Cinco cenas ligeras para la operación bikini

vegetariano en 21 dias 02Se acerca el buen tiempo con él el temido destape. Bermudas, camisetas sin mangas, faldas… En fin que si eres de los que has sacado la ropa de verano y todo te queda un poco ajustado o no te cabe. Aquí van algunas recetas para que te prepares unas cenas ligeras que te ayuden a adelgazar.

Ya se sabe lo que decía Grande Cobian. Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un pobre. Esa sería la dieta ideal. Otro consejo que dan los nutricionistas es que no llegues a las comidas con un hambre tremenda, así que acuérdate siempre de tomar a media tarde una fruta o un yogur o, incluso, unos frutas secos sin tostar y sin sal, que te saciarán lo suficiente para evitar llegar a casa y picar cualquier cosa mientras preparas esa cena.

Gazpacho sin pan

gazpachoMi cena ligera estrella en cuanto llega el calor es el gazpacho sin pan y muy suave. Me dura toda la semana y me sacia al añadirle algunos trucos. Para 2 kilos de tomate utilizo un pimiento verde, no rojo que tiene más azucares. 1 cebolleta. Medio vaso de aceite de oliva virgen. 1 chorro de vinagre de jerez o de vino blanco. Sal. Si te gusta con pepino para darle un toque se le puede poner medio pequeño. No le pongo ajo para que no repita por la noche.

Un truco para que quede más cremoso es triturar todo junto al aceite y el vinagre. Al final lo paso todo por un colador fino y lo que va quedando lo vuelvo a triturar con un poco de agua si está demasiado espeso.

Uno de los problemas es que muchas veces nos apetece masticar, ya que nos da más sensación de saciedad. Así que para ello le añado unos cuadraditos de tomate, pelado previamente o de sandía. También puedes añadirle pimiento crudo y cebolleta picada pero al ser para la noche resulta un poco pesado.

Revuelto de ajetes, espárragos y setas 

setas_revueltoOtra cena muy socorrida es la de hacerte un revuelto con 2 huevos, ajetes o puerros pequeños, espárragos y setas. Primero se doran con una cucharada de aceite los ajetes y los espárragos a los que se añade un poquito de agua para que no se queden muy duros. Al final se añaden las setas o champiñones troceados. Cuando todo está hecho al gusto se baten los dos huevos, con sal y pimienta y se junta todo para acabar el revuelto. Eso si, no le añadas pan para empujar ya que tu esfuerzo no serviría de nada.

Espaguetis de calabacín con champiñones y tomate natural

calabacinEsta receta la descubrí cuando me compré un aparato que está muy de moda y hace espirales con las verduras. Para elaborar este plato se necesita un calabacín, una cebolleta, dos tomates pelados muy maduros y en cuadrados y champiñones o setas. Primero hay que pochar con muy poco aceite la cebolleta, cuando está sudada si llegar a dorarse, se añaden los tomates y se pocha todo junto. Al final añado las setas o champiñones. Mientras, vamos preparando el calabacín en espirales. En una sartén o cazuela ponemos un poquito de aceite y ponemos solos los espaguetis de calabacín hasta que se hagan pero siempre tienen que quedar al dente. Si no echarán demasiada agua y estropearán el plato. Al final se junta todo y ‘violá’. Un plato fácil, que llena pero no engorda casi nada.

Lacón con pimentón y patatas al vapor

Resultado de imagen de lacon pimenton y patatas al vaporEsta cena es ideal para cuando vuelves del gimnasio ya que contiene hidratos de carbono de absorción lenta al añadirle las patatas, pero como hemos quemado mucho y necesitamos recuperarnos, nos podemos permitir un día a la semana ese lujo.

Para hacer la receta necesitaremos: dos patatas, lacón cortado a cuchillo o lonchas gorditas si son a maquina. Pimentón, aceite de oliva virgen y sal gorda. Se cortan las patatas en láminas más bien gruesas y se preparan para hacerlas al vapor. Si no tienes vaporera puedes hacerlas en el microondas, tapándolas con film para que haya condensación entre la patata y el plástico. Una vez hechas se le ponen las rodajas de lacón espolvoreadas con pimentón. Se le añade un chorrito de aceite de oliva virgen y sal en escamas. Cuando vayas a tomarlo lo metes emplatado en el microondas 1 minuto y listo.

Tartar de salmón

tartar_salmonUn producto muy socorrido y ligero para la noche es el pescado. Es cierto que no solemos tener mucho tiempo para elaborarlo pero con esta receta no tardareis nada y podéis incluso tenerlo todo preparado en el frigorífico para que no os de pereza y simplemente mezclar al llegar a casa.

Primero hay que cortar en cuadraditos muy pequeños el salmón. Picar media cebolleta, un par de cucharaditas de alcaparras y dos o tres pepinillos en vinagre también en trozos pequeños. Para la salsa ligera utilizo dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra que emulsiono primero con media cucharadita de mostaza. Le añado un chorrito de agua con gas y sigo batiendo. Para finalizar le mezclo 1 cucharada sopera de salsa Perrins, 1 de tabasco (si te gusta picante), otra de soja y un poco de zumo de limón.

Finalmente se mezcla todo en un bol. Para presentarlo en el plato, introduce la mezcla en un aro y por encima pica unas hojas de cilantro o cebollino al gusto. Habitualmente se añade un poco de aguacate, pero entonces ya no sería una cena ligera.

Esta receta queda también excelente con atún rojo añadiéndole unas semillas y unos brotes verdes por encima.

 

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *