Taller de tantra

Se han acabado las rebajas y, seguramente, anden como vaca sin cencerro, desocupados y helados de frío. Si no saben qué hacer y sienten curiosidad por el sexo tántrico, les informo que hay un taller de Tantra para hombres el 10-11 de febrero (ojo, que no quedan plazas).

Será impartido por Iñaki, que me proporciona la información necesaria, y yo procedo a transmitírsela a ustedes:

Registraremos a los participantes, el sábado 10 de febrero, de 09.30 a 10.00 en Massalma. El local está cerrado al público todo el fin de semana y, por tanto, no hay datáfono para hacer pagos. Podéis elegir entre hacer el pago en efectivo en el momento o realizar transferencia con antelación. Si es la última opción, nos pides el número de cuenta del BBVA.

Es necesario que traigas para las clases:

  • –  Un par de calcetines para poder utilizar en clase, si fuese necesario.
  • –  Un calzoncillo (mejor ropa interior oscura por si manchan los aceites).
  • –  Una camiseta, polo o niqui para comenzar el taller.
  • –  Un pareo o pashmina o pañuelo ancho o foulard grande limpio (si no tienes,puedes traer una toalla fina). Lo utilizaremos, tanto por la cintura, como de

    instrumento de yoga, como para taparnos.

  • –  Una toalla que posteriormente puedas lavar sin problemas.
  • –  Una toalla de bidé limpia o similar para poder usar en clase.
  • –  Unas chanclas, para poder ir al servicio y para ducharte.
  • –  Cepillo, pasta de dientes, etc.
  • –  Utensilios de higiene personal (externa e interna).Mantén una buena higiene. Trae las uñas de las manos y los pies perfectamente cortadas y limadas para que no arañen. El taller está configurado para que sólo por la tarde hagamos los ejercicios de Ananga-Ranga basados en posiciones yóguicas para hacer el amor (junto con otras actividades, si es el caso). Esto implica que en el descanso para la comida, debes venir antes para que puedas realizar una limpieza a conciencia de tu boca, cuerpo y cavidad anal o realizarla en tu casa o donde te alojes. No estás obligado a realizar los ejercicios, pero si a ser sincero y respetuoso contigo mismo y con los demás. Decidas lo que decidas, vas a aprender.

    Intenta no eyacular en los días anteriores al taller, el motivo es que así tendrás más energía sexual acumulada y podrás percatarte de que orgasmo y eyaculación (incluso erección) son términos que no siempre van parejos. En el caso del taller de Ananga-Ranga no requerimos que os mantengáis todo el taller sin eyacular porque puede llegar a ser negativo.

En nuestro caso no median otros paralelos que se suceden en otros grupos, como puede ser que tengamos más facilidad para tener una erección y generar más morbo en el taller. Si eso sucede, enhorabuena, es una respuesta a los estímulos del momento. Hemos de sentirnos halagados, no molestos.

Es personal el tipo de limpieza que deseas hacer del tracto rectal. Unos utilizan enemas farmacéuticos, otros lo hacen con perillas de irrigación (previamente lubricadas), otros se arreglan con uno o varios dedos de la mano,… Se trata de que te sientas a gusto, limpio y no incomodo si alguien que, a priori, acabas de conocer va a introducir un dedo en tu anatomía. Si nunca lo has hecho, mi sugerencia es que lo consultes con un amigo que creas que si lo ha practicado anteriormente o, sencillamente, con tu farmacéutico de confianza. En cualquier caso, has de hacerlo con cuidado para no irritar la zona. Si tienes divertículos o hemorroides internas has de dar preferencia a hacerlo “a mano”. Y si no es un impedimento para ti, comunicarlo a tu profesor o facilitador (facilitador significa que somos las personas encargadas en clase de que todo suceda de manera sencilla, atajando o disolviendo los problemas que vayan surgiendo). Siempre entra dentro de lo factible que “pase algo”, pero eres humano y forma parte de lo natural y predecible. Cada persona reacciona de diferente manera, mucho depende del grado de madurez que tengas y de la complicidad que vayas adquiriendo con la persona que te acompañe. A todos nos ha pasado a un lado u otro y la vida continua. El concepto de culpa no existe; el tantra y este taller te han de ayudar en tu desarrollo como persona. El yoga te ayuda a relativizar y a dar importancia a lo que realmente la tiene. Disponemos de preservativos y guantes a propósito.

Como anécdota, en este taller no utilizaremos aceites, sino cremas de base hídrica para que no afecte al uso de los preservativos, cuando así los necesitemos.

A lo largo del taller no realizar comidas copiosas.

En el cronograma que se entrega observarás que no hay tiempo asignado a los descansos porque los haremos por el rato necesario (entre quince y treinta minutos) y dependiendo del desarrollo de la clase anterior y del grupo.

Dispondremos de un servicio sin cargo de bebidas (café, té,…) y algo saludable para poder comer en los descansos. Preferimos que os traigáis algo para comer para evitar que os tengáis que dispersar, tanto física como mentalmente. Hay un sitio formidable para que nos podamos quedar.

Al final del taller y, como recuerdo, entregaremos un certificado de asistencia.

 

Massalma-Centro de Transformación Personal, calle Infantas nº 18 – 1º.

28004 Madrid, metro Gran Vía, en pleno barrio de Chueca, frente a la plaza Vázquez de Mella.

No me den las gracias.