Juegos de mayores

 

En la actualidad, casi 700 millones de personas tienen 50 años o más, una cifra que para 2050 alcanzará los 2.000 millones de personas, lo que supone el 20% de la población mundial.

No lo sabía, me informó LELO, la reconocida marca de juguetes eróticos de lujo, con su nota de prensa para conmemorar que el pasado 1 de octubre, se celebraba el Día Internacional de las Personas Mayores. Para celebrarlo, sugerían hacer algo positivo a la par que erótico festivo y placentero.

 

Respecto del paso de los años y la sexualidad, hay algunas cuestiones a considerar, porque cualquier etapa de la vida es buena para incorporar a nuestras relaciones juguetes eróticos y porque todos somos conscientes de que el sexo no es sólo una fuente de placer, sino que también aporta innumerables beneficios a nuestra salud.

  1. Mantiene la intimidad intacta: No permitas que la edad interfiera en tu relación de pareja, y para ello, el sexo surge como una de las mejores formas de estrechar lazos con tu compañero o compañera. Esto no varía con el paso del tiempo, por lo que no hay ningún motivo para no mantenerse activo al pasar los 60. A pesar de que el paso del tiempo está relacionado con la aparición de algunos achaques como los efectos de la menopausia o el descenso de los niveles de testosterona, la lívido no desaparece. Por tanto, cualquier momento a cualquier edad es perfecto para disfrutar del sexo y forjar nuevas vías de comunicación.
  2. Cuida tu salud: es otro de los beneficios del sexo, y un motivo más que suficiente para pasar un buen rato en la cama. Más allá del placer o los pequeños problemillas que surgen con la edad, es importante tener muy presente todos los aspectos positivos que el sexo te puede aportar. Entre los principales beneficios se encuentra el descenso en los niveles de ansiedad, quemar calorías (y por tanto “ponerte en forma”) o aumentar la esperanza de vida, pero, sobre todo, el principal beneficio es que puedes disfrutar de todos estos beneficios en cualquier etapa de la vida, sin importar la edad.
  3. Aumenta tu autoestima: con el paso del tiempo la confianza en uno mismo va mermando, pero el sexo nos ayuda a mantenernos felices y prologar esta sensación todo lo posible. En ocasiones no te sientes bien contigo mismo, o incluso que tu pareja muestra poca predisposición a mantener relaciones sexuales, por lo que quizá sea el momento para añadir algo de picante y proponer el uso de juguetes sexuales. Puede que ya hayas pensado en este recurso antes, pero en caso contrario, nunca es tarde para probar cosas nuevas.

 

Cuando llega el momento de elegir un juguete erótico para personas de más edad, es fundamental tener en cuenta factores como la potencia, por lo que desde LELO recomiendan elegir productos con un amplio rango de patrones de velocidad e intensidad como LILY 2, que cuenta con 8. Si por el contrario buscas algo totalmente distinto pero igualmente placentero, puedes probar con Smart Wand Medium o TIANI 3, dos masajeadores para parejas que maximizan el placer de ambos.

En la vida hay mucho más que tres motivos para no renunciar a nuestra vida sexual, por lo que no existe ninguna excusa que pueda evitar que disfrutemos de nuestra sexualidad. El sexo hay que disfrutarlo y vivirlo sin tapujos en cualquier momento de la vida -declaraba Alberto Gooding, responsable de comunicación de LELO-.

Aprovecho para hacer una reflexión, ligada al envejecimiento. No estamos acostumbrados a ver afectividad y eortismo en los mayores porque existe una cruel anulación de esta faceta inherente al ser humano. Es una especie de negación, una ocultación de los mayores, una discriminación que ejercen las industrias cinematográfica y publicitaria y la de la moda, etcétera, contra las personas que peinan canas y, muy especialmente, resulta cruel con las mujeres.