Tres terrazas para inaugurar el verano en Madrid

Terrazas de hoteles|Hotel Santo MauroCon la llegada del buen tiempo, las terrazas en Madrid se apresuran a rematar la puesta a punto para inaugurar la temporada estival. Las hay que se estrenan este año y de las que hablaré en posteriores posts, y por supuesto están las de siempre, aunque cada año se esfuerzan en incluir algunas novedades.

Esta semana me voy a fijar en las terrazas o mejor dicho en los jardines de los tres hoteles de Madrid que para mí tienen mayor encanto: Santo Mauro, La Quinta de los Cedros y Orfila. En ellos además de la belleza del entorno, de la sensación de paz y tranquilidad que transmiten sus jardines y de ser refrescantes oasis urbanos, su oferta gastronómica es más que notable. No os voy a engañar, los precios son elevados pero también lo son la calidad y el servicio que ofrecen. Además hay que ser fiel a la máxima de que nunca está de más darse un merecido homenaje.

BrunchSanto Mauro|Hotel Santo MauroHotel Santo Mauro (calle Zurbano, 36 Tel. 91 319 69 00). Este emblemático hotel renueva cada año su espectacular terraza para recibir el verano. Situado en la zona de Almagro, en pleno centro de Madrid, su jardín se convierte en un espacio ideal para celebrar la llegada del buen tiempo con un picoteo entre amigos, una cena a la luz de las velas, unas copas o un delicioso brunch al sol.

La recién renovada terraza del hotel AC Santo Mauro se encuentra en los frondosos jardines de este histórico palacete de estilo francés, antigua residencia de los duques de Santo Mauro.

Para este verano este jardín tan especial, alejado del bullicio sin salir del centro de la ciudad, estrena barra, iluminación y decoración. Además, este año cuentan con la aportación de Floreale, un referente en montajes y decoraciones florales, que pone su sello a este oasis urbano que invita a disfrutar a lo largo de todo el día de uno de los jardines más apetecibles de Madrid.

Este año unos espectaculares cestos de lavanda, tomillo y boj se unen a la majestuosidad de los castaños centenarios del jardín, de los que penden decenas de velas y farolillos que, junto a las mesas exquisitamente vestidas, recrean un ambiente idílico.

Aquí hay diversas opciones. Si te apetece picar algo, también es tu sitio. Desde ahora es posible ir a almorzar, cenar o a tomar el aperitivo y disfrutar de una serie de raciones y medias raciones, cuyo precio no supera los 25/30 euros por persona. Croquetas de jamón ibérico, fish & chips, ensaladilla rusa con huevas de salmón o una irresistible cazuelita de albóndigas con salsa de trufa blanca son algunas de sus propuestas. Todo ello acompañado de una variada y sugerente carta de cócteles.

También hay alternativa para los que prefieran una cena a la luz de las velas o un almuerzo en sol y sombra, un mediodía de verano. El restaurante ‘La Biblioteca’ se abre al jardín y presenta sus nuevas propuestas de verano. Todas ellas realizadas con las mejores materias primas, que han hecho de su cocina y de su chef Carlos Posadas un referente en Madrid.

Otra opción a tener muy en cuenta y que, lo digo por propia experiencia, nadie se debería perder es el brunch que ofrece los domingos. El brunch del Santo Mauro se diferencia de los demás por ofrecer un menú diferente y original que, sin olvidar los elementos clásicos de la corriente anglosajona, propone una versión más castiza con platos como la tortilla de patata con chistorra, huevos fritos con jamón o ensaladilla rusa a un precio de 39 euros por persona.

La Quinta de los Cedros|FacebookHotel La Quinta de los Cedros (Calle Allendesalazar, 4 Tel. 91 515 22 00). Situado en una de las mejores zonas residenciales de Madrid, junto a la calle Arturo Soria, está el sorprendente Hotel La Quinta de los Cedros claramente inspirado en las villas renacentistas de la Toscana italiana. Curiosamente este hotel es de propiedad privada, no pertenece a ninguna cadena, pero se encuentra en Rusticae como hotel recomendado.

El edificio está rodeado de un frondoso jardín, inesperado en un hotel del centro de Madrid, con cedros centenarios donde relajarse en un ambiente de absoluta tranquilidad. Cada una de sus habitaciones se han decorado con un estilo propio. Algunas tienen una pequeña terraza y otras cuentan con acceso directo al jardín.

El restaurante está divido en tres ambientes y ofrece la posibilidad de disfrutar de su espléndida terraza en un tranquilo jardín que resulta ideal para comer en primavera y otoño y para disfrutar las cenas en verano.

La terraza del Restaurante Los Cedros es única en Madrid y junto a un servicio profesional y a una carta de mercado basada en el mejor producto de calidad crean un ambiente de lo más apetecible.

La oferta gastronómica es excelente: cocina de raíces mediterráneas de la mano del chef Mario Priego. Platos en los que se aúnan ingredientes y recetas clásicas de la cocina española con elementos innovadores y sorprendentes.

La carta de la temporada de primavera/verano 2015 propone unos más que recomendables entrantes para compartir como las alcachofas con espuma de queso de cabra y crujiente de jamón, la ensalada de canelones de mango con vieiras y queso crema, el rejo de pulpo trinchado sobre patata revolcona o los chipirones con cebolla pochada y cebolla crujiente. Para continuar, un tataki de atún rojo sobre algas wakame y perlas de wasabi o un taco de buey con patata trufada. Y para terminar, una hamburguesa de arroz con leche a la canela, la crema de tocino de cielo con helado de limón y menta y su crujiente o un pudin casero con helado de leche merengada.

Hotel Orfila|FacebookHotel Orfila (Calle Orfila, 6 Tel. 91 702 77 70). Muy cerca de la plaza de Colón se encuentra el para muchos desconocido El Jardín de Orfila, el restaurante del único hotel de Madrid que pertenece a la cadena Relais & Châteaux, el Hotel Orfila. Este hotel ocupa un precioso palacete neoclásico de 1886 y quizá sea uno de los mejores de la capital.

Aquí la oferta es más que irresistible, exquisita cocina mediterránea de la mano del chef David Cruz. Su terraza en un decadente jardín urbano se presenta como una de las mejores alternativas al calor de la temporada veraniega.

En El Jardín de Orfila lo que impera es la apuesta por los productos de temporada. De hecho la gran baza de David Cruz es ofrecer una cocina refinada y técnicamente impecable, sabrosa y respetuosa con los productos de temporada, que son su pasión y que adquiere personalmente.

En la carta primavera/verano 2015 se encuentran platos tan sugerentes como el ceviche de corvina y tartare de salmón con brotes tiernos y fruta, el foie marinado al Armagnac con pan de pasas y armonía carmesí, la merluza de pincho con algas bañadas en salsa acedera y caviar de Río Frío o la presa ibérica a baja temperatura y asadura a las finas hierbas con sobrecitos de queso, y para terminar, alguna Tentación de Primavera como el sablé de limón y merengue con polvo de almendra y armonía primaveral o la minestrone de fresa y barquillo relleno de ganaché blanco.

Esta temporada El Jardín de Orfila ofrece además de su carta, un Menú de Tapas. Este menú de tapas incluye cinco tapas del día a elección del chef, acompañadas de una copa de vino (a elegir entre el rioja Viña Salceda Crianza o el blanco de Rueda Oro de Castilla), a un precio por persona de 35 euros IVA incluido.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *