INCEL

En la versión de Wikipedia en español, se recoge que INCEL es la abreviatura de la expresión inglesa involuntary celibacy (‘celibato involuntario’), es una subcultura que consiste en comunidades virtuales de personas que dicen ser incapaces de mantener relaciones sexuales con una pareja, como sería su deseo.1​ Los que se identifican como incels son casi exclusivamente hombres heterosexuales. La mayoría de la información que he manejado hasta hace unos días sobre esta nueva pesadilla para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y una amenaza para la propia cuidadanía, se halla en inglés.
En esta última semana, varios medios españoles han dedicado su atención a este colectivo de tarados altamente peligrosos porque se han producido diversas muertes. En este artículo y en varios más, se describe el fenómeno y se analiza la información disponible sobre el ataque más reciente. Si hablan ustedes inglés les recomiendo que vean los vídeos que he incluido en este post porque ponen el foco en diversos asuntos: ¿se trata de terrorismo, aunque las matanzas no se lleven a cabo por cuestiones religiosas o políticas? ¿Se trata de enfermos mentales?

Las discusiones que se producen en los foros incel suelen caracterizarse por el resentimiento, la misantropía, la misoginia, y la apología de la violencia contra las mujeres y contra los hombres que se suponen sexualmente activos.456​ El Southern Poverty Law Center ha descrito esta subcultura como “parte del ecosistema del supremacismo machista en internet“.7​ Algunos individuos que se autodenominan incels han cometido varios asesinatos masivos en los Estados Unidos y en Canadá.

Así, respondiendo a “involuntariamente célibe”, una persona (generalmente hombre) que tiene una personalidad horrible y trata a las mujeres como objetos sexuales y piensa que su falta de vida sexual viene de ser “feo” cuando en realidad es solo su descarado sexismo y actitud terrible. Los incels tienen poca o ninguna autoconciencia; incluso cuando ven a otros hombres “feos” con novias, consideran que estos hombres son embaucadores que de alguna manera han vencido al sistema y pueden obtener mujeres a pesar de ser maldecidos con mujeres poco atractivas (en otras palabras, son respetuosos con las mujeres y las mujeres se sienten atraídas por sus personalidades, pero los incels no pueden comprender tal fenómeno). Creen que las mujeres les deben sexo, y muchos de los casos más extremos les gusta pasar tiempo en comunidades en Internet que proponen formas de hacer que las mujeres tengan sexo con ellos. A menudo en estos chats se involucra el genocidio de personas de color, genocidio de “Chads” (hombres que tienen relaciones sexuales), quitarle derechos a las mujeres, violarlas, tener relaciones sexuales con cadáveres de mujeres y otras cosas horribles y repugnantes. No pueden entender que eso es PRECISAMENTE por qué las mujeres no quieren tener nada que ver con ellos.

INCEL: ‘Involuntarily Celibate’

INCEL: ‘Involuntarily Celibate’. El movimiento misógino que ha motivado atentados y que, al parecer, crece a diario.

Publicada por PlayGround News en viernes, 11 de mayo de 2018