Los secretos del éxito de la cosmética coreana

TiendaQue las mujeres occidentales y las orientales tenemos un concepto de belleza y cosmética muy diferente es una realidad. Pero no solo el concepto, también la constancia, el tiempo que invierten en sus rutinas de belleza y la gran cantidad de productos cosméticos con principios activos muy diferentes que utilizan. Además las mujeres orientales apuestan por usar cosméticos de muy buena calidad para el cuidado y el acabado de la piel del rostro. El resultado, unas pieles blanquísimas, impecables y luminosas.

Todo esto me quedó muy claro en un viaje que hice hace unos años a China. Estuve en dos ciudades Beijing (Pekín) y Shanghái y en ambas, entre otros muchos sitios, visité tiendas similares a los grandes almacenes occidentales. Y para mi sorpresa, en todas ellas las grandes estrellas por su ubicación, por la espectacularidad de los corners y por el espacio que ocupaban era la sección de cosmética y belleza.

SK2Allí las reinas eran las firmas japonesas como Kanebo, Shiseido, SKII, Annayake o Shu Uemura. Y lo que llamaba poderosamente la atención, además de sus bajos precios, era la gran variedad de productos que ofrecían y, por supuesto, sus líneas blanqueantes de las que en este lado del mundo desconocemos todo.

Yo que soy una gran aficionada a todo tipo de cosméticos y tratamientos de belleza, para lo que siempre he sido disciplinada y constante, me quedé impactada por la importancia que daban las mujeres chinas a la cosmética.

Pero a lo que voy y para no dispersarme, esto que os he contado no es exclusivo de las mujeres chinas y japonesas, porque a todas las mujeres orientales les ocurre lo mismo.

Aceite de argánY viene a cuento porque cualquier persona interesada en el mundo de la cosmética se ha tenido que dar cuenta que poco a poco y sin hacer mucho ruido, la cosmética coreana ha ido ganando terreno también en España.

¿Y por qué triunfa la cosmética coreana? Muy fácil, porque ofrece precios competitivos, packagings atractivos, texturas agradables, productos originales y resultados rápidos. También porque su filosofía se basa en luchar por la belleza de la piel mediante la utilización de gran cantidad de sustancias naturales y una alta concentración de principios activos, mucho más altas de las que tienen los cosméticos occidentales. Es una cosmética mucho más personal, se centra más en el tipo de piel y proporciona soluciones a todo tipo de necesidades.

BB CreamsPara aclarar un poco las cosas, gracias a los coreanos hemos conocido productos como las BB Creams, que son cremas que unifican el tono y acaban con las imperfecciones suavizando, regenerando y protegiendo la piel. Aunque la fórmula original era alemana, el mercado no se volvió loco hasta que Corea del Sur empezó a comercializarlas. Y las BB Creams dieron paso a las CC Creams, que son la versión mejorada de sus antecesoras. Además de hidratar, unificar el tono de la piel y aportar color, también corrigen el tono del cutis perfeccionando problemas como las rojeces, manchas o decoloraciones.

También tienen su origen en Corea del Sur otros tratamientos que han revolucionado las rutinas de belleza. Por ejemplo, el whitening o cuidado específico blanqueador que realza la luminosidad de la piel y le aporta un tono uniforme, actuando sobre las hiperpigmentaciones.

Tienda WangbiiLo cierto es que con sus sugerentes envases y sus principios naturales activos como señas de identidad, el interés por la cosmética coreana en España nació en la comunidad online (aquí la estrella es koreanqueens.com) y se ha ido afianzando en los principales ejes comerciales de las capitales.

Madrid cuenta con tiendas como Wangbii (C/ Fuencarral, 146 y C/ Sevilla, 2), Skin79 (C/ Hermosilla, 82. Local 62, CC Mercado de Torrijos) y Miin Korean Cosmetics (C/ Fuencarral, 91). Esta última también tiene una tienda en Barcelona (Pau Claris, 110). Además cuentan con distribuidores por toda España.

LaneigeEntre las firmas de cosmética más conocidas y demandadas están: Skin79, Etude House, Skinfood, Holika Holika, Tony Moly, Missha, Lioele, Foodaholic, Nature Republic, Epoux, Charming Korea, 3 Concept Eyes, Aromatica, Benton, Cremorlab, Dr. Phamor, Innisfree, Iope, It’s skin, Klairs, Laneige, Regen, SNP, Sulwhasoo, The Face Shop, The History of Whoo, The Saem, Too cool for school

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *