Crazy Horse: Forever Crazy

No les voy a mentir: desde que hace unas semanas vi cómo Pedro Piqueras se ponía más nerviosito que cuando da paso al vídeo del desfile de Victoria’s Secret anunciando la llegada a Madrid del mejor show de cabaret de París, el del Crazy Horse, quise estar ahí, verlo, disfrutarlo… Y lo logré, menuda soy yo. Y sepan que no me equivocaba: no he visto nada tan bonito, tan elegante, tan erótico… El día 21 de diciembre tuvo lugar el estreno de FOREVER CRAZY. En ningún espectáculo he encontrado cuerpos tan perfectos (sin silicona), números tan bien ideados y con todos los detalles pensadísimos y optimizados: desde los visuales a la iluminación y la escenografía, la música hábilmente selecionada entre versiones muy conocidas y temas no tan populares en España; capítulo aparte merecen las coreografías ejecutadas con apoyo de elementos como sofás y sillas, barras… siempre con la sincronización de las nadadoras olímpicas… Y aún no he hablado del vestuario. La paradoja es que nadie estando desnudo va tan maravillosamente vestido. Las bailarinas (creo que son 9) van calzadas de Christan Louboutin, y las prendas (corsés, medias de red, ligueros, tocados,  joyas…) que auxilian a un top less impecable y eterno, están diseñadas por el propio Crazy Horse y por Cavalli, Fifi Chachnil y Poupie Cadolle. Una tormenta de brillantina, de cristales, de seda y raso, pelucas y tacones de aguja conformando un universo que supera, con creces, cualquier expectativa y que viene a materializar la fantasía erótica más sofisticada y exigente.

Ya me van conociendo y han leído los trajecitos de cemento que confecciono en dos puntadas, saben lo exigente que puedo llegar a ser por la cantidad de elementos de juicio que manejo y la de comparaciones que establezco (porque me lo he visto todo: desde teatro a show de cabaret y de burlesque, a pin up girls y go go’s y modelos haciendo números de striptease, y actuaciones de magia, de monólogos y creaciones circenses -el Circo del Sol incluido-, etcétera), pues bien: a CRAZY HORSE no logro encontrarle un pero. Y añado que me encanta que vayamos prohibiendo los toros y que, dentro de la oferta cultural de un teatro como es el del Canal, se programen shows de tetas al aire… Pero cuidado que a este paso, terminaremos por integrarnos en Europa. Eso sí: el público, plagado de caras conocidas del cine y del teatro, más seco y tieso no pudo estar, a pesar de la calidad de las actuaciones y del cava que se obsequiaba antes de la representación. Yo, desde aquí, reprocharía una cierta tacañería en los aplausos merecidísimos (será que no querían levantar las manos para poder ocultar la erección bajo la bragueta y ellas -ya saben lo que yo pienso de las tías- unas envidiosas de mierda…). ¿Acaso sigue dando vergüenza confesar que nos gusta (y mucho además) ver shows eróticos?

Sean todo lo malos que los controles de alcoholemia les permitan.

 

FOREVER CRAZY

Del 21 de diciembre de 2011 al 8 de enero de 2012 en el teatro del Canal.

Entradas desde 18 €

LE CRAZY HORSE PARIS

París en tiempos de cabaret

Le Crazy Horse Paris llega a España con Forever Crazy, un espectáculo-homenaje a Alain Bernardin, el fundador del cabaret más prestigioso del mundo. 90 minutos llenos de una picardía sorprendente y deliciosa, ejecutados de forma sensual por 10 atrevidas intérpretes. Forever Crazy respeta en su totalidad el patrimonio artístico del mítico cabaret parisino al tiempo que añade un toque de modernidad, humor y sofisticación al show clásico, con nuevas y originales creaciones concebidas por el gran coreógrafo francés Philippe Decouflé. Un espectáculo único de belleza, gracia, pasión y precisión. Y con un vestuario de lujo de diseñadores como Roberto Cavalli.

Le Crazy Horse Paris, el auténtico y emblemático cabaret de París, llega por primera vez a España con este espectáculo. En su 60º aniversario, el mítico cabaret sale por primera vez de gira y Madrid será una de las pocas y exclusivas citas internacionales. La platea de la Sala Verde de los Teatros del Canal cambia sus butacas para recrear el ambiente íntimo del cabaret parisino durante 3 únicas semanas y con un aforo muy limitado.

A lo largo de los años, Le Crazy Horse ha adquirido una reconocida reputación en todo el mundo por presentar un show incomparable, sensual y sofisticado. Su legado artístico ha sido especialmente reconocido entre creadores, artistas y diseñadores y son muchos los que han colaborado en sus shows: desde Salvador Dalí, asiduo del cabaret y diseñador del sofá con forma de labios que se utiliza en el número Lección de Erotismo hasta Woody Allen que filmó su película What’s new Pussycat? en las instalaciones de Le Crazy Horse París pasando por diseñadores de lujo que han firmado el vestuario de esta producción.

* Espectáculo para adultos

Director artístico: Ali Mahdavi / Coreografía: Alain Bernardin, Philippe Decouflé / Directora de Le Crazy Horse: Andrée Deissenberg / Vestuario: Christian Louboutin, Fifi Chachnil, Stefano Canulli, Roberto Cavalli.