Sólo a solas

1002972_4263127195805_204386533_n

Digamos que alguien me cuenta: "Llevo viendo a esta chica tres meses y no me ha presentado a ninguno de sus amigos ni a nadie de su familia. Sólo nos vemos a solas". Ahora digamos que yo le respondo: "¿Te pido otra caña?" y cambio de tema y eso me hace su nueva más mejor amiga. Pero claro, todos sabemos que yo tengo dos astas gordas y empitonadas y que entro a cada trapo, a todos, gratis incluso; por lo que, no sin antes pedir la siguiente ronda, activo el modo "Vas a ver, querido, cómo lo que te voy a decir es la Biblia", mientras que en mi fuero interno sé que nos estamos acabando, a tragos, las cervezas y la amistad. Porque, insisto, la gente te plantea problemas y dudas, y comparte sus sufrimientos, pero en el fondo no quiere escuchar verdades.
Tal y como él mismo teme, yo sospecho lo siguiente. Habría ciertas situaciones que justificarían esa actitud en ella: no te ha presentado a nadie porque está casada o tiene otra pareja estable (¿os veis en su casa o en la tuya? ¿Has pasado un fin de semana completo a solas con ella?); o quizá, se acabe de separar o de divorciar (está todo muy reciente y teme que sus íntimos aún no estén preparados para conocer a su nuevo amante). Desde otro ángulo, cabe enfocarlo como que te está protegiendo de sus allegados porque quizá, en ocasiones anteriores, se lo han hecho pasar mal a su acompañante, con la intención de que no la hagan daño (o porque tienden a despellejar y a aniquilar por deporte, como muchos que yo conozco...). Pero cuidado porque, si parece que ella adora a sus amigos, evita hablar sobre este asunto y, simplemente, no te incluye en los planes de grupo, puede deberse o bien a que no te considera lo bastante bueno como para pasearte o dejarse ver contigo en público, o bien se trata de que no ve un futuro común para vosotros, más allá de los ratos de empotramiento en la más absoluta y estricta intimidad.
Concluyo con un: "Aunque te dé miedo, lo mejor es preguntárselo directamente. Deja que se explique, sin que ello te hunda o afecte a tu autoestima", sabiendo que es mucho más fácil decirlo que hacerlo, y consciente de que otra variable que por caridad no he enunciado es que, posiblemente suceda que, igual que se tira a éste, se tira a varios más.