Gritadero

Señora1: Yo salgo por las mañanas y le saco el jugo a la vida. Todas las mañanas hago el amor, excepto los domingos que lo hago con mi marido. Siempre me ha gustado más hacerlo por las mañanas, por la noche me dan calambres.

Señora2: ¿Usted tiene amantes? Yo busco y busco, pero no los encuentro. ¿Dónde los encuentra usted?

Señora1: Por cualquier sitio. Basta pasearse como quien no quiere la cosa, dejando claro, eso sí, que una está disponible.

Acaban de leer unas frases de Gritadero. El resto de la obra, que no tiene desperdicio y que les recomiendo fervientemente, va más o menos de lo que sigue: En una ciudad cualquiera, de un país cualquiera ha quedado absolutamente prohibido gritar. Las autoridades han habilitado un lugar donde los ciudadanos pueden ir a desahogarse gritando, este lugar se llama el Gritadero y sólo se puede llegar a él en autobús. Tres mujeres que no se conocen entre ellas, están esperando en una parada el autobús que las va a llevar al Gritadero. La obra gira en torno al conocimiento interno y social que los tres personajes van a ir realizando, a la lucha por coger la posición primera en la parada, al total convencimiento de las vidas tan vacías que tienen, aunque en realidad ellas no la vean de ese modo desde un primer momento, así como a la terrible soledad que tienen en “este mundo de mierda “(señora 2, dixit).

Tremendo Delirio Teatro realiza con Gritadero su primera puesta en escena con la intención de mantener una línea basada en textos de autores contemporáneos poco conocidos, textos de denuncia social pero con cierta ironía y sorna.

 

DIRECCIÓN GRITADERO: De Guy Foissy

REPARTO

Señora 1: Miriam Sáez

Señora 2: Mercedes Morán

Señora 3: María Rey de Paz

EQUIPO ARTÍSTICO

Versión y dirección: Rodrigo Fernández

Producción: Tremendo Delirio Teatro

Escenografía: Tremendo Delirio Teatro

Vestuario: Reme Gómez

Diseño de iluminación: Pablo Ramos

Música original: Leo Riveros

FECHAS

Han actuado en distintas ciudades (Madrid, Toledo, Santander). Próximamente:

18 nov-2011: Bormujos (Sevilla)

19 nov -2011: Tocina (Sevilla)

24 nov- 2011: Cuervo de Sevilla (Sevilla)

25 nov- 2001: Villamanrique de la Condesa (Sevilla)

(fecha por confirmar) Aznalcollar (Sevilla)

19 de enero 2011- Teatro de Rojas (Toledo)