Cómo sacar partido del fin de las vacaciones

Y después de las vacaciones ¿qué? Nos hemos pasado el tiempo de ocio sin hacer nada o haciendo mucho, hemos tenido tiempo para hacer deporte, para leer, para salir, para divertirnos, para disfrutar de la pareja, de los niños, para visitar ciudades o pueblos, para pasear por la playa… En definitiva para desconectar. Pero ahora llega la realidad y la vuelta a la rutina nos puede resultar un poco dura. Por ello os queremos proponer unos consejos para enfrentarse a la ‘rentré’.

  1. Márcate objetivos.
    Resultado de imagen de clase de pintura efeCuando llegamos de vacaciones venimos con las pilas cargadas y con ganas de hacer cosas nuevas. Es el momento de apuntarse al gimnasio o a clases para perfeccionar o aprender cualquier cosa que siempre hayáis querido hacer como pintura, cerámica, restauración, música, canto,teatro… Hay una gran variedad de ofertas y podrían sacarte de tu rutina. Lo importante es que te enganchen y que no las abandones a la primera de cambio.
  2. Haz deporte.
    Esta es la época del año, junto con enero, en la que loResultado de imagen de clase de gap efes gimnasios se llenan pero, cuidado, en tres meses la mayoría se da de baja. Por eso te recomiendo que tengas tesón y no tirar la toalla. Lo
    más importante es que elijas una actividad que te guste y que vayas probando con cual te sientes mejor. No tiene sentido que te apuntes a un gimnasio para hacer máquinas y bicicleta o elíptica si te aburre soberanamente. Es mejor que elijas actividades compartidas en grupo que siempre son más divertidas como el baile, zumba, bailes latinos…
    Está muy de moda el cross fit, Elements o entrenamiento personal en grupo que combina ejercicios de fuerza, aeróbicos, de equilibro y flexibilidad (360º Life), las clases de Boxing o el HIIT, un entrenamiento de alta intensidad que consume más grasa que ningún otro. Se basa en un continuo cambio de ritmo como de tipo de ejercicio de entrenamiento mezclando ejercicios aeróbicos y de fuerza.Si tienes lesiones o no te atreves a más, elige Pilates o gimnasia hipopresiva, que son fantásticos para reducir la cintura abdominal y ganar elasticidad. Fantásticas las clases de Alba Gallego en Vivo Fisoterapia en la calle Cristobal Bordiú 15, Madrid.
  3. Trabaja tu mente y la relajación.
    Resultado de imagen de yoga efeTodos deberíamos marcarnos como objetivo meditar, es decir, pararse unos minutos al día en silencio para pensar o mejor para no pensar en nada, algo que pocos logran, pero que quienes lo consiguen aseguran que ganan mucha energía y positividad.Las clases de yoga pueden ser un principio y además ganarás, tanto elasticidad como agilidad, al tiempo que el plano mental vivirás una mejoría en la concentración, disminuirás el estrés y levantarás el ánimo. Todo ello te ayudará a dormir mejor, a ser mas positivo y a enfrentarme mejor a la ira o a la tristeza. Interesante la web reto21diasmeditacion.com donde ofrecen cursos para aprender a meditar presenciales o por Internet.
  4. Cambia tu dieta.
    Resultado de imagen de alimentacion sana efeAquí no hablamos solo de perder unos kilos si no de ganar salud. Desde hace un tiempo se han puesto de moda los smoothies y las dietas donde se eliminan todos los alimentos procesados. Con los smoothies nos metemos un chute de energía en forma de fruta y verdura. Son ideales para desayunar, para tomarlos después de entrenar o entre horas porque son muy saciantes. Notarás como te mejora la piel si además cambias tus hábitos con el resto de la alimentación y abandonas la comida basura y los alimentos precocinados y procesados.Si quieres ir más allá te recomiendo el método de la doctora Elena Pérez , futurlife21.com, con el que aprenderás a maximizar los nutrientes que debes tomar en cada momento optimizar el uso de la grasa y ganar masa muscular. Te enseñan a hacer la compra y eliminar todos aquellos alimentos que tengan conservantes colorantes o hayan sido procesados. Para ayudarte a conseguirlo te ofrecen recetas fáciles para llevarte la comida al trabajo y para hacer en casa.
  5. Cuídate y mímate
    Y por último lo que te propongo es que te cuides, que te quieras y Clases de chorros de agua terapéuticos (Foto de enbuenasmanos.com)que procures ser feliz con los pequeños detalles. Una ayuda importante es que te apoyes en tu pareja, familia o amigos para superar los malos momentos, también acudir a un spa o mimarte con un masaje es muy relajante. Te recomiendo que no tires la toalla a la primera de cambio y que te marques pequeños retos cada día, seguro que lo consigues.Foto de los chorros de enbuenasmanos.com
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario