Orgasmo femenino, su día

Con motivo del Día Mundial del Orgasmo Femenino, celebrado el 8 de agosto, hablaba el otro día de la importancia de los ejercicios de Kegel y los beneficios que los orgasmos proporcionan en téminos de salud física y emocional.

Los 10 beneficios del orgasmo

Una vez hayas comenzado la rutina y notes tu suelo pélvico fuerte, ¡es hora de disfrutar de sus beneficios!

  1. Mejora el sistema inmune. Muchos estudios afirman que alcanzar orgasmos aumenta la cantidad de anticuerpos en nuestro organismo. ¡Combatirás infecciones y resfriados!
  2. Quema calorías. ¡Sí! Cuánto más intenso y más se practique, más calorías quemarás. Mantener relaciones durante 1 hora quema entre 100 y 200 calorías.
  3. Reduce el estrés. Algunas sustancias que nuestro cuerpo segrega durante la actividad sexual, como las endorfinas y la oxitocina, tienen un efecto relajante. ¡Viva la relajación!
  4. Ayuda a dormir. Los efectos ansiolíticos de las endorfinas y de la oxitocina que se segregan facilitan conciliar el sueño. A su vez, dormir bien fortalece el sistema inmunitario. ¡Todo ventajas!
  5. Alivia el dolor. Mantener relaciones sexuales durante la regla, puede aliviar en gran medida los cólicos. Esto es debido a las endorfinas que se expulsan funcionan como analgésicos.
  6. Mejor estado de ánimo. ¡Un orgasmo puede ser justo lo que necesitas! Además de endorfinas, durante el orgasmo también se libera oxitocina, hormona responsable de aumentar los niveles de felicidad.
  7. Bueno para tu corazón. La actividad sexual disminuye el riesgo de enfermedades crónicas del corazón y ataques cardíacos gracias a que se reduce la presión sanguínea.
  8. Ayuda a la salud emocional. Los orgasmos pueden aumentar tu confianza e inteligencia emocional.
  9. Mejora la piel. Durante el orgasmo aumenta la circulación sanguínea y se bombea oxígeno hacia la piel, lo que hace que gane brillo y se eliminen toxinas. ¡Piel perfecta!
  10. Puedes rejuvenecer hasta 10 años. Cuantas más relaciones sexuales tengas y  más intensos sean tus orgasmos, tendrás más posibilidades de vivir más años.

Sin importar la manera en que se alcancen, ya sea individual o en pareja, tener orgasmos frecuentes tiene numerosas ventajas para la salud a largo plazo y es divertidísimo.

Mejores orgasmos, mayores beneficios

Sin importar la manera en que se alcancen, ya sea individual o en pareja, tener orgasmos frecuentes tiene numerosas ventajas para la salud a largo plazo.

    1. Felicidad. La oxitocina es la hormona responsable de aumentar los niveles de felicidad. Innumerables estudios demuestran que el cuerpo femenino produce más oxitocina durante los momentos de excitación u orgasmos.
    2. Menos estrés. La investigadora estadounidense Sue Carter estudió en profundidad sobre la relación entre la oxitocina y la relajación. Y es que los efectos de esta hormona son más evidentes en condiciones de estrés.
    3. Quema calorías. Mantener relaciones sexuales también es una forma de ejercitar el cuerpo. Durante el sexo, se pueden quemar entre 100 y 200 calorías en una hora. Al igual que otra actividad física, el esfuerzo producirá cansancio y ayudará a dormir mejor durante la noche. Además, la oxitocina que se libera durante el orgasmo puede ser de gran ayuda para descansar mejor.
    4. El sistema inmunitario se refuerza. El sexo puede ayudar a combatir enfermedades. Existen pruebas de que los orgasmos pueden generar un mayor nivel de inmunoglobulina A (IgA), un anticuerpo que combate los virus, toxinas y bacterias.
    5. Cumplen con una función analgésica. Al experimentar estimulación sexual, los niveles de oxitocina del cuerpo aumentan, haciendo que la glándula pituitaria bombee endorfinas que amortiguan cualquier dolor que puedas sentir por los cólicos. Mantener relaciones sexuales durante la menstruación puede aliviar en gran medida las molestias.

Fuente: Intimina