Dos + dos

He tardado más de la cuenta en ir a ver Dos + dos. Y no saben cómo lo lamento, porque está fenomenal, sobre todos si nunca te has asomado al mundo swinger. Yo aquí les copio la sinopsis oficial que, como suele pasar, no hace justicia a la obra porque las redactan con la manía persecutoria de no revelar nada, de no destripar el argumento, de no dar demasiada información… y claro: no dan casi nada y matan la anémica intención de la gente de elegir entre pagar una entrada de teatro o la hipoteca.

Antonio Hortelano, Natalia Verbeke, Kira Miró y Alex Barahona encabezan esta adaptación teatral de la película del mismo nombre que tantos éxitos ha cosechado en su país natal Argentina desde su estreno en el 2012.

Adrián y Julieta, Tomás y Silvia, son dos parejas de amigos de toda la vida que al acercarse a los cuarenta han conseguido el éxito profesional y personal, al menos eso parece. Adrián y Julieta están felizmente casados desde hace años y tienen un hijo preadolescente. Tomás y Silvia, sin embargo, han preferido no casarse ni tener hijos y disfrutan de su vida en pareja los dos solos. O no tan solos…

¿Es posible mantener viva la pasión en las relaciones largas? ¿Qué sucede con el deseo cuando se forma una familia? ¿Es suficiente el amor para que se mantenga unida una pareja?

Siendo todo eso verdad, en realidad la obra es una especie de tratado teatralidad sobre la fidelidad, la posibilidad de abrir la pareja, la experiencia swinger, en definitiva. Y sí, es magistral el tratamiento que se da al tema, la complejidad de las distintas situaciones desde todos los prismas y opciones vitales posibles: desde el más abierto de mente al más conservador. Y sí, también muestra las consecuencias de jugársela, de indagar, de romper las reglas, que por más que molesten y encarpeten, igual están ahí por algo. Y para algo.
Carcajadas, unos personajes encarnados de modo impecable por un elenco de guapas y guapos más que reconocidos hacen determindas reflexiones que nos hacen preguntarnos acerca de los límites dentro de la pareja, del alcance del compromiso, de las necesidades reales de cada uno, de los miedos inoculados desde siempre por la educación y las reglas religiosas, los celos…
Miércoles, jueves y viernes 19:30 h.
Sábados, 18:00 y 20:30 h,
Domingos, 18:00 h.
Nota de la autora: conste que recomiendo la función, no la práctica swinger.