Besugo por las paredes

Cuando leí: ”Ríete de las miserias humanas con la más miserable, Detrimento López, la única persona desgraciada de Instagram”, pensé: “Eva, ésta no te la puedes perder, con lo que te ríes tú de las instagramers”. Y confirmé asistencia a “Besugo por las paredes”, que me parece a mí que como título, rebosa ingenio.

 

A Diana Lázaro, que es la autora y protagonista, tuve ocasión de verla en “Burundanga” y en “Los monólogos de la vagina”. También ha sido desde azafata del “1,2, 3”, la jefa del espacio Cybercelia o presentadora de “Lluvia de estrellas”, hemos podido verla en “Hospital Central” y “Las Chicas de Oro” en televisión, en cine en “Jefe”, “Grupo 7” y en teatro en “Taxi”, además de las ya citadas y exitosas “Burundanga” y “Los monólogos de la vagina”, entre otros. Y ahora se lanza con “Besugo por las paredes” su primera obra de teatro escrita por ella misma. Así que mañana estaré en el estreno. Espero me discupen si les aviso a ustedes con escaso margen; es un intento de proporcionarles un plan B, por si su móvil se queda frito y no pueden quedar con nadie de Tindr/Grindr.

Me adelantan que se trata de un monólogo absurdo, como la vida, interpretado exclusivamente por Diana Lázaro. Hablemos claro, la vida es una estafa, una chapuza monumental, un desastre, y el ser humano es un tarado que se cree que puede ser feliz. Total, este monólogo muestra todo este sin sentido. Evidentemente, voy a postularme como coguionista y coprotagonista en cuanto hagan la película, porque parece mi biografía.

Este espectáculo es el resultado de que Detrimento López (la única persona desgraciada en Instagram) no pudiera irse a Cuenca a hacer un retiro espiritual para meditar sobre la vida. Su hija de 9 años, harta de oírla, la convenció para que ampliara su público; y aquí está, decidida a compartir con el mundo todo lo que no sabías que sabías de la vida y a que nos riamos de todo para no suicidarnos.

Se representa los miércoles en el Teatro Lara de Madrid a partir del 28 de noviembre. No se pierdan este espectáculo y ríanse de las miserias humanas.