Raw Madrid: Crossfit como estilo de vida para ganar energía y vivir más

Todo el mundo ha oído hablar del Crossfit pero pocos saben que cualquiera puede practicarlo ya que puede adaptarse a cualquier condición o edad. Pero lo más importante es donde se realiza y con quien. Entrar en este mundo supone toda una filosofía de vida, que además del entrenamiento, incluye la alimentación.

Hace unos días entré en un lugar que me habían recomendado, se llama Raw Madrid Crossfit&Coffee House. Me encontré con un lugar especial donde practicar este tipo de entrenamiento. Pero además tomar un tentempié sano, desayunar e incluso trabajar, leer o mantener reuniones de trabajo es totalmente posible.

Nada más entrar te encuentras con una zona muy acogedora con sofás y mesas que te invitan a pasar un buen rato y relajarte. Parecen más un salón de té moderno y acogedor que un lugar para entrenar. En la pizarra tienen todo tipo de cafés, gran variedad de alimentos paleo y batidos para antes o después del entrenamiento.

Te preguntarás qué es la dieta paleo. Para resumir es una alimentación en la que solo puede tomar los alimentos que se pueden recolectar o cazar. Es decir que se eliminan todos los granos, cereales y lácteos. Por descontado que no podrás tomar nada con azúcar ni que haya estado envasado. Si quieres saber más puedes consultar multitud de libros sobre el tema en la biblioteca de su coffe Shop.

Parece que es una alimentación muy limitada, pero con estos cambios y los entrenamientos dirigidos por Adrian Matei y José Manuel Zamora, sus precursores y coaches prometen que ganarás energía, vivirás más y con más salud.

Ambos se implican de lleno en que los movimientos se realicen con una máxima excelencia lo que evita tener lesiones o poder entrenar adaptando los ejercicios cuando ya las padeces. De hecho, Adrian estudió en California el CrossFit Movility, toda una filosofía del movimiento y de la colocación del cuerpo para evitar lesiones y liberar las tensiones del cuerpo. El asegura que le cambió la forma de entrenar y doy fe, porque busca más la perfección del movimiento que el hacer más y más repeticiones sin sentido.

Tanta importancia le dan a la movilidad y a los estiramientos que incluso incluyen clases de yoga para mejorar tu estabilidad, elasticidad y tu mente.

Pero además de la excelencia en los movimientos qué es lo que diferencia a Raw Madrid de otros box de Crossfit. Son ellos mismos quienes te acompañan en el camino del cambio. Lo primero, tú proponen que seas tú mismo quien te tienes que marcar tus objetivos y porqué. Pero lo más importante para ellos es que te preguntes hasta donde estás dispuesto a llegar para alcanzarlos y en cuanto tiempo quieres lograrlo.

Ellos prometen cambiar tu cuerpo y tu salud pero lo que no pueden cambiar tu mente y si tu no estás dispuesto a cambiar tu mente y tus hábitos nunca lo vas a conseguir, aseguran.

A partir de un análisis personal, determinan cuáles son tus necesidades para cambiar de vida y estudian cómo vas a lograrlo. Para ello, valoran tu capacidad de resistencia, elasticidad y cómo ejecutas los ejercicios. Así, determinan cual el mejor entrenamiento para ti y cómo debes hacerlo.

Pero como dice Adrian: “yo no puedo cambiar tu mente, ese trabajo es tuyo, el resto lo hacemos nosotros”.

Para acompañar esta filosofía han construido una comunidad donde los miembros puedan mantener un estilo saludable, disfruten del espacio y realicen eventos, comidas juntos o entrenamientos en el parque del Retiro como motivación extra.

Ahora ya sabes, solo (y no es poco) hay que cambiar el ‘chip’ para empezar. En Raw Madrid te ponen las herramientas para conseguirlo, el resto lo pones tú.

Raw Madrid
Calle Maria de Molina 28, Madrid, 28006​
Email: info@rawmadrid.com
Tel:  +34 910-530-135

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario