Aceites corporales, una fuente de bienestar para el cuerpo y la mente

Aceites corporalesLos aceites corporales son uno de los formatos más cómodos para hidratar y tratar la piel. Proporcionan un tratamiento nutritivo que la protege y suaviza gracias a su alta concentración en vitaminas y ácidos grasos insaturados. Además, gracias a su textura fluida, son de muy fácil aplicación.

Los aceites corporales tienen diferentes funciones, algunos hidratan y suavizan, mientras otros pueden tener propiedades regenerantes, reafirmantes, antiestrías, anticelulíticas, antioxidantes...

Aceites corporales 2Estos aceites además son ideales en verano, porque la piel al exponerse al aire y al sol se deshidrata más. Además de hidratar, ayudan a revitalizarla y consiguen que se vea jugosa y saludable. Y otro aspecto muy importante, resaltan el moreno y proporcionan a la piel un acabado resplandeciente.

La diferencia más importante entre los aceites y las cremas corporales es que los primeros son más naturales porque los mejores son los orgánicos, que se extraen de frutos, aceites o flores y están totalmente libres de productos químicos.

AceitesAdemás, aquí van cinco buenas razones para utilizar aceites corporales:

Hidratan la piel: uno de los principales y más evidentes beneficios que tienen los aceites corporales es su asombrosa capacidad de hidratación. Al aplicar el aceite hay que procurar masajear la piel de forma circular, lo que permite que el cuerpo lo absorba con facilidad y no deje una sensación grasienta.

Duran más tiempo: esto se debe a que los aceites se sellan en la piel y le proporcionan una apariencia más suave e hidratada, mientras que las cremas suelen lavarse con facilidad.

Ayudan a relajarse: en momentos de estrés la piel también sufre las consecuencias, se reseca y se vuelve opaca, como falta de vida. Para activarla y que esté saludable, los aceites corporales son perfectos, aunque no vayas a darte un masaje terapéutico.

Cunden más: con menos cantidad de la que se suele utilizar con las cremas hidratantes, los aceites corporales cubren el doble de espacio y se esparcen de forma más rápida y prolongada en la piel.

PielA la hora de utilizar aceites corporales hay que tener en cuenta que para que sean más eficaces, es mejor utilizarlos después de la ducha y con la piel todavía un poco húmeda, esto permitirá que penetren mejor e hidraten durante más tiempo. Basta con unas gotas y, al aplicarlos, se recomienda masajear suavemente la piel para potenciar su absorción. Y otro punto a tener en cuenta es que conviene aplicarlos cinco minutos antes de vestirse.

Hay muchas marcas de aceites corporales, pero he hecho una pequeña selección con algunos de mis favoritos:

AjedreaAjedrea es un Laboratorio Artesanal de cosmética natural y ecológica. Cuenta con una amplia gama de productos y entre ellos ofrece aceites con base de aceite de almendras, macerado con aceites esenciales de azahar, sándalo y violeta, y un aceite regenerador de hipérico y caléndula. Los presentan en envase airless para evitar su oxidación sin utilizar aditivos químicos.

Por ejemplo el Aceite hidratante de almendras y azahar es un aceite de almendras dulces prensado en frío, macerado con aceite esencial de azahar. Es ideal para después de la ducha o del baño. Se aplica dando un pequeño masaje y la piel seca resplandece con el aroma floral que impregna en primavera las calles de Andalucía. El precio del envase de 100 ml es 10,50 euros.

L'OccitaneL'Occitane en Provence también tiene una amplia gama de aceites para el cuerpo para uso diario que atienden a diferentes necesidades: suavidad, firmeza, efecto alisante, hidratación, tonificación…

El Aceite Fabuloso de Karité es un aceite seco que nutre, suaviza y protege la piel gracias a su fórmula rica y sedosa que contiene aceite de karité combinado con dos raros aceites africanos: baobab y la palmera datilera del desierto y un cóctel de aceites vegetales como el de girasol y zanahoria. Su textura seca penetra rápidamente sin dejar una película aceitosa y ofrece una fragancia confortable. La piel queda nutrida y más suave. El envase de 100 ml tiene un precio de 24,00 euros.

NiveaNivea Q10 Plus Anti-Estrías Aceite Seco ofrece una fórmula enriquecida con coenzima Q10, aceite de macadamia y aceite de aguacate. Ideal para prevenir la aparición de las estrías, tiene altas propiedades emolientes e hidratantes para una piel firme y sin imperfecciones. Reafirma y previene la aparición de estrías. Hidrata profundamente la piel y mejora visiblemente la apariencia de las estrías. Indicada para todo tipo de piel, su fórmula de rápida absorción mejora visiblemente su estado.

La coenzima Q10 es un ingrediente natural de la piel cuyas funciones energética y antioxidante reducen la degradación del colágeno y contribuyen a mantener la elasticidad. Estimula la acción de los fibroblastos para producir nuevo colágeno y ácido hialurónico, lo que ayuda a regenerar la piel.

El aceite de macadamia es rico en ácidos grasos omega 7, lo que le convierte en un gran aliado contra la oxidación.

El aceite de aguacate es un ingrediente altamente emoliente, suavizante e hidratante. También es rico en vitamina A, que mejora la síntesis de colágeno en la piel, y vitamina E, con gran poder anti-oxidante.

El envase de 200 ml tiene un precio de 8 euros.

WeledaLos aceites corporales de Weleda son 100% vegetales y están enriquecidos con valiosos extractos de plantas medicinales y delicados aceites esenciales. Protegen y suavizan la piel gracias a su alta concentración en vitaminas y ácidos grasos insaturados. Dejan el cuerpo envuelto en una suave capa protectora, invisible y ligeramente perfumada.

Aceite armonizante de rosa mosqueta. Se trata de un tratamiento corporal intensivo, que une las virtudes regenerativas del aceite de semillas de rosa mosqueta con las hidratantes del aceite de jojoba. Un suave masaje cotidiano mantiene la tonicidad de la piel, y la deja suave, flexible y aterciopelada. El delicado aroma natural a rosas inspira armonía.

Este aceite está compuesto de aceite de jojoba, aceite de almendra dulce, aceite de semillas de rosa mosqueta y aceites esenciales naturales (principalmente de rosa damascena y rosa centifolia).

El frasco de 100 ml tiene un precio de 20 euros.

ClarinsEl Huile Tonic de Clarins es un aceite reafirmante corporal nº 1 en ventas. Tiene un 100% de extractos puros de plantas entre las que se incluyen variedades como el romero, el geranio o la menta. Reafirma, tonifica y mejora la elasticidad de la piel, al tiempo que disimula las estrías. Este aceite corporal de avellana impide la pérdida de hidratación y aporta a la dermis corporal una suavidad aterciopelada inigualable. Sus extractos botánicos aromáticos naturales generan una sensación de bienestar general. Además, el cuidado reafirmante aumentará la sensación de una piel lisa, uniforme y rejuvenecida.

Este aceite se aplica en pequeñas cantidades sobre la piel húmeda realizando suaves masajes sobre todo el cuerpo o sobre las zonas a tratar. Lo ideal es terminar con una ducha fresca. Recomendado especialmente después de un pérdida importante de peso o del nacimiento de un bebé.

El envase de 100 ml tiene un precio de 52 euros.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *