Empoderadas vivas

"2018 impulsa la liberación sexual de la mujer" o eso dicen en la nota de prensa LELO y mi amigo Edu que no deja de hacer bromas con lo del "empoderamiento femenino" y el caos que en determinadas situaciones está generando...

Evidentemente, no vamos a desglosar en este humilde blog si las sentencias de las agresiones sexuales lo corroboran y nos aseguran que así sea. Pero como cada final de año, se suceden los recopilatorios de sucesos, noticias, efemérides celebradas,... y yo, que tampoco estoy con fuerzas como para contradecir las tendencias, me apunto al carro y les ofrezco unos datos.

El 2018 ha tenido un marcado carácter femenino en muchos ámbitos. En este contexto, la sexualidad ha sido uno de los más destacados, ya que se han producido grandes (aunque lentos) avances en la sociedad en lo relativo a la relación de la mujer con su propio placer y el sexo. Un estudio reciente llevado a cabo por LELO destaca los 3 temas más destacados en el mundo de la sexualidad en 2018:

  1. Reconocimiento del clítoris: el único órgano de la anatomía humana que tiene como misión aportar placer poco a poco va dejando de ser “ese gran desconocido”. Durante este 2018 tanto hombres como mujeres han descubierto que el clítoris tiene un tamaño real de entre 10-12cm, por lo que va mucho más allá de la pequeña parte visible y más grande que muchos penes.... Asimismo, también se ha reconocido el papel clave que juega en el placer femenino, ya que ya que 3 de cada 10 mujeres -yo diría que 350 mujeres de cada 10, pero no tengo fuerzas para discutir, se lo he dicho más arriba- declaran necesitar estimulación del clítoris durante el coito para alcanzar el orgasmo. LELO, por su parte, presentó a principios de este año SONA, un estimulador de clítoris por ondas sónicas que rompe con los modelos tradicionales de vibración. Este innovador producto, que pone el foco en las más de 8.500 terminaciones nerviosas que se encuentran en el clítoris, estimula dicho órgano un 75% más gracias a su vibración sónica ofreciendo así un orgasmo completamente desconocido. Ddejen que les diga algo: en relevancia para la Humanidad, después del invento de la rueda y de la luz eléctrica, está este modelo de vibrador. Lo necesitan.
  2. Squirting: a lo largo de este 2018 ha crecido de manera exponencial el interés por saber lo que es el squirting y, sobre todo, cómo alcanzarlo. Mucho se ha hablado a lo largo deeste año sobre esta práctica, en especial todo lo relacionado con cómo puede llegar a conseguir experimentar dicha sensación. Sin embargo, es fundamental destacar que este concepto tiende a identificarse como la representación de la eyaculación femenina, aunque esto no es cierto, ya que el squirting consiste en la expulsión de líquido por la uretra de forma exagerada -para ello, yo recomiendo comprar una sábana de látex que cubre la cama, ya que a veces tardas más en poner las lavadoras y todo el trajín de quitar y poner sábanas, colcha y edredón y tenderlo todo... que en echar ese polvo que concluye con la descarga líquida, que es fantástica, todo sea dicho. Ya sé que siempre les doy ideas para gastar, pero esto es una inversión-. Esta práctica ha visto como su popularidad crecía debido a al cine porno, en el que se representa como la cima del placer femenino. No obstante, es vital resaltar el hecho de que el squirting no aporta un grado extra de placer a las relaciones, por lo que tampoco debe verse como el fin último de las mismas.
  3. Liberación sexual de la mujer: la sociedad en su conjunto, y la mujer en particular, ha dado un paso al frente en favor de potenciar la liberación sexual de la mujer, que cada vez puede expresarse de una manera más abierta acerca de sus preferencias, su forma de experimentar placer e incluso su vida sexual. La llegada de movimientos sociales en favor del empoderamiento de la mujer ha fomentado valores como el respeto y la igualdad, además de romper con modelos sexuales obsoletos basados en el falocentrismo y el coitocentrismo [perdón que les haga partícipes de cuánto me fascinan este tipo de mega palabras: hembrismo, empoderamiento, heteropatriarcado, ... Me pongo hasta nerviosa con tanto prefijo, sufijo y composiciones semánticas ingeniosas y rimbombantes-]. A pesar de que todavía queda mucho por hacer sí, mogollón, y ya no hablemos de los países musulmanes, ¿eh?, el placer femenino cada vez tiene un mayor grado de relevancia y consideración, otorgando así a la mujer el lugar que se merece dentro del mundo del sexo y la sexualidad.

 

“Terminar el año haciendo un balance positivo es siempre una buena noticia, ya que es sinónimo de que tanto la sociedad como el mercado de los productos de placer caminan en la misma dirección. Sin embargo, ya toca mirar al futuro y pensar en todo lo bueno que puede deparar el 2019, en el que seguro que va a haber muchas sorpresas y grandes avances”, señalan desde LELO.