Cepillos faciales eléctricos, los nuevos objetos de deseo

Si hay un producto que se ha convertido en el regalo estrella beauty de esta pasada Navidad ese es el cepillo eléctrico de limpieza facial. Aunque desembarcaron en España desde Estados Unidos en 2013, su año ha sido el que acabamos de terminar.

Desde luego el concepto no es nuevo: limpiarse la cara con un cepillito accionado con giros de muñeca, cuyas cerdas suavemente retiren restos de polvo, sudor, maquillaje… era un ritual de belleza habitual entre los que prefieren limpiarse el rostro con jabón. Los cepillos mecánicos aligeran el esfuerzo y limpian más en el mismo espacio de tiempo.

Se trata de unos cepillos que rotan y vibran con la finalidad de eliminar los residuos superficiales de la cara y son mucho más efectivos que la limpieza manual.

Y como pasa siempre, para algunos estos cepillos son una herramienta excelente para realizar una limpieza en profundidad en casa y su uso ayuda a que el tratamiento posterior sea más efectivo. En cambio para otros, incluida la OCU, la diferencia entre la limpieza de rostro tradicional y la que proporcionan estos dispositivos es mínima y no proporcionan ningún valor añadido en cuanto a eficacia. Además, resultan bastante caros para los resultados que anuncian.

Antes de hablaros de ellos, he hecho un trabajo de campo y debo decir que es cierto que tras la limpieza de la piel con estos cepillos, los sérums y las cremas que se aplican, penetran y se absorben mucho mejor. En cuanto a si son caros, pues los hay de todos los precios, todo depende del presupuesto de cada uno, aunque hay promociones estupendas y también la posibilidad de pagar a plazos en El Corte Inglés o con las tarjetas de crédito aplazadas.

Cepillo Clarisonic|FacebookY precisamente voy a empezar por uno de los más caros, pero también el más conocido y premiado. Clarisonic, de venta exclusiva en Sephora, tiene varios modelos y su sistema de limpieza emplea una tecnología basada en micro oscilaciones para una limpieza diaria en profundidad. Sus cepillos funcionan como una patente con frecuencia sónica que ofrece más de 300 movimientos por segundo, para limpiar la piel seis veces más que con un limpiador tradicional.

Clarisonic Mia2 tiene dos velocidades, temporizador de 1 minuto y autonomía de la batería de 24 horas. Su precio es 149 euros. Clarisonic Aria tiene tres velocidades, temporizador programable de 1 o 2 minutos, puerto USB, indicador de batería y autonomía de batería de 28 usos. Su precio es de 199 euros. Estos dos están indicados únicamente para la limpieza del rostro. Sin embargo Clarisonic Plus está ideado para el rostro y para el cuerpo. Tiene tres velocidades, temporizador programable de 1 o 2 minutos, soporte de carga, indicador de batería y autonomía de batería de 28 usos.

Su precio es de 225 euros. Además, cada cabezal de repuesto conviene reemplazarlo cada seis meses si se utiliza el cepillo una vez al día y cuesta 25 euros.

Cepillo Clinique|FacebookUno de los recién llegados es el Cepillo de Limpieza Purificante que acaba de lanzar Clinique, el Clinique Sonic. Este cepillo está desarrollado por dermatólogos. Tras su uso se aprecia una piel más luminosa y purifica los poros. Limpia suave pero eficazmente gracias a su vibración sónica. Es ligero, compacto y resistente al agua. Se puede utilizar en todos los tipos de piel. También consigue que su tratamiento con el Sistema de 3 Pasos sea aún más efectivo. Su precio es de 119 euros.

El cabezal tiene dos tipos de pelos, que se adecuan a las diferentes zonas del rostro. La punta inclinada permite limpiar en profundidad la zona T. Limpia de forma suave pero en profundidad, zonas amplias como las mejillas. Llega a aquellas zonas donde frecuentemente se acumula el maquillaje, la suciedad y la grasa. Elimina las impurezas para proporcionar suavidad, una piel radiante y purificar los poros. Su tecnología antimicrobiana ayuda a mantener el cepillo limpio. Se aconseja cambiarlo cada tres meses y su precio es 20 euros.

Philips VisaPure|FacebookOtro de los recién llegados es el cepillo facial eléctrico Philips VisaPure Deep Pore de Philips que dispone de su propio sistema de limpieza facial, la Tecnología DualMotion, que se caracteriza por el doble movimiento de su cepillo: éste gira y vibra a la vez, lo que garantiza una limpieza más profunda.

Este modelo de Philips elimina suavemente las impurezas, la suciedad, las células muertas de la piel y los residuos de maquillaje, obteniendo una limpieza 10 veces mejor que la manual.

Funciona con una batería con autonomía válida hasta 30 usos y, para cargarlo, se coloca sobre un soporte que además permite que se seque. Dispone de una gama completa de cepillos intercambiables de uso diario y semanal para adaptarse a todas las necesidades de la piel. También cuenta con temporizador y puede usarse bajo el agua.

Su precio es de 129 euros y el de los cepillos es de 10 euros cada uno.

Cepillo Olay|FacebookY por último, os voy a hablar del Sistema de Limpieza Facial Profesional Olay Regenerist o Sistema de Limpieza Facial 3 Áreas de Cuidados Intensivos. Se trata de un sistema eléctrico de limpieza facial que permite resultados increíbles en casa, a la vez que respeta la piel. Funciona mediante un cepillo rotatorio, que no sónico, que gira 350 veces por minuto. La limpieza se realiza a través de un cabezal de filamentos de nylon que se humedece antes de aplicarlo sobre el rostro.

El cepillo cuenta con un diseño avanzado de su cabezal que permite que se adapte al contorno del rostro para eliminar la suciedad del maquillaje, incluso en la zona T y la barbilla. Además, puede utilizarse a diario gracias a sus 10.000 suaves filamentos de masaje que respetan la piel. Y, para adaptarse a las diferentes necesidades de la piel, su sistema rotacional dispone de dos velocidades. Funciona a pilas, no dispone de temporizador para no exceder el tiempo máximo por cada zona y se puede meter debajo del agua.

El cabezal es desechable y se recomienda cambiarlo cada tres meses si se utiliza este sistema de limpieza diariamente. El cabeza gira 350 veces por minuto y tiene dos velocidades, por tanto la limpieza es hasta seis veces más eficaz que la limpieza básica.

Para una correcta utilización del dispositivo en Olay recomiendan: humedecer el rostro y el cabezal del cepillo; aplicar con los dedos cualquier crema o gel limpiador; encender el cepillo de limpieza y masajear suavemente durante unos 60 segundos; y, por último, aclarar el rostro y el cabezal.

El precio del cepillo es 39,99 euros y el del cabezal 14,99. Como veréis aquí la diferencia de precio respecto a los anteriores es más que apreciable.

Hay otros modelos en el mercado, incluso más baratos, pero no los he probado, así que os he hablado de los que yo conozco. Por el precio que tienen, su compra es una inversión, así que aconsejo que antes de realizarla, se haga un pequeño estudio de mercado más o menos serio.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *