¿Son los barros la mejor alternativa al tinte?

En los últimos años se ha estigmatizado el tinte con amoniaco porque se decía que era tóxico, pero según numerosos estudios, para que sea así, las cantidades deben ser mucho más elevadas de lo que nos ponemos en la cabeza la hora de teñirnos.

Pese a que a algunas personas les puede provocar alergia, irritación en el cuero cabelludo, incluso problemas en la piel, lo cierto es que el tinte con amoniaco es el más duradero si tienes canas. También es bueno para quien tiene el pelo mas bien graso porque reseca el cabello por lo que en cambio se necesitará mucha hidratación.

La ventaja del tinte con amoniaco es que dura más que los tintes vegetales y puedes aclarar tu pelo en varios tonos, algo que no puedes hacer con el resto.

Por el contrario, el tinte sin amoniaco o de coloración semipermanente se van con los lavados y es mucho más natural porque aporta reflejos al cabello y también más brillo.

Pero para mí el gran descubrimiento ha sido la coloración con barros que desde hace años practican maestros del color en sus peluquerías.  Hay que desterrar que los barros rojeen el cabello como ocurría antes ya que siempre contenía Henna que es roja.

Los barros son naturales

En la actualidad se hacen con productos tan sugerentes como el jengibre, nuez moscada, azafrán, cacao, tabaco, moka… en fin numerosas plantas de las que se extraen estos barros.

Seguro que existen más barros en el mercado pero las dos marcas que yo conozco son EOS de Wella y Secretos del Agua.

En el caso de EOS cuentan con dos tonos básicos que son la nuez moscada y el jengibre y  después tienen numerosos colores para matizar. Para añadir diferentes tonalidades tienen colores como Curry, Azafrán, Canela, Cacao, Paprika, Tandoori y Cayena. El truco está en saber mezclar las cantidades dado que  incluso las rubias pueden teñirse con estos productos.

Lo cierto que si tienes canas y solo te aplicas los barros en unos 15 días necesitarás darte un retoque. Por eso te recomiendo que vayas a una peluquería profesional donde te podrán previamente un pigmento natural para cubrir totalmente la cana.

Yo voy a la peluquería Next de Jesús Bejarano, maestro en este tipo de coloración y experto asesor a la hora de cambiar tu imagen. El cabello te queda sedoso, brillante y sano. Lo más interesante es que al cubrirse la cana de forma natural el efecto visual es como si tuvieras reflejos y, según vas lavando el cabello, no se nota la cana porque adquiere diferentes tonalidades de color. Además nunca tienes la temida raya blanca cuando comienzan a crecer el pelo.

Para que los barros duren más es importante que se apliquen con calor, por lo que para que penetren bien hay que aplicarlo durante unos 40 minutos.

Una última advertencia. Para entrar en el mundo de los barros habrá que eliminar la química que tiene el cabello al haber utilizado otros productos, por lo que se tardará en ver los resultados. Es decir que hasta que no elimines todos los tintes no saldrán todos esos reflejos tan naturales y tu cabello no estará tan sedosos. Eso sí, tras una sola aplicación ya nunca más volverás a teñirte con algo diferente.

Next Imagen (Madrid)
C/ Diego de León, 5 . Tel: 91 563 60 35.
C/ Princípe de Vergara, 203 . Tel:  91 561 87 63.

Otro peluquería en la que aplican estos barros es Carlos Gálico. En este caso, primero pides hora con el experto en color para que analice tu caso y después te aplican el tratamiento. También utilizan lo extractos de plantas y lo hacen muy bien.

Carlos Gálico
Precio aproximado sólo de la coloración: 32 euros
C) Velazquez, 89
91 5634763.
c) General Moscardó 30
91 534 61 4

Juan por Dios!
Pérez Galdós, 3, Madrid
915 23 36 49

En el mercado también existe otra marca que está muy extendida que es Neo de ‘Secretos del Agua’. Es el mismo concepto de coloración natural con arcillas, extractos botánicos y minerales pero se diferencian en que la marca realiza cosméticos que transmiten información celular a través del agua, como dicen sus precursores Por tanto es pura filosofía para el cabello a través de diversos tratamientos capilares que tratan la grasa, la sequedad o la caída del cabello.

En Madrid la aplican numerosas peluquerías entre ellos, Enrique Machín, Manager de Secretos del agua, que es pionero en este tipo de coloración.  Para él, “no solo es la coloración más sana sino que aporta numerosos beneficios para el cabello”.

Como aseguran en la marca, con el paso del tiempo, el cabello va perdiendo sus pigmentos naturales, los rubios se vuelven grises y los castaños se tornan pardos. Con La Cultura de Color de Neo tu cabello recupera la calidez y energía de tu juventud.

Machín Peluqueros
c) General Oráa, 40, 28006
915 643 417 – 915 644 374
Las Rozas
Local 22, Burgocentro 2, 28031
911 998 129 – 639 630 027

Fuera de Madrid puedes encontrar esta coloración en:

Verona Estilistas
Plaza de Francisco Juan de Ayala, 3,
01008 Vitoria-Gasteiz, Álava

EME de Mónica
Dirección: Calle Biscaia, 321
08027 – Barcelona
Teléfono: 933 523 938

Además en esta dirección se pueden encontrar todos los centros donde se aplican las técnicas de Secretos del Agua en España. http://www.secretosdelagua.com/donde-encontrar-secretos-del-agua/

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *