Perlas Codium Salvaje, tesoros que vienen del mar

Codium Salvaje Siempre me ha encantado todo lo relacionado con la playa y el mar, especialmente si el mar del que se trata es el Cantábrico o el Océano Atlántico. Además, desde niña siento una especial atracción por todo lo que se obtiene del mar, comestible o no. Me gusta todo y me da igual que sea en forma de pescado, marisco, plancton marino, krill, algas, perlas u otros ‘elementos’ menos políticamente correctos como son los corales o las esponjas.

En estos últimos años lo que más ha sorprendido es la fuerte irrupción de las algas, también denominadas ‘las verduras del mar’, en el mundo de la gastronomía, entre otras cosas por la siempre poderosa influencia de la cocina japonesa. En España y como no podía ser de otra manera, las mejores son las que se obtienen y cultivan en las rías gallegas, y que comercializan diferentes conserveras.

Esta semana me voy a detener en otras algas, en unas diferentes y muy apetecibles. Si ya en su momento os hablé de las excelencias de las Perlas Wakame, que fueron una de las estrellas del pasado Salón de Gourmets, en este post os voy a hablar de otra novedad de la empresa murciana Naturalviar, las Perlas Codium Salvaje.

Codium Salvaje 3Pero, ¿qué son las Perlas Codium Salvaje? Se trata de un producto totalmente natural, sin colorantes ni conservantes. Está compuesto por algas Codium, pero se le ha dado la forma farmacéutica idónea para obtener con una sola perla todas las propiedades que aportan estas algas.

En concreto las Perlas Codium Salvaje son una deliciosa forma de tomar algas, pero con un aspecto que recuerda mucho al caviar. Su color, su suave sabor y su textura son exquisitos, además de nutritivos y muy beneficiosos para la salud.

A simple vista estas esferificaciones de algas Codium llaman la atención por su innovadora estética y por tener un punto al mismo tiempo sofisticado y divertido. Luego sorprenden por su aroma marino intenso, yodado, como ocurre especialmente en Galicia. Por último resulta espectacular su sabor a mar, más en concreto al recuerdo del sabor de los percebes o de otros moluscos de rompiente.

Estas esferificaciones de algas codium ecológicas se cosechan en las rías gallegas como ocurre con las diferentes y deliciosas variedades de algas que se cultivan en España. Su dosificación en perlas es una forma revolucionaria e idónea de preservar las característica y propiedades de este alga.

codium 5¿Y cómo se toman? solas como si fuera caviar, con unas gotas de limón o también se pueden utilizar para elaborar o acompañar aperitivos, ensaladas, platos de pescado…

Curiosamente y entre otras muchas propiedades, las algas Codium son estimulantes de la melatonina, regeneradoras celular, anti-bacterianas, favorecen la cohesión celular, anti-radicales libres. Además, rejuvenecen, fortalecen la sangre y son adelgazantes.

Por otro lado, estas algas son ricas en yodo y en oligoelementos. También son una fuente importante de vitaminas (A, B, C, D y F) y minerales (hierro, magnesio, cobre, litio…). Y por supuesto, están libres de grasas, de azúcares y de elementos artificiales.

Las Perlas Codium Salvaje están a la venta en herboristerías, tiendas alimentación ecológica y tiendas gourmet. El precio recomendado para el frasco de 100 gramos es de 14,50 euros.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *