Cinco consejos para elegir tu ‘smartwatch’

Los aparatos cuantificadores de la actividad física y del deporte están cada vez más presente en nuestras vidas. Como su nombre indica, se dedican a llevar el control de lo que uno se mueve y cómo se mueve para que pueda llevar el control del ejercicio y así ponerse en forma. Entre todos los dispositivos que se pueden encontrar en el mercado, los más habituales son las pulseras inteligentes y los smartwatch, pero con la cantidad de oferta que hay, encontrar el ‘wearable’ adecuado para cada uno no llega a ser del todo fácil. Pero, ¿cómo elegir el mejor?

smartwatch

  1. Tipo de usuario

Lo más importante es tener claro para qué lo quieres usar. ¿Vas a salir a andar y a correr? ¿Tienes pensado también darle a la bici? Si eliges la primera opción te servirá un dispositivo sencillo que mida la distancia recorrida, la velocidad y el tiempo empleado o las calorías consumidas. Todos estos aparatos tienen después aplicaciones móviles para que veas tu progreso, así que tendrás todos los datos siempre a mano. Sin embargo, si quieres algo más completo, puedes decantarte por dispositivos que ofrezcan diferentes entrenamientos o cuantificaciones más completas y ajustadas.

  1. ¿Necesitas GPS?

Si tu dispositivo lleva GPS te permite llevar con más exactitud los caminos del recorrido que realizas, es decir, la distancia, la velocidad o saber incluso por dónde has pasado exactamente. Además, podrás dejar el móvil en casa, sin tener miedo a perderte. Aun así, los aparatos que no llevan GPS integrado aportan también datos muy correctos, pero si quieres llevar un registro de tu ruta tendrás que echarte el Smartphone al bolsillo. De todos modos, el móvil nunca viene mal, pues nunca se sabe lo que puede pasar.

  1. Control del ritmo cardiaco

Que la pulsera o el reloj tengan un pulsómetro para medir la frecuencia cardíaca es algo fundamental. Hoy en día la gran mayoría de los dispositivos incluyen pulsómetro óptico o una manera de acoplar el ‘wearable’ como un pulsómetro clásico (que se enganche con una banda a tu pecho), pero vigila que en las especificaciones se incluya algo así.

  1. Alertas y metas diarias

Las metas diarias son ese aspecto que aunque no resulte determinante, a largo plazo sí que puede llegar a serlo. Establecer cuántos pasos quieres andar en un día o cuántas calorías quieres quemar viene muy bien si eres una persona sedentaria o que tiende a aplazar sus salidas, ya que ayudan con el aspecto de la motivación. Y después ponerse alertas es también interesante, especialmente para quienes tienen trabajos sedentarios. Estas alertas te recuerdan que tienes que levantarte y moverte para tener una buena salud.

fitnes watch smartwatch

  1. ¿Pulsera o reloj?

Dependiendo del uso que vayas a darle, tendrás que escoger entre una pulsera o un reloj inteligente. Sin duda, el factor más determinante aquí es el precio, pues el smartwatch es más caro que la smartband (en la foto inferior). Estos relojes vienen con Wifi, cámara de fotos y video, Mp3, Mp4, juegos, aplicaciones… e incluye navegación en 3G, que con una tarjeta SIM de telefonía móvil te permite navegar por internet y utilizar aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

smartbandPero todo dependerá del dinero que quieras gastarte. Si tienes menos de 100 euros, podrás fijarte en algunos como el Pebble 2 SE o el Geeksme GME. Entre 100 y 200 euros puedes encontrar modelos como el ASUS Zenwatch o el Sony Smartwatch. Para los más pudientes, por encima de 200 euros, pueden encontrar el Huawei Watch, el Samsung Gear S3, el Aplle Watch Series 2 o el Fossil Q Founder. Y todavía estamos a la espera de muchas más sorpresas en este sector, como el famoso reloj de HTC, que lleva filtrando información desde hace semanas, pero sin sacar a la luz el modelo definitivo. En unas semanas lo sabremos…

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *