Decadents

Captura de pantalla 2016-07-12 a las 11.30.49"Hay un refrán indio que dice: "Cuanto más quieres a alguien, más ganas te dan de matarlo" -dijo mi empleada. Y yo pensé: "Pues sí que quiero a mi familia".

 

[...]
-Muy bien. Ahora dirijo el departamento de bestsellers internacionales y me ocupo de Dan Brown, John Gisham, Cornelia Funke... -explicó en un tono lo más modesto posible, pero que no ocultaba suficientemente sus ganas de presumir.

Entonces tuve claro a qué había venido: quería restregarme por las narices su fantástica vida. Mezquina. Realmente mezquina. Pero coronada por el éxito. Tuve que esforzarme de verdad por no ponerme verde de envidia.
-Se ve mucho mundo -explicó Lena sonriendo desenfadada-. La semana pasada estuve en un festival de literatura en isla Mauricio.
Entonces sí me puse verde y pensé: "Como siga, ¡gritaré!".
-Acompañando a Hugh Grant.
-¡¡¡¡AHHHHHHH!!!! -grité.
-¿Te pasa algo? -preguntó Lena preocupada.
-Ejem, no, no... -me apresuré a mentir-, me... me ha picado una cucaracha.
-¿Tienes cucarachas en la tienda? -preguntó con asco.
-Sólo una... -respondí, y deseé que me tragara la tierra.

Sin embargo al cabo de unos segundos logré controlarme y entonces intenté convencerme de que no tenía por qué envidiar a Lena. Las mujeres con carreras exitosas no solían tener relaciones estables ni hijos y, como es de sobra conocido por las películas y las revistas femeninas, detrás de su radiante fachada se sentían infelices y vacías. Así pues, pregunté:
-¿Tienes familia?
-No -contestó-.
Y yo me regocijé pensando: "Infeliz, ¡lo sabía!".
-Hasta ahora, he vivido la vida -explicó Lena-. Y he tenido muchos amantes. Tú ya sabes cómo es eso.
-No, no lo sabe -dijo Cheyenne sonriendo burlona y yo estuve a punto de tirarle un libro a la cabeza. O veinte.
-Ah, claro -rectificó Lena-, tú tienes la gran suerte de tener al mismo hombre en la cama desde hace quince años.
Gran suerte. Suspiré para mis adentros y pensé que Frank tenía gases nocturnos desde hacía un tiempo a causa del estrés.
-Pero ahora estoy con Liam -dijo Lena radiante y, desgraciadamente, no parecía sentirse feliz ni vacía-. Se dedica a la banca de inversiones y vivimos en una casita de campo cerca de Londres.
Dejó tiempo para que en mi mente se formara la imagen de esa vida idílica en el campo antes de hacer la pregunta que yo más temía.
-¿Y a ti cómo te va, Emma? [...]

Yo cada vez más frecuentemente pienso "déjate de Almodóvar y su capacidad para retratar la psique femenina" porque autores como David Safier sí que saben diseccionar la eminemistad entre mujeres. Un escritor talentoso, original como pocos, muy imaginativo (Maldito karma, Jesús me quiere). Este fragmento es de "Una familia feliz". Les recomiendo cualquiera de sus libros.

Captura de pantalla 2016-07-12 a las 10.43.58
Pero el verano también brinda mucho tiempo libre que podemos dedicar a blanquear dinero, invertir en arte. Esta semana en la galería James Freeman de Londres exponen varios de mis artistas favoritos. Si el día 13 están ustedes por ahí, les recomiendo que asistan a la inauguración de "Decadents" -solo por el título de la expo ya he perdido yo el Norte-. El maravilloso Ray Caesar presenta "Royale", una obra exclusiva para esta exposición. Además, podrán contemplar y/o adquirir obras de Troy Brooks, de Rebecca Stevenson y de Gill Button. Y como todos sabemos que el arte no tiene precio, yo les he conseguido las tarifas de algunas de las obras, por concretar en el mundo de los humanos a cuánto nos puede salir el lujo de colgar en nuestro salón una edición limitada.
'Royale' - Ray Caesar
Digital Ultrachrome on archival paper, edition of 20
92cm x 92cm
£2500 + VAT / £3000 inc VAT

'Girl in a Red Chaperone' - Ray Caesar
C print, edition of 20
41cm x 51cm
Ed 9: £3400 + VAT / £4080 inc VAT

raycaesar_KeepingSecrets
'Keeping Secrets' - Ray Caesar
Digital Ultrachrome on archival paper, edition of 20
110cm x 91cm
£3500 + VAT / £4200 inc VAT
raycaesar_Bound

'Bound' - Ray Caesar
Digital Ultrachrome on archival paper, edition of 20
97cm x 92cm
£4000 + VAT / £4800 inc VAT

tbrooks_heartofglass_web

'Heart of glass' - Troy Brooks
Oil on canvas, 2015
51cm W x 61cm H
£4800 + VAT / £5760 inc VAT

 

tbrooks_sakura_web

'Sakura' - Troy Brooks
Oil on canvas, 2016
41cm x 51cm
£3500 + VAT / £4200 inc VAT

onlythewolvesarelistening_WEB

'Only the wolves are listening' - Troy Brooks
Oil on canvas, 2016
51cm x 41cm
£3950 + VAT / £4740 inc VAT

tbrooks_slowburn_web

'Slow Burn' - Troy Brooks
Digital Ultrachrome print on archival paper, edition of 10
41cm x 51cm
£700 + VAT / £840 inc VAT

Les dejo los datos de la galería, por si desean organizar una cita privada, o simplemente visitarla:

James Freeman Gallery

354 Upper St - London N1 0PD - UK

T: +44 (0)20 7226 3300

M: +44 90)7790 244 176

james@jamesfreemangallery.com

www.jamesfreemangallery.com

Quizá hoy alguien se indigne mucho (el calor solivianta escandalosamente) y dirá que por qué coño escribo de arte y de literatura en un blog de sexo... eso mismo pienso yo cuando pongo la tele y sólo emiten la mierda de fútbol, es decir, macarras y garrulos pegándose de hostias rollo batalla campal, o retrasados mentales que aún persiguen toros y matan animales inocentes con una crueldad y una violencia atroz, o cuando compruebo que, otro año más, dedican mis impuestos a financiar festejos que deberían estar prohibidos, como los sanfermines, escenario de violaciones y de caídas y cornadas mortales de borrachos y desquiciados, o las famosas corridas de toros, una industria en decadencia, por más que se obstinen los de la caspa, digo casta. Lean este artículo, que no puede explicar mejor la cosa esa de los sanfermines. Extraigan ustedes mismos la moraleja del chiste que pulula en facebook: "Si llegas a casa de alguien y no tiene libros, no te lo folles". De nada.