Exfoliantes corporales, imprescindibles para limpiar, regenerar y tonificar la piel

Exfoliantes 4En dermatología la exfoliación es el proceso natural de renovación celular de la piel mediante la eliminación de las células muertas de la epidermis. Pero está claro que a ese proceso hay que echarle una mano y mucho más a la muchas veces olvidada piel del cuerpo. Y esa ayuda se encuentra en las exfoliantes corporales.

Porque no solo es una cuestión limpieza sino que una buena exfoliación para eliminar las pieles muertas es una condición de eficacia porque la piel está más receptiva para aplicar después cremas y tratamientos específicos, incluso para depilarse o ponerse autobronceador. Además, la exfoliación es una verdadera cura de juventud para nuestra piel, normalmente dañada por las agresiones externas. Los peelings arrastran la suciedad y dejan una piel renovada libre de toxinas.

Exfoliantes 3En épocas normales, se recomienda realizar una exfoliación al menos una vez a la semana y lo mejor es hacerlo en la ducha.

El principio es sencillo: se aplica la exfoliante sobre la piel ligeramente húmeda. Luego se masajea con movimientos circulares. Y, por último, se enjuaga con abundante agua.

Lo que es un error es pensar que la piel del cuerpo necesita menos cuidados que la de la cara por ser menos delicada y no estar tan a la vista. Parece que sólo nos acordamos del peeling corporal cuando empieza a hacer buen tiempo o en verano, porque no vamos tan tapadas y enseñamos más piel. Pues muy al contrario, las exfoliaciones en el cuerpo son imprescindibles durante todo el año para mantener la piel perfecta.

También hay que hablar de los beneficios de las exfoliantes corporales. Por lo pronto, la piel del cuerpo no se regenera tan rápidamente como la de la cara, por lo que realizarse un peeling corporal al menos una vez a la semana es esencial. La exfoliación no solo elimina células muertas y limpia en profundidad sino que tonifica y devuelve a la piel un aspecto más uniforme y un tacto suave. También es muy recomendable utilizar exfoliantes corporales antes de la depilación, ya que se evita que los pelos se enquisten. Cualquier producto de belleza actúa mejor sobre una piel limpia de células muertas. Y si estás morena, los exfoliantes corporales favorecerán que el color se vea más intenso y uniforme, sin manchas ni zonas oscuras.

Productos naturalesY, claro, en cuestión de exfoliación también hay falsos mitos. Sin ir más lejos es pensar que hace que el bronceado desaparezca. La exfoliante actúa a un nivel superficial que, de hecho, lo que produce es una limpieza que a las pocas horas revela un color más luminoso y uniforme. Otro falso mito es que es mejor el peeling que tiene una textura con gránulos, también denominado de arrastre. También ha yquien piensa que las exfoliantes resecan la piel. Esto tampoco es cierto porque actualmente se formulan con texturas cremosas e hidratantes, aunque lo que sí es cierto es que inmediatamente después de salir de la ducha es imprescindible hidratar la piel con cremas, geles o aceites corporales. Y por último, las pieles secas no necesitan exfoliación. Esto no es cierto porque el peeling también sirve para devolver la luminosidad a la piel y dejarla con un aspecto radiante.

Afortunadamente, hoy en día hay en el mercado una gran variedad de marcas de maravillosas cremas exfoliantes y, muy importante, a unos precios más que razonables. Esta semana os voy a recomendar algunas que me gustan, además de por su eficacia, por su textura y por su olor, porque tienen una magnífica relación precio/calidad.

Fridda DorschEl Stem Cell Hydra Peel o Peeling Hidratante con Células Madre para Cara y Cuerpo de Fridda Dorch. Se trata de una exfoliante libre de parabenes, siliconas cíclicas y alcohol, lo que hace que tenga una alta tolerancia en todo tipo de pieles. Sus principales activos son las células madre vegetales.

Retira las células muertas e impurezas del cuerpo. Afina la piel y aporta un aspecto suave, limpio y terso. Limpia, hidrata y purifica en profundidad. Activa el proceso de regeneración de los tejidos. Y mantiene el tono de la piel claro y uniforme.

Entre sus principales activos están, además de las células madre vegetales, sus gránulos realizan la exfoliación de forma suave, sin arañar o agredir la piel. Tiene Factor de Hidratación Natural o F.H.N. que es hidratante, normaliza el contenido de agua en la epidermis, mejora suavidad y elasticidad y previene el envejecimiento prematuro. Contiene alantoína que es hidratante, regenerador y calmante.

