Tres ‘pedis’ dignas de una reina

Pedicuras|Facebook

Los pies son, sin duda, una de las partes del cuerpo más castigadas y, en muchas ocasiones, a los que menos atención se presta. Y por muchas razones también se merecen, después de un duro día de trabajo, recibir todos los cuidados necesarios para sentirse bien.

La mayor parte del tiempo, sobre todo en invierno, los pies permanecen ocultos, encerrados dentro de los zapatos, botas o zapatillas de deporte, pero cuando llega el buen tiempo todo el mundo quiere lucir unos pies sanos y bonitos y eso no puede ser posible si no se les ha prestado la atención necesaria.

Únicamente se necesita un poco de constancia y saber que cuidar de esta parte del cuerpo no es sólo una cuestión estética, sino también de salud, porque los pies influyen y de qué forma en que nos sintamos bien.

Además de la parte pies y salud, también muy importante es la parte pies, bienestar y estética. Y aquí no hay frivolidad que valga. Quiero decir que el hecho de tener en cuenta estos aspectos es mucho más que ‘ir a la pelu a que te hagan los pies’. Hoy en día se trata de acudir a centros especializados, en los que en más o menos una hora u hora y media, y gracias a los tratamientos y masajes que allí puedes disfrutar, sales relajada, sintiéndote bien y con unos pies perfectos para lucirlos.

Por eso esta semana os voy a hablar de pedicuras, que particularmente en esta época del año se convierten en grandes aliadas de nuestros pies y de nuestra salud. Y para ello me voy a fijar en tres espacios en los que, cada uno en su estilo, someterse a una pedicura se convierte en una experiencia inolvidable.

My little MoMó|FacebookMy Little MoMó (Villanueva, 21 Tel. 91 435 43 78). En este espacio te miman desde que entras por la puerta con los productos de su carta de tratamientos. Los precios de la pedicura van desde los 20 euros de la express, hasta los 100 de la mani&pedi a cuatro manos a la carta. Otras pedicuras que ofrecen son la brasileña, permanente, spa, piel de seda, a la carta y masaje de pies con exfoliación.

En todas ellas, si se desea que el masaje se alargue 10 minutos más, se puede disfrutar con un suplemento de 12 euros. También es muy recomendable el pulido con cuerno natural y crema de perla pura que aporta un plus de brillo y suavidad al precio de 12 euros.

Pero aquí y porque merece mucho la pena, os voy a recomendar especialmente la pedicura diamante, que dura hora y media y que tiene un precio de 90 euros.

Esta estupenda pedicura se basa en tres pilares esenciales: la eliminación de durezas y células muertas con un exfoliante de diamante negro y arena volcánica, el limado y pulido de uñas, y el ‘massage mixture’, una mezcla de las mejores técnicas de masaje con el objetivo de eliminar la tensión, favorecer la circulación, mejorar la elasticidad de la piel y estimular las articulaciones.

Nails & Co|FacebookNails & Co (Claudio Coello, 76 bajo izq. Tel: 91 576 86 98). En este espacio creado en 1999 y también situado en pleno barrio de Salamanca, se ofrecen los servicios más vanguardistas en manicura, pedicura y tratamientos para el cuidado de las uñas con las últimas propuestas en extensiones de uñas en gel, acrílico y porcelana.

Aquí la pedicura Nails & Co es la base para cualquier tratamiento posterior, una vez hecha la pedicura básica, cuyo precio es de 45 euros, se puede completar con los siguientes tratamientos: con gel Calgel (69 euros), cítrica con parafina (65 euros), terracota con geranio egipcio (65 euros) y marina (65 euros). Los precios incluyen pedicura y tratamiento y tienen una duración de una hora y media.

Y para las más exquisitas la sugerente pedicura Cleopatra Jazmín, lo máximo en hidratación, cuyo precio es de 65 euros y tiene una duración de hora y media. Con manteca de Karité, uno de los mejores hidratantes y emolientes, nutre la piel restaurando la tersura y la elasticidad. Los productos orgánicos de la línea jazmín de Sparitual humectantes y rejuvenecedores, ayudaran a nutrir y retener la humedad en la piel.

Una vez terminada la pedicura Nails & Co se procede a: en primer lugar, añadir  al agua una mezcla de minerales que contiene sales de Epsom, Mar Muerto y Mar de California que estimulan a la vez que  desintoxican y suavizan la piel. Después se exfolia con azúcar orgánico que absorbe las toxinas arrastrando y eliminando  las células muertas  y que mantendrá la piel hidratada, renovada y luminosa. A continuación se somete a los pies a un baño de parafina de manteca de Karité, que proporcionará la mayor hidratación,  bienestar y protección en la piel. Y como toque final la loción orgánica con aloe vera, aguacate, manteca de Karité y aceite de oliva, sésamo y soja ayuda a nutrir y retener la humedad en los pies.

The Lab Room|EFEThe Lab Room (Claudio Coello 13 bis y Lagasca 63, 1º D Tel. 91 392 87 67 y 91 431 21 98). Se trata de uno de los centros de belleza de referencia en Madrid. Su fundadora y propietaria, Mónica Ceño, fue una visionaria y en el año 1999 decidió que quería crear un centro de belleza que rompiera con el concepto del espacio de belleza convencional. Para ello fundó el primer multiespacio donde podías hacerte desde un facial sensorial o el mejor masaje con cuencos tibetanos del mundo, hasta ver exposiciones, tomarte un cóctel o peinarte y maquillarte para una fiesta.

The Lab Room ofrece tratamientos especialmente diseñados para lucir unos pies perfectos. Y aquí puedes elegir entre varias opciones. La pedicura francesa, básica, tiene un precio de 30 euros. También puedes optar por la pedicura celestial, que consiste en una pedicura básica unida a una sesión de reflexología, a un precio de 35 euros. Otra pedicura es la especial The Lab Room, que incluye un baño de leche caliente, seguido de una exfoliación profunda con sales y un masaje con aceite, al precio de 40 euros.

Por último, la más que recomendable y exótica 1001 Noches, que incluye manicura y pedicura  con tratamiento con té de menta, aceites exóticos y pociones aromáticas. Con una duración de una hora y media y a un precio de 70 euros es un auténtico culto a las manos y a los pies.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *