Lo posible

 
La lluviosa noche del jueves 12 de abril, muy bien acompañada, he de decir, acudí a un estreno del Lara. Mi manía de no contaminarme leyendo absolutamente nada antes de ver la función me llevó a encontrarme sentada en primera fila ante dos actrices y unas sillas y, entonces, así, sin anestesia, ellas nos anunciaron que íbamos a ver dos obras por el mismo precio (bueno, casi tres, si tenemos en cuenta que las canciones y aplausos de La Llamada se cuelan desde la sala contigua).
En clave de humor y con giros inesperados, traspasando a veces la cuarta pared, disfruté (mucho) con el doblete. ¿Qué pueden ustedes esperar? Pues, sin duda, un texto muy inteligente. Un ritmo frenético, humor cargado de ironía y de sarcasmo y unos diálogos muy bien resueltos por ambas. Lo posible y su lúcida reflexión acerca de los prejuicios, del deseo, la experimentación y el juego sexual. Sorprende y atrapa. Comedia, acidez e inteligencia para hablar sobre el amor y la intrincada forma que algunas personas tienen de lograr lo que desean.
De Buena Suerte (en persa) esperen lo que cabe esperar de dos actrices que se hallan esperando para hacer una prueba por el mismo papel: además de la lógica rivalidad, de la hipocresía típicamente femenina (y muy específica de la gente de la farándula), se asomarán a la cruda realidad del sector: vanidad, traición, subsistencia complicada, competencia feroz, inestabilidad, ambición… Esperen también reírse.

SOBRE LO POSIBLE

Esta obra teatral está compuesta por dos comedias del aclamado dramaturgo Neil Labute: Lo Posible y Buena Suerte (en Persa). Lo Posible narra la historia de una mujer que cita a otra porque ha descubierto ésta que tiene una aventura con su novio y quiere vengarse. Lo que parece un argumento clásico deriva en una sorprendente e inesperada historia.

Buena suerte (en Persa) narra la historia de dos actrices que esperan en la misma sala para realizar un casting para el mismo personaje. The New York Times la catalogó como un estudio incisivo sobre la competición y la vanidad. Una comedia ácida, inteligente y divertida sobre el amor y la ambición con mujeres irreverentes. Dos historias salpicadas de humor sarcástico y corrosivo, rasgos distintivos del premiado dramaturgo, guionista y director estadounidense, Neil Labute y su visión irónica sobre la condición humana.

SOBRE NEIL LABUTE

Neil Labute es uno de los dramaturgos contemporáneos más aclamados en Estados Unidos además de ser el único dramaturgo americano de su generación capaz de estrenar tres temporadas seguidas en el Almeida, el teatro más prestigioso de Londres. Cuenta también con una amplia trayectora en el cine independiente : In the Company of Men (Mejor película por el círculo de la crítica de Nueva York y Premio al mejor director en el Festival de cine de Sundance), Your Friends and Neighbours, Nurse Betty, Possession, The Shape of Things, Lakeview Terrace, Death at a Funeral, Some Velvet Morning y Dirty Weekend.

Si hay un rasgo que distingue su obra es la crítica áspera de las relaciones humanas actuales, dominadas por la superficialidad y el pragmatismo, en una sociedad de consumo global más preocupada por las apariencias externas que por la autenticidad de los sentimientos. Su dramaturgia destila diálogos brillantes y frescos.

equipo ARTÍSTICO

Autor 
Neil Labute
Trauducción y adaptación
José Manuel Carrasco y Rut Santamaría.
Director
José Manuel Carrasco
Reparto 
Noemi Climent y Rut Santamaría.

equipo TÉCNICO

Producción
Bronte producciones
Iluminación y sonido
Daniel Gómez Molina
Escenografía
Edu Parrilla
Vestuario
Claudia Pérez Esteban
Música
Partenika, Marta Sánchez Quintet.
Diseño gráfico
Julia Yago
Imagen del cartel
Anita Alvarado
Fotografía promocional 
María La Cartelera y Anita Alvarado
Prensa
María Díaz
Con la colaboración de Mariano Barroso

DURACIÓN: 65 minutos