Yo decido. Amor, sexo y muerte

 

YO DECIDO. Amor, sexo y muerte.

¿Cómo creen que se sentirían ustedes si fueran señalados o discriminados por algo con lo que han nacido y no pueden cambiar?
¿Cómo se puede vivir sabiendo que hay algo en uno que nunca, nunca, nunca podrá cambiar?
¿No son la belleza y la pobreza dos caras de una misma moneda? ¿Quién y qué determina los patrones de la belleza y la riqueza?
¿Por qué lo bello es más caro? ¿Por qué lo feo más barato?
¿Hay algo en la naturaleza de las cosas o las personas que las construye bellas o feas?
¿Hay algo en la naturaleza de las personas que las construye ricas o pobres? ¿O es el poder quién impone sus valores?

En YO DECIDO. Amor, sexo y muerte, Marina Skell da vida a Renata, una profesora universitaria que tiene que afrontar un momento decisivo en su vida. Mientras lucha con su entorno por tomar la mejor decisión posible, empuja a sus alumnos a hacerse preguntas sobre ‘la naturalización’ y ‘normalización’ que el sistema hace sobre los temas más importantes de la vida.
Su mirada feminista sobre las cosas más simples deja al descubierto el entretejido que el sistema crea para que el poder nunca pierda sus privilegios.
Sus acciones deconstruyen la realidad y abren preguntas subversivas sobre el ser humano y su relación con el medio.
Esta lucha a muerte la irá cambiando a ella y a su entorno en una sorprendente batalla final.

¿A quién sirve la idea de que algo es natural?
¿A quién sirve la idea de que hay un sentido común?
¿Qué relación hay entre la belleza y la riqueza?
¿Es el amor el vínculo emocional entre un hombre y una mujer?
¿Es normal que el 1% de la población mundial sea dueño de más de la mitad de todo?
¿Qué determina el color de la piel?
¿Es posible que la economía siga creciendo indefinidamente sin destruir el planeta?¿Quién toma las decisiones en tu vida?
Si no decides tú, ¡siempre alguien lo hará por ti!
¿Qué precio hay que pagar para ser una misma?

Para Renata se trata de cambiar el mundo, no de explicarlo… Cueste lo que cueste.
– La conocida actriz Marina Skell, protagonista de exitosos montajes como Mi Madre, Serrat y yo o Cuestiones con Ernesto ‘Che’ Guevara, es la intérprete de este espectáculo unipersonal sobre el precio que ha de pagar una mujer por ser ella misma.

– Carlos de Matteis es el autor y director de YO DECIDO. Amor, sexo y muerte, una obra feminista con mirada femenina, que aborda cuestiones universales que afectan al género humano y que se estrenará el 28 de noviembre en la Sala Plot Point.

– Marina Skell y Carlos de Matteis son los impulsores de Plot Point, un espacio multidisciplinar que se ha convertido en un referente dentro de la escena teatral independiente madrileña.

 

 

El estreno será el 28 de noviembre, a las 20h. Para que no digan que les aviso tarde. Muero de ganas de verla.

Seguirá en cartel todos los domingos de diciembre a las 20h (excepto el 9 de diciembre, que es mi cumpleaños y han debido adivinarlo).

Plot Point. c/ Ercilla, 29, Madrid.

PLOT POINT
Compañía que trabaja en España desde el año 2001. Produce espectáculos fundamentalmente de carácter popular, y también tiene un área dedicada a la innovación y desarrollo de propuestas no convencionales.

PLOT POINT es responsable de montajes de gran éxito como ¿Y si Dios fuera mujer? con más de 1000 representaciones en toda España, o Diosas, Divinas y Peligrosas, estrenada en 2007 y que se ha mantenido en cartel durante 5 años. Actualmente tienen varias producciones en cartel, todas ellas dirigidas por Carlos De Matteis: Mi Madre Serrat y yo, estrenada en 2009, que transita su 10ª temporada en cartel, superando los 30.000 espectadores; o Mi padre, Sabina y yo, que se encuentra en su octava temporada. En noviembre de 2011, la compañía se embarca en un proyecto de interés social y gran actualidad sobre un texto de José Pablo Feinmann, Cuestiones con Ernesto Che Guevara.

Este nuevo estreno de la Compañía Plot Point podrá verse en una nueva sala de representación escénica que se ha abierto dentro de Artespacio Plot Point, la Sala K, y es que este espacio multidisciplinar madrileño que abrió sus puertas en 2005, sigue creciendo en cada temporada y dotando a su sala de nuevos espacios y equipamientos para disfrutar de una experiencia teatral integral, completa y necesaria.

FICHA ARTÍSTICA
Autor y dirección: Carlos de Matteis.
Interpretación: Marina Skell.
Ayudante de Dirección: Javiera Guillén.
Chelo: Marina Sorín.
Diseño Gráfico: Esperanza Mendoza.
Diseño de luces: Carlos de Matteis y Javiera Guillén.
Producción: Plot Point.
Escenografía y vestuario: Noelia Gaztelumendi.
Proyecciones y montaje Técnico: Esperanza Mendoza.

Comunicación Lemon Press
Duración: 70 mins.