Una relación abierta

Anna y Will lo son todo el uno para el otro: el primer beso, el primer amor, su primera y única relación. Cuando su mejor amigo le sugiere a Anna que debería salir con alguien más antes de pasar el resto de su vida con un solo hombre, es el principio de un viaje romántico inesperado.

Acaban de leer la sinopsis de UNA RELACIÓN ABIERTA ("Permission"), dirigida por Brian Crano ("A Bag of Hammers"), una comedia romántica que ha cosechado excelentes críticas por parte de los medios especializados de Estados Unidos, que han destacado su carácter fresco y feminista y que yo fui a ver esta mañana, a un pase privado para prensa. Yo no desmiento esta sinopsis, pero creo que peca de reduccionista. Es cierto que hay una pareja que está en una especie de nebulosa de feliz aburrimiento que, a raíz de la broma o indiscreción de su amigo gay, decide abrir la relación. Y es cierto que se produce un viaje romántico, pero que ese viaje les lleve a lo "inesperado" no, no, no y no. Porque, siento ser aguafiestas, lo que sucede es lo que yo sabía que iba a pasar, porque es de libro, porque les pasa a todas las parejas que deciden empezar a tirarse a terceras personas. Y también quiero apuntar que la sinopsis ignora injustamente la trama verdaderamente sorprendente, la "secundaria", la que protagonizan Axel B. Crano, el mejor amigo de ella y Morgan Spector su novio, que es el socio y mejor amigo de él. Ambos llevan juntos varios años y, tras haberse tirado a medio planeta, se profesan un amor monógamo, estable y envidiable. Y es esta historia de amor la que evoluciona, la que despierta interés y emoción, la que se enfrenta a retos "importantes", como la posibilidad de una paternidad, sea por vía de gestación subrogada o por adopción. Un diez para los diálogos, las situaciones que muestra y la genial forma de captar los miedos, las necesidades y cuantas emociones rodean el amor, de la compleja mezcla de dolor y placer y esperanza y decepción... que siempre rodea las relaciones de las personas. Me gusta mucho cómo se retrata las parejas, tanto las heterosexuales como las gays.

Protagonizada por la pareja de actores británicos Rebecca Hall Dan Stevens, ambos han cosechado críticas enormemente positivas. La actriz, que cuenta con una extensa y variada filmografía repleta de títulos muy conocidos, ha trabajado con directores tan prestigiosos como Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona"), Christopher Nolan ("El truco final") o Steven Spielberg ("Mi amigo el gigante"). Por su parte Stevens, al que hemos podido ver en películas como "The Guest", "Norman: el hombre que lo conseguía todo" o la serie de TV "Downton Abbey", alcanzó fama mundial el año pasado tras protagonizar junto a Emma Watson la última versión en acción real del clásico de Disney "La Bella y La Bestia".

Acompañando a la pareja protagonista en esta comedia, encontramos unos secundarios entre los que destacan Jason Sudeikis ("Como acabar con tu jefe", "Somos los Miller"), Gina Gershon ("#Sexpact", "Showgirls") que hace de mí en la película, es decir: me he visto retratada desde fuera gracias a este personaje, y me he quedado entre encantada y preocupadaFrançois Arnaud (serie de TV "Los Borgia").

La película tuvo su première mundial en la pasada edición del Festival de Tribeca. La prensa ha dicho de ella:

"Una pequeña historia con grandes interpretaciones.
Los afortunados que la vean quedarán prendados de todos sus personajes
"

Variety

"Rebecca Hall y Dan Stevens impresionan en la encantadora "Una Relación Abierta".
Película sincera y divertida"
The Playlist

"El encantador guion de Brian Crano borda el carácter único de cada personaje así como sus diálogos (...) Ofrece un humor sencillo y natural que seduce a la audiencia"
Los Angeles Times

"Lo más inesperado de "Una Relación Abierta" es su ternura y lo conmovedora que resulta.
A su propia manera, te rompe el corazón
".

 

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará UNA RELACIÓN ABIERTA el próximo 10 de agosto.

Reserven en sus agendas un hueco para verla.