Nail Bars, oasis urbanos para manos y pies

Hace unos cuantos posts os hablé de algunos de mis ‘Bares de Cejas’ o ‘Brow Bars’ favoritos de Madrid. Esta semana os voy a hablar de los ‘Nail Bars’ o ‘Bares de Uñas’ que también hay en España desde hace no mucho tiempo.

El nombre ‘Nails Bar’ está importado de la ciudad de Nueva York donde comenzaron a estar de moda estos espacios. Y para quien no tenga ni idea, se llaman así a los centros de estética que se centran y trabajan exclusivamente la belleza de las manos y los pies, donde trabajan especialistas de estas partes de nuestro cuerpo empleando toda clase de tratamientos maravillosos. En ellos se puede encontrar todo un surtido de productos y tratamientos para tener unas manos y pies impecables con su correspondiente manicura y pedicura.

La cultura del cuidado de las uñas, importada de Sudamérica, Asia o Estados Unidos, empieza a ser una realidad en España. Está claro que hasta hace unos años para hacerse la manicura  o la pedicura la gente acudía a su peluquería habitual. Y digamos que los ‘Nail Bars’ lo que han hecho es profesionalizar al máximo la manipedi.

Hace unos 10 años que apareció el primer ‘Nails Bar’ en Madrid. Ahora ya son algunos más los que existen tanto en la capital de España como en otras ciudades, pero todavía siguen siendo pocos los que existen en nuestro país.

Sin duda, el plato fuerte de estos bares de belleza es su extensa carta de manicuras y pedicuras, e incluso algunas de ellas tienen su versión exprés, especialmente pensadas para quien no dispone de mucho tiempo. Se pueden encontrar tratamientos formados por baños bionergéticos, de sales, parafina o colágeno, y aceites esenciales e hidratantes, que incluyen vitaminas para la piel y para las uñas. Estupendos masajes, cortes correctos, eliminación de cutículas, pulimento de uñas… todo ello en un ambiente que invita a la evasión y al relax.

Os voy a facilitar cuatro estupendas direcciones en Madrid en las que una manipedi se convierte en una experiencia única:

Mi calle de Nueva York (C/ Barquillo, 39 Tel. 91 196 54 44) es un espacio dedicado al tratamiento y cuidado de la piel y  de las uñas, donde te sientes transportada a Manhattan gracias a un ambiente exclusivo y vanguardista en el que se utilizan los tratamientos e innovaciones de la Gran Manzana.

Este espacio se diferencia por invertir constantemente en investigación. Y para cumplir con su compromiso con sus clientes, desde el principio se han destacado por ser pioneros en traer las últimas novedades y productos a España (el Jelly Bath, tratamientos ecológicos de la firma británica The Organic Pharmacy, esmaltes Tom Ford…). También están convencidos de que su misión es ofrecer tratamientos de lujo, por eso todas las marcas con las que trabajan son premium.

Siempre en búsqueda de las últimas tendencias de belleza, Mi Calle de Nueva York cuenta con una selección de más de 600 esmaltes de firmas tan prestigiosas como Opi, Chanel, CND Shellac, Dior, Essie, Butter London, Julep, Kure, YSL, Nars y Dolce > Gabbana, entre otros. Entre sus últimas novedades se encuentran la nueva línea de esmaltes de Burberry, Marc Jacobs > Tom Ford.

En Mi calle en Nueva York puedes encontrar magníficos tratamientos para manos y pies con nombres tan sugerentes como: Organic Glam Manicura (manos-40 minutos-38 euros/pies-55 minutos-49 euros); Shellac and the city o manicura de larga duración (manos-60 minutos-48 euros/manicura express-45 minutos-36 euros/pies-85 minutos-59 euros/pies express-60 minutos-38 euros); The Hamptons (manos-60 minutos-58 euros/pies 75 minutos-69 euros); The Jelly Bath (pies-70 minutos-69 euros); New York Minute (manos-20 minutos-16 euros/pies-30 minutos-18 euros).

Alice in Wonderland (Tamayo y Baus, 7 bajo D Tel. 91 522 53 22) es un salón de belleza donde te regalan cuidados y un poco de tiempo para ti. Se trata de un espacio vintage, con piezas adquiridas en los lugares más variopintos como por ejemplo el mostrador de la recepción años 20 que era de una tienda de la Gran Vía, las butacas de pedicura llegaron de Francia, las lámparas de Estocolmo y las sillas aterrizaron desde Buenos Aires. El objetivo es vivir una experiencia de belleza como si estuvieras en casa de una amiga tomando café. Un sitio en el que, gracias a su ambiente acogedor y divertido, se puede disfrutar de un rato maravilloso.

