¿Se puede evitar engordar en vacaciones?

Resultado de imagen de chiringuitoUno de  los planteamientos que me hago cuando van a llegar las vacaciones es tratar de buscar un hotel en el que haya comida sana. Si no, mi alternativa es un apartamento donde puedes controlar más tu alimentación. Eso si, si llevas todo el año cocinando, seguramente estés desando darte el capricho de descansar de verdad y que no tengas que hacer absolutamente nada.

El problema es que habitualmente cometemos el error de que al estar todo incluido en un hotel o al tener que comer y cenar fuera, las calorías se disparan. Por eso os voy a dar unos consejos para tratar de no engordar este verano.

El primer consejo es que si está incluido el desayuno te limites a tomar solo proteína, es decir huevo con jamón o bacon, pero sin mezclarlo con pan. Luego puedes tomar un poco de fruta y listo. La otra alternativa es tomar un poco de pan con aceite y tomate, si es integral mejor, y un poco de fruta o un zumo de naranja natural.

Con este desayuno te llenarás lo suficiente para llegar a la hora de la comida o del temido aperitivo. Algo habitual que te sugieren los amigos o la familia y que hace nos hace muy difícil no caer en la tentación.

Pues bien lo ideal para no engordar es pedir un tinto de verano con casera, no con limón, y tomar encurtidos como pepinillos o cebolletas, pero nunca más de dos o tres aceitunas que engordan mucho y tienen mucha sal con lo que retendrás líquidos.

Yo suelo pedir siempre un gran vaso de agua para evitar picar o beber en exceso y si lo haces siempre antes de comer cualquier cosa te quitará parte del hambre.

Las alternativas saludables en el aperitivo son los boquerones en vinagre (sin patatas fritas), sardinas a la plancha, gambas (o cualquier marisco) pulpo, berberechos o mejillones al vapor. Intenta no tomar fritos que es lo que más engorda.

Y llegamos a la hora de la comida. Lo peor que puedes tomar es la típica paella. Pero si no te queda más remedio, intenta pedir de primero una ensalada mixta y así te llenarás antes del arroz y podrás simplemente tomar una mini ración. Es importante que si tomas arroz o pasta o pizza luego no tomes postre. Si tomas carne o pescado, mejor que sea sin patatas fritas o con patatas al vapor. Las verduras a la parrilla son una buena guarnición que suelen tener en todos los sitios o los pimientos asados.

Olvídate de los fritos y procura que todo lo que tomes esté hecho a la plancha, al horno o a la parrilla.

Déjate el helado para la merienda que siempre engordará menos y si es necesario toma fruta de postre, aunque mejor es que te pidas un café con leche desnatada o una infusión. Otra opción para media tarde es tomar fruta o frutos secos para no llegar a la cena con un hambre canina.

Y llegamos a la peligrosa cena. Lo mejor es acabar el día con un gazpacho o crema de calabacín y una proteína a la plancha. Es decir pollo, pescado o clamar, chipirones etc… Es una forma de meterte en la cama sin estar lleno. Así no acumularas grasas durante la noche y no te sentirás pesado. Te puedes tomar una copa de vez en cuando pero intenta que no sea todos los días. Siempre puedes darte un homenaje de vez en cuando, recuerda que estamos de vacaciones y hay que disfrutar, pero procura que sea cada tres días para no acumular peso.

Pero lo más importante en verano es que hagas ejercicio para compensar. Largos paseos por la playa, jugar a las palas, nadar, bicicleta, golf o lo que te guste. Eso es lo que hará que no engordes y que incluso puedas llegar a adelgazar.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *