Todo está en la mente

A estas alturas, la mayoría sabe (aunque no lo admita) que el sexo ha degenerado en una cuestión meramente consumista y compulsiva, tediosa y decepcionante, incluso cuando la sesión resulte placentera. Dejen de pensar en follar y dedíquense simplemente a eso: a pensar, porque todo está en la mente. Siento incurrir en semejante perogrullada, pero detecto tal debacle de prácticas, costumbres y valores que no puedo sujetarme. Y les digo esto también porque, según los últimos datos recabados por LELO, la reconocida marca de juguetes eróticos de lujo, la calidad de las relaciones sexuales a nivel global está en entredicho: un 37% de la población declara que su vida íntima es mejorable, mientras que 1 de cada 10 personas la clasifica como “aburrida”. *Encuesta de satisfacción sexual realizado a una muestra de más de 10.000 personas en todo el mundo. 

Estos datos ponen de manifiesto que casi la mitad de la población mundial no está satisfecha con su vida sexual.

“La pérdida del deseo es consecuencia de la falta de interés en las relaciones sexuales con la otra persona”, señala Alberto Gooding, responsable de comunicación de LELO en España. “Este es uno de los principales motivos por los que muchas parejas se rompen con el paso del tiempo, por lo que es fundamental captar las señales que indican que nuestra vida íntima está perdiendo calidad para poder ponerle remedio”, añade Gooding.

Las 4 señales de que tu vida sexual no está en buen momento

Los niveles de deseo sexual en una pareja son variables a lo largo del tiempo debido a factores, como la edad, el estrés, o las cargas familiares y profesionales. Identificados los 4 principales indicadores que marcan que las relaciones con la pareja son mejorables, proponen consejos para volver a encender la llama:

Pérdida de atracción: Durante las primeras etapas de la relación, existe una potente atracción por parte de ambos que hace que la pareja quiera mantener relaciones con mayor frecuencia. Sin embargo, con el paso de los años el nivel disminuye, pero no quiere decir que no se pueda mantener viva la atracción física y el deseo sexual. Cuidar el físico es fundamental para mantener el encanto y atractivo

¿Te acuerdas cuando el sexo estaba más allá del dormitorio?: Esta pregunta esconde una de las señales más importantes que marcan que la vida sexual en pareja puede llegar a ser tediosa. El sexo en el dormitorio no tiene por qué ser aburrido, pero si solo se practica en la habitación, puede llegar a serlo. Para remediarlo, los expertos recomiendan mantener relaciones sexuales en distintos lugares como el baño, el salón, la terraza o la cocina. La variedad aporta nuevos elementos que dotan de un extra de placer y erotismo al encuentro y permiten romper con la monotonía.

Hay vida más allá del misionero: Aunque el repertorio de posturas sexuales es muy amplio, muchas parejas tan solo ponen en práctica las más clásicas. Repetir las mismas posiciones tiene efectos devastadores sobre la excitación y el deseo, por lo que es fundamental variar y ampliar el abanico de posibilidades. Algunas opciones son la V erótica o el trono del rey, que además de aportar originalidad ofrecen nuevas formas de obtener placer. Valérie Tasso, sexóloga y Brand Ambassador de LELO, afirma que “es importante recalcar siempre que una interacción sexual no es solo el coito, ni la penetración la finalidad en sí de un encuentro íntimo. Considerar el coito como la “práctica estrella” de una relación sexual suele generar, a la larga, muchas dificultades sexuales”.

Falta de comunicación: Hablar de sexo con la pareja no se trata únicamente de dar a conocer los gustos de cada uno que, por cierto, van cambiando con el tiempo, sino también de expresar lo que se siente en todo momento y poder transmitir los inconvenientes que surgen en la vida sexual. Así, se aconseja cuidar también la comunicación no verbal por medio de miradas y un lenguaje corporal más sensual para aumentar los niveles de atracción y deseo.

“Además de apostar por la variedad, incorporar nuevos elementos como los juguetes eróticos en las relaciones aporta una dosis extra de excitación y novedad que ayuda a las parejas a reencontrarse con su vida sexual. De hecho, más de un 90% de las parejas declara utilizar productos eróticos, ya sea de forma ocasional o recurrente”, recalca Gooding.

LELO cuenta con una amplia gama de productos eróticos para parejas de la mejor calidad como Tiani 3. Gracias a su innovadora tecnología SenseMotion™, este masajeador para parejas permite a los usuarios controlar las vibraciones mientras hacen el amor, a través del movimiento del mando. Su mejorada vibración, con el doble de potencia, proporciona sensaciones dirigidas especialmente al clítoris, mientras que su diseño en suave silicona proporciona un placer incomparable y una comodidad suprema.