Aquí los servicios que prestan son:

Manicura:

Manicura básica: limar, retirar cutículas, masaje hidratante en manos y antebrazos y el esmaltado que elijas. Básicamente lo que entendemos por manicura.

Manicura Alice: una manicura completa seguida de un peeling con guantes hidratantes.

Manicura Alice con parafina: una manicura completa, un peeling para retirar las células muertas, seguido de un baño de parafina templada, que hidrata, suaviza y mejora el flujo sanguíneo de las manos. Después un masaje que contribuye a reforzar las propiedades de la parafina. Pon el esmalte (O.P.I, Masglo y Essie) que elijas y presume de manos suaves.

Precios: Manicura completa 15 euros. Manicura Alice 25 euros. Limado y esmaltado 12 euros. Manicura esmalte permanente Shellac 25 euros.

Pedicura:

Pedicura básica: limar, retirar cutículas, masaje hidratante en pies y el esmaltado que elijas. Básicamente lo que se entiende por pedicura.

Pedicura y algo más: una pedicura completa con un plus de hidratación, que se consigue con un peeling realizado con productos naturales y con un masaje relajante.

Pedicura Alice: un peeling para eliminar células muertas, un baño de esencia que te ayudará a relajarte, un masaje circulatorio y para terminar un esmaltado con productos de O.P.I, Masglo y Essie.

Precios: Pedicura 30 euros. Pedicura peeling 35 euros. Pedicura Alice 48 euros. Limado y esmaltado 15 euros. Pedicura esmalte permanente Shellac 45 euros.

Le Petit Salon (Calle de Almagro, 15 Tel. 91 319 67 51). Tras varios años con una magnifica trayectoria, Le Petit Salon se ha convertido en uno de los centros de referencia de Madrid.

Se trata de un espacio en el que se combina a la perfección profesionalidad, calidad y unos precios competitivos. Le Petit Salon ofrece una amplia gama de servicios de manicuras y pedicuras que se adaptan a la perfección a todo tipo de personas y presupuestos.

Les Must pour Mains et Pieds

Soluciones a medida, adecuadas a todo tipo de necesidades, preferencias, agendas… y, por supuesto, avaladas por el exquisito trabajo de las expertas mani-pedicuristas de Le Petit Salon.

Manicura:

Manicura Express – 15 minutos – 15 euros. Ideal para las que tienen agendas que echan humo pero no quieren renunciar a unas manos perfectas. Esta solución ‘de emergencia’, limado y esmaltado básico (sin esmaltado francesa ó similar) viene acompañada, además, de un rápido pero placentero masaje de hidratación de manos cortesía de la casa.

Manicura Completa – 30 minutos – 20 euros. Todo un clásico que sigue los pasos indispensables para lograr unas manos impolutas: limado de uñas, eliminación de cutículas, exfoliación, hidratación (sin masaje), esmaltado al gusto…

Manicura Couture – 45 minutos – 25 euros. La manicura de las más adictas y perfeccionistas: una manicura más elaborada, con masaje relajante de manos en la hidratación y un esmaltado alta costura: esmaltado francesa, esmaltado media luna, esmaltado craquelado… sin duda una manicura perfecta con un esmaltado elaborado y pluscuamperfecto.

Manicura Le Petit Salon Aquí se puede optar por dos opciones:

Un paso más, extra de hidratación con baño de parafina y masaje de hidratación. 45 minutos – 29 euros. Con esmaltado couture 5 euros más.

Tratamiento intensivo de manos: el tratamiento ‘Le Secret pour Mains’ hace que la piel quede oxigenada e hidratada al máximo con nuestra fórmula secreta con alto contenido en HA. Un verdadero tratamiento intensivo de manos. 60 minutos – 49 euros.

Manicura completa de esmaltado permanente: 60 minutos – 35 euros. Igual que la anterior, solo que con un ‘plus de permanencia’: tras el esmaltado, se aplica la luz de una lámpara especial que ‘cristaliza’ la laca de uñas, la seca por completo y, por tanto, la hace mucho más duradera. ¡Para una manicura impecable durante dos o incluso tres semanas! Retirada de esmalte 4 euros.

