shim noodles, udon fresco, harina tempura, snacks alga Taekanoi, mochis sabores y salsa de soja Jia jia shan litro.

Tailandia: leche de coco, salsa chili pollo, pastas de curry, cacahuetes con wasabi, arroz jazmín y semilla sésamo.

Indochina: tallarines indonesios, papel arroz, salsa chutney de mango, salsa picante sriracha, ajinomoto y salsa de pescado.

Y desde luego, la oferta es inmensa: salsas de soja y otras salsas, una gran variedad de algas, cervezas chinas y japonesas, pan de gambas, todo tipo de tallarines y fideos, arroces y derivados, un más que amplio abanico de especias y condimentos, setas y verduras secas…

Además venden vajillas, todo tipo de utensilios de cocina, libros de cocina y algunos elementos de decoración.

Oh délice!Y por último, en Oh délice! se vive una auténtica experiencia a través de los sabores y los aromas de Francia. Así viven su aventura gastronómica Antonio, madrileño y amante del vino, y Clotilde, del Midi francés, de Toulouse, que son los orgullosos propietarios de Oh délice!

Aquí se encuentran vinos y champagnes excepcionales, así como foies, pâtés y rillettes. Mención aparte merece la trufa. Francia es el primer productor mundial de la trufa, donde se encuentran cinco variedades diferentes. De poderoso aroma y de gusto persistente en boca, las trufas sorprenden por su complejo sabor. Al igual que el oro, su precio fluctúa constantemente.

Muy amplia es la oferta de exquisitas mostazas y condimentos franceses artesanales, como flores de sal, pimientas y salsas, elaborados por pequeños productores. Francia puede enorgullecerse de producir mostazas excepcionales, algunas de ellas elaboradas a base de ingredientes naturales como el boletus o los tomates secos, con los que se consiguen sabores inigualables.

Las confituras naturales las aconsejan como desayuno acompañando tostadas, pan o bollería. Han reunido las confituras más delicadas y deliciosas de Francia para que empieces cada día de la forma más dulce y natural.

Como aseguran en su web, en cualquiera de sus tiendas Oh délice!, situadas en la Plaza de Chueca, 5, en la calle Maldonado, 44 y en la calle Ayala, 28 (Mercado de la Paz) su objetivo no es únicamente vender productos franceses, sino también crear una auténtica experiencia a través de olores, sabores e historias que nos unen a nuestro país vecino del norte.

 

 

 

 

Guardar

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *