Fake news

Me pide el cuerpo recomendarles el libro Fake news, cuyo lanzamiento fue ayer. Su lectura resulta imprescindible con la que está cayendo a todos los niveles: la sombra del nuevo algoritmo de Facebook (que, digan lo que digan, ya está haciendo de las suyas, estrangulando nuestro universo y reduciendo las noticias que vemos); la noticia (¿falsa?) acerca de que desde el Gobierno se está organizando la conexión de las redes sociales con el respectivo DNI de cada ciudadano…

Prologado por Jordi Évole, tan trending topic él últimamente, dice: “Y esta es una de las claves de las fake news: se propagan tanto y tan rápido porque la mayoría nos las creemos, y nos las creemos porque nos gustan. Y los que generan este tipo de noticias lo saben, y se aprovechan de ello”. Porque las fake news, queridos lectores, son un negocio.

Según Marc Amorós García, su autor: “En 2022 la mitad de las noticias serán fake news. Y una sociedad con mala salud informativa vive condenada a la ceguera. Si llegamos al punto en que no podemos confiar enlas noticias, sólo nos creeremos las que reafirmen nuestro pensamiento”. Miedito. “Cuanto mayor impacto tenga en nosotros una fake news, más posibilidades hay de que nos provoque una necesidad irrefrenable de compratirla rápidamente”.

La información que la editorial envía casi me señala con el dedo:

¿NO SABES QUÉ SON LAS FAKE NEWS?  Lee este libro.

¿LO SABES Y CREES QUE NO VAN CONTIGO? Lee este libro.

¿TE CREES CAPAZ DE DIFERENCIAR UNA NOTICIA FALSA DE UNA NOTICIA VERDADERA? Lee este libro.

¿COMPARTES NOTICIAS EN INTERNET SIN IMPORTARTE SI SON O NO VERDAD? Lee este libro.

¿CREES QUE LAS FAKE NEWS SON BROMA? Lee este libro.

¿TE LLAMAS DONALD TRUMP? Lee este libro.

¿NO TE LLAMAS DONALD TRUMP PERO QUIERES SABER POR QUÉ HA PUESTO DE MODA LAS FAKE NEWS? Lee este libro.

¿TE GUSTAN LAS NOTICIAS QUE TE DAN LA RAZÓN AUNQUE SEAN MENTIRA? Lee este libro.

Si las fake news son mentiras: ¿por qué nos las creemos?; ¿por qué las compartimos?; ¿quiénes las viralizan?; ¿cuál es la verdad de las noticias falsas? Al tiempo que responde a estas preguntas, el autor profundiza en este libro sobre las implicaciones de leer y creer en noticias falsas, y de qué manera perjudican a nuestra salud informativa y nos vuelven cada día más ciegos.

 

Con este libro te lo pensarás dos veces antes de compartir información y dar likes.

Páginas: 184. PVP: 16€. ebook: 7,99€.