Pedicura

Pedicura Express – 20 minutos – 20 euros. Limar, esmaltar, hidratar… y ¡pies listos para enseñar! En sólo 20 minutos pies totalmente en forma y preparados para ponerte tus sandalias preferidas.

Pedicura Petit – 35 minutos – 33 euros. Una pedicura muy completa para pies sin durezas: eliminación de cutícula, exfoliación y un perfecto limado y esmaltado

Pedicura Completa – 50 minutos – 40 euros. Para redescubrir el placer de andar descalza y lucir pies sin complejos. Un completo ritual que abarca: minuciosa eliminación de durezas y callos, peeling, hidratación en profundidad y por supuesto esmaltado a la última que te durará semanas. Como guinda: un pequeño masaje que te hará flotar…

Pedicura Couture – 50 minutos – 45 euros. Para las que quieren un esmaltado más elaborado: francesa, craquelado, media luna…

Pedicura Le Petit Salon Para pisar fuerte y marcar la diferencia: pies suaves como la seda, súper hidratados y esmaltados a la última.

Sólo con un paso más, nutrición intensiva con baño de parafina. – 60 minutos – 48 euros

Le secret pour Pieds: tratamiento súper intensivo oxigenante con nuestra fórmula secreta – 75 minutos – 65 euros

Pedicura completa de esmaltado permanente – 60 minutos – 50 euros. Se trata de una pedicura con un plus de permanencia y un rapidísimo secado gracias a la luz de una lámpara especial que ‘cristaliza’ y seca por completo el esmalte. Retirada del esmalte 5 euros.

Además, ofrecen los servicios de:

Uña acrílica unidad -10 euros Uña grande del pie 12 euros

Manicura Francesa – 65 euros – Retoque – desde 60 euros

Manicura Un color – 60 euros – Retoque – desde 55 euros

Retirada de acrílico – 25 euros

Retirada de esmaltado permanente 2 euros

Baño Parafina manos – 10 euros Baño Parafina pies – 10 euros

Esmaltado Permanente – 12 euros Esmaltado – 8 euros

Opi Nail Bar de El Corte Inglés de Serrano y Goya (Serrano, 47 Tel. 91 576 19 03) (Goya, 76 Tel. 91 577 14 02)

En estos centros se puede conocer la amplia gama de productos y quedarse impactada con los tratamientos profesionales que OPI lleva desarrollando y mejorando año tras año.

Su oferta no es excesivamente amplia, pero entre sus servicios se encuentran:

Manicura: cuidado rápido y acabado perfecto de uñas y manos.

Minicure OPI: un servicio rápido de 15 minutos que incluye un esmaltado con tu laca favorita OPI. 15 minutos – 11,5 euros.

Express Manicure OPI: además del esmaltado, incluye exfoliación, masaje e hidratación. 20 minutos – 22 euros.

Star Manicure OPI: manicura completa y tratamiento de cutículas con efecto a largo plazo, terminando con el esmaltado en tu tono favorita OPI. Ayuda a mantener uñas en perfecto estado a largo plazo. 30 minutos – 28 euros.

Princess Manicure OPI: Suave manicura para pequeñas princesas hasta 14 años. 15 minutos – 10 euros.

Gentlemen Manicure OPI: Manos perfectas para hombres. 20 minutos – 23 euros.

Manicuras SPA: infusión, exfoliación y mascarilla con productos especialmente desarrollados para el bienestar.

Antiage SPA Manicure OPI: tratamiento rejuvenecedor de manos con efecto antiedad y antimanchas. 45 minutos – 40 euros.

Vital SPA Manicure OPI: tratamiento revitalizante y refrescante a base de pepino. 45 minutos – 40 euros.

Pedicuras: lucir pies impecables

Star Pedicure OPI: pedicura completa de hidratación, eliminación de durezas, limado y esmaltado. 60 minutos – 55 euros.

Gentleman Pedicure OPI: pies cuidados para los hombres. 45 minutos – 55 euros.

Como veréis cada uno en su estilo es de lo más apetecible y todos cuentan con servicios que abarcan un amplio abanico de precios. Así que os animo a que os regaléis unos minutos de placer y de relax, vuestro cuerpo y vuestra mente os lo agradecerán.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *