Suplementos

Uno de los días de esta semana pasada, agarré un avión y me largué por la mañana a Barcelona; regresé, con los tacones echando humo, esa misma noche. La versión oficial marcaba una reunión con una editorial y después una visita/semi-reunión con el director de una revista donde colaboro desde 2004. La realidad era algo más intensa: como parte del trabajo de documentación para el que va a ser mi cuarto libro, la razón de este viaje relámpago era la de entrevistar a un par de maromazos. A las 16h. vi al primero. Y a las 17:30h. sonó el “de chulo a chulo y tiro porque me toca”, y me fui a dar una vuelta por la Rambla y la Plaza de Catalunya, con paradas para hacer visitar y tirar de VISA en un sexshop de esos de lujo y merendar muffins de chocolate, y todo ello acompañada y guiada por el chulazo II. Cuando lo pienso, me alegro tanto de no ser espeleóloga…

Y vean la generosidad que me invade -ayer fue mi cumpleaños y debo de tener resaca- que voy a acompartir con Uds. un par de recomendaciones. El chulazo II me llevó a una tienda de productos específicos para entrenar, de ésas que están atestadas de botes enormes que parecen llenos de cloro para la piscina. Estantes llenos de vitaminas, minerales, barritas de cereales, batidos de proteínas o de carbohidratos, bebidas energéticas, y demás protingues imprescindibles para conseguir un físico como el que el muchacho posee. Y es que sepan Uds. que, por desgracia, esos cuerpos que da gusto probarse no los pone el Ayuntamiento…

En TOT FITNESS, el dueño Tony Lage (entrenador personal, atleta profesional, nutricionista, etc., etc… y que está rebueno, todo sea dicho) se prestó a asesorarme acerca de las novedades que existen en el mercado en cuestiones concretísimas: los productos que mejoran el rendimiento sexual. Sacó un botecito rojo que contiene 30 pastillas y que se llama PORNSTAR. Lo juro. Se supone que es una especie de Viagra natural. La dosis es de 2 pastillas por cada toma (léase, sesión de sexo), aunque me explicó que a muchos les vale con 1 sola. Además, puso sobre el mostrador todo un muestrario de frascos con prrincipios activos que no conocía: Tribulus, maca, yan, muira puama, L-arginina, zinc+magnesio, vitamina B6, Fenogrek… Algunos son tratamientos mesuales (complementos nutricionales) destinados a mejorar el rendimiento sexual y deportivo mediante la liberación de testosterona andrógena. El propósito de estas sustancias, por lo que entendí, es incrementar la libido (aumentan el deseo), favorecen la erección, etc. <<Sin embargo, tomar DHEA para subir los niveles de testosterona sin prescripción médica puede traer consecuencias negativas, lo mismo que auto-administrarse algunas sustancias de origen vegetal -hierbas medicinales- sin control de un especialista, no es aconsejable>>, según afirma Tony Lage, quien añade: <<Conseguidos en internet, en algunos gimnasios, etcétera, se corre el riesgo de que el etiquetado no sea correcto, o que sean productos de procedencia no acreditada o cuya composición no esté homologada por el Ministerio de Sanidad>>.

 

De nada por la foto, ¿no es genial?

Agradecimientos: TOT FITNESS. Calle Trinxant 124, Barcelona. T. 934080054