Cremas corporales, mucho más que necesarias

Cremas corporalesEsta semana de nuevo hago una inmersión en el mundo beauty, más concretamente en las cremas y lociones para el cuerpo. Pero, a diferencia de otras ocasiones, esta vez voy a mezclar belleza y salud. ¿Y por qué digo esto? Muy sencillo, porque como todo el mundo sabe, tener la piel hidratada es señal de buena salud, por eso elegir la crema para el cuerpo indicada para las necesidades de cada uno es muy importante. Y de lo que se trata es de mantener la piel bien hidratada incluso en invierno, aunque dé más pereza cuidarla que en verano.

No voy a descubrir la pólvora mojada si digo que la piel, cuando está deshidratada, gana flacidez y da sensación de tirantez e incomodidad. Además, cualquier tipo de piel puede deshidratarse. El hecho de nutrirla es imprescindible para que pueda regenerarse correctamente y evitar que se seque. Aplicarse diariamente una leche corporal hidratante genera una capa protectora en la piel del cuerpo con la que se consigue que la piel se mantenga hidratada. Por eso es tan importante hacerlo todos los días y después de la ducha o del baño para lograr una sensación suave y sedosa.

En verano, está demostrado que con una buena hidratación se mantiene el moreno. Y en invierno, de lo que se trata es de proteger la piel de los factores externos que suelen secarla y estropearla como son el viento, el frío, la contaminación, la calefacción…

Esta semana os voy a hablar de mis cremas corporales favoritas, que me gustan por su eficacia y porque se absorben rápidamente. También tengo que advertir que por cuestiones tan prosaicas como que no me gusta mezclar aromas, prefiero las que no llevan ninguna clase de perfume. Unas se venden en farmacias y parafarmacias, algunas se encuentran en perfumerías, y otras en supermercados y grandes superficies.

Kiehl'sLoción Corporal Crème de Corps Ligera de Kiehl’s. Se trata de una versión más ligera de la famosa y estupenda Crème de Corps clásica, que para mí resulta demasiado densa.

Entre sus virtudes destaca que ayuda a prevenir la pérdida de humedad. También ayuda a la piel a mantener su equilibrio natural. Además es una loción de absorción rápida y alivio inmediato.

Se recomienda aplicar una cantidad abundante de la loción en la piel húmeda, después de secarla con la toalla, para ayudar a atrapar la humedad. Su precio es de 28,50 euros.

Gel Aloe VeraGel de Aloe Vera Puro de Interapothek. Regenera y calma. Se trata de un efectivo tratamiento dermohidratante que recupera el nivel óptimo de hidratación de la piel. Este gel está especialmente indicado para las pieles irritadas o normales que precisen un aporte extra de hidratación. El extracto de aloe vera aporta sus propiedades anti-irritantes, suavizantes y regeneradoras, y proporciona a la piel hidratación, suavidad y confort. Posee una textura en gel que refresca y calma sin dejar sensación pegajosa. Y muy importante, no contiene aceites. El precio del envase de 500 ml. es de 10 euros.

También se pueden encontrar más baratos en Mercadona, pero sinceramente no son lo mismo. Para quien le interese, hay de dos tipos diferentes. El Aloe en Gel 100% natural Deliplus, que el envase de 375 ml cuesta 3,75 euros; y el Gel Aloe Vera puro Atlantia, que el envase de 200 ml tiene un precio de 5,95 euros.

L'OccitaneLeche para el Cuerpo Fresca Verbena Cítricos de L’Occitane en Provence. Esta loción es también una de las favoritas de una amiga mía.

Su mayor virtud es que es ultra fresca. Esta leche para el cuerpo Verbena Cítricos se funde sobre la piel y contribuye a hidratarla. Deja la piel delicadamente perfumada con el maravilloso aroma de la verbena biológica de Provenza y los cítricos soleados. El precio del envase de 250 ml. es de 23 euros.

Ahora voy a entrar en el mundo Nivea, que nunca defrauda. De aquí destaco Nivea Nutritivo Body Milk (también estupenda para limpiar y proteger la piel de bolsos, guantes, zapatos…), Nivea Bajo La Ducha Body Milk y la Hidratante Express Body Loción.

Lociones corporales NiveaNivea Nutritivo Body Milk. Se trata de una crema que me parece estupenda para el invierno, siempre y cuando no te tengas que vestir inmediatamente. De agradable textura cremosa, que nutre la piel con vitaminas esenciales y la deja suave y sedosa. Su fórmula enriquecida con minerales naturales, aceite de almendras, vitamina E y más agentes hidratantes, actúa de forma armónica con el funcionamiento natural de la piel. Esta crema concretamente activa su proceso natural de hidratación, previene la sequedad y la suaviza de forma visible. El precio del envase de 400 ml. es de 4,75 euros.

Nivea Bajo la DuchaTambién hay una versión bajo la ducha o lo que es lo mismo Nivea Bajo La Ducha Body Milk. Una crema hidratante corporal para piel seca muy cómoda y fácil de usar. Se utiliza como un acondicionador. Se aplica después del gel de ducha sobre la piel mojada, tras unos instantes te aclaras y te secas con la toalla y lista para vestirte de inmediato. La hay para piel seca y para piel normal. El precio del envase de 400 ml. es de 5,45 euros.

La última opción, que casi diría que es mi favorita para cuando se tiene mucha prisa es la Hidratante Express Body Loción, ya que su absorción es muy rápida. En esta crema la tecnología Hydra IQ aporta 24 horas de total hidratación. Es perfecta para pieles normales a secas. Body Loción Hidratante Express es una crema corporal ultra ligera con minerales marinos y la innovadora tecnología Hydra IQ desarrollada específicamente para las necesidades de la piel normal a seca. Mantiene la piel suave y flexible, envolviéndola en el sutil aroma del loto azul mientras deja una sensación refrescante y un aroma fresco en tu piel. El precio del envase de 400 ml. es de 12,78 euros.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *