120 pulsaciones por minuto

El próximo 19 de enero se estrena en los cines de toda España la película francesa “120 pulsaciones por minuto”, que narra las acciones del grupo Act Up-Paris para luchar contra la indiferencia que generaba el sida a principios de los años 90. Una película importante que ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, otorgado en concreto este año por Pedro Almodóvar.

Al hilo del estreno de “120 pulsaciones por minuto” se realiza una serie de eventos que nos acerquen al tema del VIH, para saber “más y mejor”. Por ello, el día 10 de enero se ha celebrado un encuentro con el tema “La representación del VIH en el cine y los medios” en el auditorio del Institut Français de Madrid, contando con la presencia del periodista de la REVISTA CINEMANÍA Yago García (autor del reportaje “Sangre Positiva” en el nº de enero), Jorge Garrido (director de la organización APOYO POSITIVO), Mili Hernández (librera, editora y creadora de la Librería Berkana) y Juan Roures (periodista de Emisora Escuela M21 Madrid, entre otros medios).

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=x_VVR23aH4o&w=560&h=315]

 


En este encuentro se ha podido ver en primicia el arranque de la película en cuestión, “120 pulsaciones por minuto”, así como algún fragmento y fotogramas de otras películas sobre el tema, tanto históricas como más actuales. De forma intercalada, hubo una charla entre los ponentes con intervenciones por parte de los asistentes.

Creo fundamental apoyar cualquier iniciativa que incentive la concienciación y la prevención del sida.