Art School Stole My Virginity

Si no fuera por el instinto de mi amigo Edu, que detecta un titular, una noticia o un escándalo antes que nadie -porque se lee a diario todos los periódicos, todas las redes sociales, todas las revistas y toda la letra impresa en general-, ustedes no podrían espantarse hoy conmigo de la estulticia que nos inunda en estos mundos modernos de Dios. Cuando lean la noticia, por favor, no me vengan con falsas dosis de tolerancia, con que “hay que respetar a los demás”, lo de “somos libres de hacer o decir” o con “que ya es mayor de edad” o con que “el arte es así”…

Lean la noticia:

Un joven inglés de 19 años estudiante de la Central Saint Martins en Londres dará una única función de teatro en la que será penetrado frente al público, compuesto por sus compañeros y profesores.

Clayton Petter ha confesado que ha esperado para perder su virginidad en un momento especial. Ahora está listo para desprenderse de ella y compartir su “gran acto de apertura con el mundo”.

El día del gran estreno será el 25 de enero de 2014, una sola presentación que recibirá el nombre de Art School Stole My Virginity (Perdí mi virginidad en la escuela de arte*** Opino que no está traducido correctamente). En esta función el estudiante será penetrado analmente por un amigo voluntario frente a unos 100 asistentes.

La “gracia” del performance es que se realice una sola vez en la vida. De hecho, tras el espectáculo Clayton preguntará a la audiencia si han detectado algún cambio en la actitud de su pareja de la obra.

Para este joven su teatro es una forma de rebelarse contra esa sociedad que da tanta importancia a la virginidad, por lo que ha decidido utilizar la suya como una herramienta para crear arte y que se abra un debate.

Este último punto ya lo ha conseguido y aún no ha actuado, puesto que algunos activistas LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) ya han protestado alegando que “abarata las relaciones sexuales homosexuales”.

El joven cada día tiene más seguidores en su cuenta de Tumblr dispuestos a ser ellos quienes le arrebaten su virginidad. ¿Será capaz de esperar?

 

Dejen que les comente mis primeras impresiones:

- Miren que habré publicado, así grosso modo unos… veinte textos sobre la virginidad; pues bien, confieso que jamás he logrado una definición a la altura de “gran acto de apertura con el mundo”… Sin embargo, para no darle importancia a la virginidad, el tío se ha inventado un modo de reintegrar, aunque sea un ápice, ese peso que nos subyuga desde que se puso de moda el mito del a virginidad de María. Llevo la vida entera entendiendo que en la Biblia y demás panfletos se tratada de virginidad vaginal, pero claro, ahora me asaltan las dudas… ¿Ven? El chaval nos obliga a reflexionar sobre el tema.

- No puedo sino coincidir con las críticas que recibe el muchacho por parte de las asociaciones y activistas LGBT, las relativas al abaratamiento de los coitos gays. Mi interpretación de su reprimenda va por derroteros que seguro que no eran los que tales asociaciones tenían en mente. Mi lectura es que, a diferencia de la sarta de zorritas/taradas/desnortadas/wannabees/… que han subastado su himen por internet, o que lo han vendido en rituales más o menos bochornosos para quien sienta respeto por la dignidad y la integridad de las personas -sin ir más lejos la OMS o la ONU, hablo de ceremonias como el mizuage en Japón:

THE DEFLOWERING OF A MAIKO

After only a month as a young and budding Maiko, the house mama — who had her own ideas about a ritual called ♦ mizuage, and the money that she could realize by this little girl — allowed the Chairman of the Osaka Stock Exchange to have his way with her in a back room of the Tea House.

Teruha recalled that she felt both fear and shame as she lost her virginity to circumstances far beyond her control, further stating, “….I just learned to give up without resisting. I couldn’t get angry nor feel regret. I was not what I had been any more. Unconsciously, I branded myself with an impurity that could never be washed away…..”

The practice of Geisha Houses selling off “sex with young virgins” to the highest bidder was nothing new in Japan, the actual age of the Maiko being deflowered — age 13 in Teruha’s case — depended on the particular Geisha House, or the circumstances of the Maiko.

O sin venta pero con pacto y show, como la ceremonia gitana del yeli-, ¡y va este bobo lo regala!

- Pretende detectar si hay un cambio de actitud de su pareja durante la obra… ¿A qué llama este niño “pareja”? Y ¿cuánto dura la obra? ¿Qué tiene este chico en la mente: “Mi pareja -uno de los 100 asistentes, probablemente un desconocido- ya no me ama como antes”?

- ¿Cómo han etiquetado a la obra: “X”, “anal sex”… o quizá con un “para todos los públicos”? ¿Los profesores han de evaluarla, o sólo presenciarla?

- Lástima que este show sólo se puede hacer una vez en la vida… ¡Qué efímero va a ser todo si Tarantino&Co no lo remedian! Y sirva este post para que, además de ano roto, no se dé el caso de saco roto.

- Si no tenía yo bastantes pesadillas, ahora seguro que vendrá una recurrente: que me desvirguen, subida a un escenario mal iluminado, delante de mis propios profesores…

Sería imperdonable por mi parte no compartir con ustedes algunos de los comentarios que han surgido, y que copio del muro de Edu:

  1. Y la gente haciéndolo gratis y sin ningún criterio artístico
  2. Pero si esto lo hacen en la we cada noche! Y la entrada al wc es gratuita!
  3. Lo que me hace gracia es lo de “virginidad anal”…
  4. Sí, por las orejas ya se la metieron en la función de la clase de párvulos
  5. Tantos orificios por quitar el precinto….. ese olor a nuevo tan efímero…
  6. Cariño, tú finges los orgasmos? Claro, por el método Stanislavski, el del Actors Studio y Corazza, tú eliges.
  7. No pegaré ojo hasta el día del estreno:)

Concluyo con otra reflexión: o mi inglés es mucho peor de lo que yo me empeño en asegurar, o este chico emplea mal el verbo “robar”, y acusa a su escuela de ello (lo que equivale a delito de violación, a poco que me lo plantee). Nadie te roba nada, querido Clayton: tú te vas a abrir de nalgas para tu autopromo. Espero y te deseo de corazón que no salga sólo mierda de ello…