Yes, we fuck

 

"Socialmente no les interesa que los monstruos o las monstruas nos reproduzcamos". Así, para abrir boca. "La eyaculación de los coños", como título de un docu que aparece dentro de la pieza, hacia el minuto dos.

Icómodo y alternativo, lleno de verdad y de verdades, crudo y valiente. Esa sería mi crítica si se me preguntara.

Raúl de la Morena y Antonio Centeno prestan su objetivo a la indagación de realidades no tan obvias y siempre despreciadas por la pesada heteronormalidad sexual.

Su clamor, en definitiva, es que estas personas con dicapacidad viven, sienten y padecen, y se relacionan, sexualmente también, of course.

Yes, we fuck! es un documental que quiere abordar la sexualidad en personas con diversidad funcional, lxs llamadxs discapacitadxs.

Antonio Centeno, activista del movimiento del Vida independiente, y Raúl de la Morena, realizador de documentales, han iniciado este proyecto  que quiere visualizar, principalmente, el sexo en personas con diversidad funcional y generar así un nuevo imaginario colectivo donde todxs, sin complejos, sin censuras, sin prejuicios y sin discriminaciones, podamos disfrutar del sexo. 

Yes, we fuck! no es sólo un documental, sino un proyecto donde la gente participa, dialoga y, sobre todo, cuestiona; en el que las redes sociales tienen una importancia fundamental. Además, el proceso de elaboración está sirviendo para tejer alianzas entre diferentes colectivos que trabajan políticamente cuestiones vinculadas al cuerpo y la sexualidad (diversidad funcional, feminismos, transfeminismos, LGBT, queer, intersex, gordxs, entre otrxs).

Leer más