Se presenta en una botella dosificadora de 200 ml. y su precio es de 21 euros.

The Body Shop 3La Exfoliante Corporal Fuji Green Tea de The Body Shop es perfecta para limpiar y exfoliar la piel y la deja preparada para recibir una buena hidratación y cualquier tratamiento específico. Ayuda a eliminar las células muertas, y que la hidratante se absorba mejor. Contiene té verde antioxidante de Japón y miel de CJCC de Etiopía.

Esta exfoliante resulta perfecta para todo tipo de pieles. Se recomienda utilizarla una vez por semana y aplicarla sobre la piel húmeda con movimientos circulares para a continuación aclarar bien. Enseguida se nota que la piel queda suave y refrescada. También aporta beneficios hidratantes y antioxidantes.

La línea de Té Verde es la más sofisticada y de mayor calidad jamás lanzada por The Body Shop. Además se diferencia por el beneficio añadido de ser antioxidante.

La Exfoliante Corporal Fuji Green Tea se presenta en un envase de 250 ml. y tiene un precio de 17 euros.

Yves RocherLa Exfoliante corporal de Aceite de Oliva D.O. de Provenza de Yves Rocher es una crema exfoliante para el cuerpo enriquecida con hueso de aceituna en polvo que libera la piel de las impurezas y de las células muertas. Sus partículas exfoliantes naturales exfolian la piel suavemente. El resultado es que la piel parece como nueva y recupera toda su suavidad y brillo.

La exfoliante corporal de Aceite de Oliva aporta los beneficios naturales del Aceite de Oliva D.O. de la Provenza, del hueso de aceituna y de albaricoque en polvo, de la manteca de karité biológica, del aceite de almendra dulce y del gel de aloe vera biológico.

El envase de 200 ml. tiene un precio de 22 euros.

WeledaLa Exfoliante Corporal de Abedul de Weleda es un gel limpiador, gracias a sus finas perlas de ceras naturales, que elimina con suavidad las células muertas, apoyando el proceso de renovación cutánea y respetando al máximo el equilibrio natural de la piel. Sus suaves agentes limpiadores aseguran una limpieza a fondo y una alta tolerancia dermatológica incluso en pieles sensibles. Los finos aceites vegetales de sésamo y de hueso de melocotón protegen la piel del desecamiento, mientras un fresco aroma natural a base de aceites esenciales de coníferas y cítricos proporciona puro bienestar. La piel queda aterciopelada y lisa al instante.

El ingrediente destacado de esta exfoliante es el extracto de hojas de Abedul (Betula Alba) de origen cien por cien vegetal y biológico

El resultado que se consigue con su uso es liberar a la piel de las células muertas contribuyendo al proceso de renovación natural de la piel. Limpia suavemente sin resecar ni dañar la epidermis y activa la microcirculación, de este modo la piel queda más lisa y aterciopelada desde la primera aplicación. Su ph afín a la piel y su alta tolerancia dermatológica incluso en las pieles más sensibles lo convierten en un producto muy recomendable para todo tipo de pieles y épocas del año.

La exfoliante de Abedul se presenta en un tubo de 150 ml. y su precio es de 14,90 euros.

Exfotonic de L'OréalEl Exfotonic Gel Exfoliante Revitalizante de L’Oréal contiene micro-gránulos y es apto para todos los tipos de piel, con una textura espumosa que consigue una piel tonificada y supone un verdadero placer al aplicarla sobre la piel. La piel queda como nueva, más suave, aterciopelada, tonificada y resplandeciente.

Exfotonic contiene AHA conocido por favorecer la renovación celular. Su fórmula con micro-gránulos exfoliantes elimina las células muertas, afina la textura de la piel para devolverle suavidad y resplandor.

El envase en tubo de 200 ml. tiene un precio de 12,89 euros.

L'OccitaneLa Exfoliante Ultra Rica para el Cuerpo de L’Occitane en Provence ofrece una exfoliación suave y eficaz al mismo tiempo, gracias a su base cremosa enriquecida con manteca de karité (que proviene de Burkina Faso), con aceite de albaricoque y con trocitos de cáscaras de nuez.

Esta crema está particularmente recomendada para las pieles secas porque ayuda a eliminar las células muertas de la piel sin resecarla. La piel queda tersa y suave, muy bien preparada para recibir un cuidado hidratante.

Se aconseja aplicarla sobre la piel ligeramente mojada. Masajear delicadamente con movimientos circulares. Insistir en las zonas rugosas colo los talones, rodillas o codos. Por último, aclarar con agua.

El envase de 200 ml. tiene un precio de 25 euros.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *