Con derecho a roce, en cifras

El otro día les hablé de la película Con derecho a roce. Pues bien, los de Sony acaban de mandarme las conclusiones de un estudio demográfico que involucra este tipo de relaciones sin compromiso.

UNO DE CADA TRES ESPAÑOLES DECLARA TENER O HABER TENIDO UN/A AMIGO/A CON DERECHO A ROCE

Con motivo del estreno de CON DERECHO A ROCE, el instituto de investigación Webstools* ha realizado un estudio entre la población española, poniendo en relieve una vez más que a los españoles nos gusta disfrutar y, sobre todo para los jóvenes, hacerlo sin ataduras.

Las conclusiones a las que se llegaron son las siguientes:

Uno de cada tres españoles declara tener o haber tenido un/a amigo/a con derecho a roce. Y de éstos, un 20% lo ha tenido en más de una ocasión.

Un 33% declara tener otra relación de pareja en paralelo a la amistad con derecho a roce. Y entre éstos, las reglas que mejor describen el buen funcionamiento de este tipo de relación “alternativa” son la LIBERTAD y la AUSENCIA DE REGLAS.

Casi un 50% de los encuestados consideran que el sexo con un amigo con derecho a roce es mejor o incluso mucho mejor que con la pareja habitual. Y las razones expuestas son de nuevo esa LIBERTAD y ESPONTANEIDAD que lideran las relaciones de ese tipo. En este apartado, se advierte una diferencia importante en la opinión entre los hombres y las mujeres, siendo un 56% de hombres los que confirman este hecho y tan solo un 39% de mujeres las que comparten esta opinión.

El entorno en el que se dan este tipo de relaciones es variado: Cuatro de cada diez encuestados acudió al círculo de amistades; dos de cada diez tuvo esta experiencia en el lugar de trabajo. Y tan solo uno de cada diez la inició con una o un ex. Como dato curioso, los bares y las discotecas no han resultado ser los lugares más adecuados para comenzar este tipo de relaciones

Un 42% ve alta o muy alta la probabilidad de enamorarse de su amigo/a con derecho a roce.Aunque muchos piensan que otro amor puede interrumpir la amistad con derecho a roce, son bastantes los que piensan que el amor también puede florecer dentro de esta relación y curiosamente esta visión romántica de la relación, no difiere entre hombres y mujeres.

Pero, ¿Cuántos prefieren una relación con derecho a roce a una relación estable? Más de un tercio de los entrevistados prefieren una relación de amistad con roce a la “seria”, y entre los más jóvenes, hasta la mitad.

Este estudio se realizó mediante una encuesta online a un panel de internautas mayores de 18 en un ámbito nacional. Con una muestra origen de mil internautas, un margen de error de muestra de un +- 5,21% y un intervalo de confianza del 95%, el estudio estaba compuesto por un 51% de Hombres y un 49% de mujeres.