Gafas de sol vintage, tesoros para tus ojos

Gafas de sol|FacebookPor necesidad y también porque me parecen un accesorio imprescindible, soy una loca de las gafas de sol de todos los tipos y modelos, aunque eso sí, siempre, siempre compradas en ópticas, que son en los únicos sitios donde puedes encontrar un correcto asesoramiento y la más exigente garantía de calidad.

Está claro que las gafas de sol son muy necesarias para proteger nuestros ojos de las radiaciones solares dañinas. Sin embargo, hoy en día también pueden ser mucho más que eso, ya que existen grandes marcas que ofrecen, además de protección, la posibilidad de contar con modelos a la moda y muy originales. También hay gafas graduadas con filtros UV, para el que necesite corregir defectos de visión.

En un principio, las gafas de sol surgen como una necesidad, no solo para cuidar nuestros ojos, sino también porque a veces pueden ser imprescindibles para poder ver, ya que los reflejos del sol pueden entorpecer la visión, como puede ocurrir al conducir con el sol de frente. Pero con el paso del tiempo y gracias al sector de la moda y a los grandes diseñadores, se han ido transformando en un accesorio más de nuestro look.

Gafas de sol|FacebookHace unas semanas y de la manera más tonta, me topé en Madrid con una óptica diferente, muy diferente. Se llama Estaire (calle José del Hierro, 50 Tel. 91 367 03 51) y ¿qué tiene de particular? pues que está especializada en la restauración de gafas antiguas, tanto graduadas como de sol.

Así que se trata de una especie de taller o clínica de gafas cuyo objetivo es recuperar monturas, revivirlas y darles una nueva oportunidad de uso. Porque aquí lo que hacen de maravilla es unir la profesionalidad de unos ópticos del siglo XXI con un claro sentido del arte y de la estética que no tiene fecha.

Porque en gafasantiguas.com-taller de restauración siempre hablan precisamente de eso, de restaurar. Y esa restauración hace referencia a todas las acciones que se aplican de manera directa a un objeto individual, en este caso las gafas, que tienen como finalidad facilitar su apreciación, comprensión y uso. Todo esto solo se realiza cuando el bien ha perdido una parte de su significado o función a través de una alteración o un deterioro pasados. Además siempre teniendo muy en cuenta el respeto del material original. En resumen, lo que se busca no solo es recuperar la funcionalidad de unas gafas  sino su alma.

Por otro lado, también ofrecen la opción de customizar, lo que permite personalizar a gusto de cada uno las gafas que quiera, proporcionarles una mayor personalidad y alejarse de las tendencias más comunes para hacerlas únicas.

Gafas de sol|FacebookY además de todo esto, ¿qué tienen en común estas gafas? pues que son diferentes, bonitas y sugerentes. No hay nada más que acercarse a la óptica y contemplar sus escaparates, es como si las gafas que conservas de un antepasado o las que todo el mundo ha visto en anticuarios, películas o en revistas cobrasen una nueva vida. Por si fuera poco, cuentan además con una gran exposición de gafas de los años 70,80 y 90. Y es que aquí se puede encontrar de todo en materia de gafas: antiguas, vintage, retro, vintage de sol a estrenar, antiguas de sol restauradas, gafas de sol más contemporáneas, gafas de acetato… Mis favoritas, las ojo de gato o cat eyes, ¡son totales!

Y un aspecto muy importante a tener en cuenta, en las gafas de sol los precios oscilan entre los 69, los 149 de unas Giorgio Armani, Gucci o Christian Dior y los 199 euros las más caras. Como veréis, son más que asequibles. Y el de las graduadas también desde 69 hasta 99 euros.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *