Gandía Shore

<<Sí, lo he visto “haciendo zapping”>>, ¿demasiado tópico? Seguramente, pero muy socorrido. No hablo de porno esta vez, sino de un reality de MTV, Jersey Shore, que ha terminado el mes pasado tras seis temporadas, haciendo de sus protagonistas verdaderas estrellas de la televisión. Otra edición fue Geordie Shore y, en octubre, se inicia en España la emisión, precedida y rodeada de polémica, de la adaptación patria de este producto de telerrealidad. Para situarnos, cabe apuntar que cuenta con pinceladas de “Mujeres, hombres y viceversa y “Gran Hermano”, los consagrados formatos… Cuánto daño ha hecho la ESO a la expresión oral pero, claro, ¿quién necesita un cerebro pudiendo lucir un bíceps?

Para que vean a algunos de los participantes: Arantxa y Esteban.

Sobre diversas cuestiones bienintencionadas a la par que livianas, interrogo uno por uno a los ocho miembros del casting de Gandía Shore. Confieso que, viendo el percal, determinadas preguntas, como “cuál es tu escritor de cabecera” o “la causa social que te despierte mayor conmiseración”, se cayeron solitas de la lista. No es que las sustituyera por “¿Dónde te has pillao este chándal?”, pero casi. Para inspirarme, o para meterme en situación y resignarme, repito mentalmente como si fuera un mantra el micropoema de Ajo:

 

Me asomo a esa terraza con vistas el Paseo de Recoletos. Capas de maquillaje solidificadas como el estuco, taconazos inmisericordes de más de quince centímetros y kilos de extensiones de pelo semi-natural, resumen el look femenino de las 18h de la tarde… Calma, que ahora voy con ellos. Da la sensación de que, en el rato en que dejan de aferrarse a la mancuerna, les ha dado por depilarse las cejas como si no hubiera un mañana. Embutidos unos y otras en sus tops y camisetas, aguardan charlando entre una entrevista y la siguiente. ¡Qué guay es la “fama”!

“¿TE ACOSTARÍAS CON…?” lean las respuestas de los ocho concursantes

ARANTXA. Mario Casas.

LABRADOR. Megan Fox.

CLAVEL. Pilar Rubio.

YLENIA. Brad Pitt.

ABRAHAM. Úrsula Corberó.

CRISTINA “CORE”. Mario Casas.

CRISTINA “GATA”. Miguel Ángel Silvestre.

ESTEBAN. Megan Fox, Angelina Jolie, Riahnna, Beyoncé…

(Después de todo, tenemos los mismos gustos…). Y son buenos chicos. No se drogan. Fue unánime el rechazo a la legalización y al consumo -escribo lo que respondieron, yo entrevisto sin polígrafo…-. Y ríanse Uds. del consagrado edredoning

No me hagan demasiado caso que hoy me falta litio. Quizá la culpa es mía, que elegí un mal día para dejar de oler pegamento… Les dejo con otro micropoema que lo he repetido tanto, que se me ha grabado en alguna parte.

 

Para descargar el segundo libro de Micropoemas de Ajo, click

Que lo disfruten.