Y ahora, dejen que demuestre una vez más que soy una fuente de bondad inagotable -a pesar de que les digo alguna que otra verdad sin precocinar- y agradezcan que les dé unas ideas que les vendrán bien para que su cerebro siga generando neuronas (para que queden bien si tienen una cita). Igual que hay vida más allá del misionero, hay unos preliminares que van más allá de mandar una foto de la polla (que a veces, encima, se nota que es de otro). Me refiero a organizar visitas, espectáculos… Then again: el sexo está en el cerebro.

El aforo limitado a un máximo de 500 personas convierte el Smooth Hot Jazz Festival es una experiencia íntima, como la que tuve el privilegio de disfrutar el pasado 7 de marzo, cuando pude asistir a un concierto casi privado del guitarrista Peter White en el Hotel Only You Atocha. Para que no se quejen de que no les aviso con margen, sepan que Al McKay’s Earth, Wind & Fire, la banda estadounidense que nos ha hecho bailar durante cinco generaciones, encabeza el cartel de la 2ª edición del Smooth Hot Jazz Festival que se celebra entre los días 11 y 14 de abril en el Teatro María Guerrero de Madrid. Junto a ellos aparecen en el cartel interesantes figuras del smooth jazz como Michael Lington, Paul Taylor, Lao Tizer Band, Adam Hawley, Paula Atherton o Roberto Tola.

Una puesta por el género Smooth Jazz: una variante del Jazz con un gran número de seguidores en Estados Unidos y en Inglaterra cuyo origen se remonta a los años 70 y que se distingue, principalmente, por ofrecer líneas más melódicas y un menor grado de improvisación.

Cada jornada de Smooth Hot Jazz rinde culto a la música en directo en escenarios íntimos. El objetivo es muy claro: ofrecer al público más melómano conciertos inolvidables acompañados de experiencias exclusivas. Aún quedan entradas.

Otra idea es que vayan ustedes a La Casa Encendida, donde se han programado diversos eventos.  En concreto, el Monográfico dedicado al cineasta hongkonés Wong Ping: color, política, sexo y humor. Atención porque el cineasta asistirá y complementará las sesiones con un coloquio para profundizar en algunos puntos de su obra.                                                

En el ciclo “Monográficos” de abril de La Casa Encendida toman protagonismo las animaciones brillantes, retorcidas y brutalmente honestas de Wong Ping, uno de los artistas emergentes más importantes de Hong Kong. Desde la adolescencia, analiza la sociedad a través de narraciones visuales y sonoras que abordan explícitamente el sexo, la política y las relaciones sociales desde el punto de vista del humor. Combinando lo grosero con imágenes pop que duran menos de un parpadeo, Wong Ping crea su discurso sobre la sexualidad reprimida, sentimientos personales y las limitaciones políticas con su personal estilo bajo la influencia de los videojuegos y el diseño digital.

“Monográficos” invita a jóvenes realizadores, nacionales e internacionales, y proyecta su obra más destacada con el objetivo de concentrar su esencia únicamente con los trabajos de corta duración. Este programa pone el foco en jóvenes talentos que se mueven desde el videoclip o el cortometraje hasta el videoarte, una puesta en valor del formato corto y de algunos de sus cineastas más auténticos, arriesgados y ampliamente reconocidos en el circuito de festivales

 

Ver vídeo

 

Wong Ping (Hong Kong, 1984) es uno de los artistas emergentes más importantes de Hong Kong. Estudió “media design” en Australia. Su imaginario está influenciado por los videojuegos y el diseño digital. Más tarde, trabajó en una cadena de televisión local en Hong Kong, mientras simultáneamente escribía sus primeros relatos que publicaba en su blog. Desde 2010 sus animaciones se pueden ver en su canal de Youtube y Vimeo, también han sido comisionadas por NOWNESS o Prada, y han sido proyectadas en festivales internacionales como el de Róterdam, donde recibió el premio Amodo Tigger en la competición de cortometrajes de la pasada edición. Wong Ping también tiene un trabajo expositivo que ha recorrido museos y ferias internacionales de arte como el New Museum y el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York o Art Bassel.

 

PROGRAMA 

Wong Ping’s Fables 1. 2018, 13’ 

Wong Ping’s Fables 2. 2018, 13’

Slow Sex. 2014, 2:40 

An Emo Nose. 2014, 4:23 

Doggy Love. 2015, 6’

Who’s the daddy. 2017, 9:15 

Stop Peeping. 2015, 3:48 

Jungle of desire. 2016, 6:50 

Dear, can I give you a hand? 2018, 12’

Monográfico Wong Ping

Fecha: 25 de abril de 2019

Lugar: Sala audiovisual

Horario: 20.00 h

Precio: 3 €