Tres novedosos deportes acuáticos para quemar calorías

La piscina está de moda. Cada vez son más los gimnasios que apuestan por ella en sus instalaciones y los resultados son inmejorables. Porque, se puede nadar, sí, pero también se pueden llevar a cabo deportes acuáticos tan novedosos como el aquapunching o el aquagym. ¿Quieres descubrirlos?

aquafitness deportes acuaticos

Aquafitness o aquagym

Si te gusta la piscina, quieres adelgazar y pasar un buen rato, el aquagym es tu deporte. Es una variante del popular aeróbic que tan de moda estuvo en los años 80 gracias a la televisión y a deportistas como Eva Nasarre. La gran novedad es que se practica dentro del agua, haciéndola mucho más completa.

Consiste por tanto en realizar diferentes tipos de ejercicio dentro de una piscina con poca profundidad, es decir, donde se haga pie, aunque se aconseja que tenga diferentes profundidades para poder alternar mayor número de ejercicios. Dentro del agua nos volvemos más livianos, por lo que podremos hacer diferentes ejercicios aeróbicos con menos riesgo, pues el impacto que sufren las articulaciones es mucho menor. La resistencia que ejerce el agua nos permite realizar los ejercicios de forma más precisa, por tanto, el éxito es mayor que el alcanzado fuera del agua.

Este deporte, que nació destinado a personas mayores, tiene grandes ventajas para la salud y por eso es recomendable para todo el mundo. El aquafitness fortalece los músculos tanto del tren inferior como del superior, que calorías y grasa corporal y ayuda a corregir la postura del cuerpo, pues el agua reduce la gravedad, lo que permite reducir la carga de peso en la columna vertebral, las rodillas y los tobillos.

Aquapunching o Aquaboxing

Tal y como explica la web enervizante.com, el aquapunching es una actividad fitness que combina movimientos de artes marciales y de disciplinas como el body combat, pero que en este caso se realizan en una piscina. En esta disciplina no existe un adversario de combate, sino que se realizan una serie de movimientos inspirados en las disciplinas de lucha. Aunque, con la resistencia que ejerce el agua, ¿para qué quieres rival?

Entre sus beneficios se encuentra la posibilidad de tonificar y reafirmar todo el cuerpo. Además, como se realiza bajo el agua, ayuda a perder peso, pues disminuye la sensación de esfuerzo. Las sesiones duran aproximadamente 45 minutos y ayudan también a combatir el estrés. Solo se necesita buena música y unos guantes en forma de aleta.

aquaboxing deportes acuáticos

Aquabiking

Montar en bicicleta dentro de una piscina a 29 grados de temperatura es la nueva moda que se empieza a extender en los gimnasios. Con este nuevo sistema de entrenamiento, se fortalece el cuerpo entero y se pueden llegar a quemar 800 calorías a la hora. Este deporte nació en Italia y pronto llegó a Francia. En España todavía hay pocos centros que lo impartan. De hecho, en Madrid había uno hasta hace unos meses que cerró misteriosamente dejando a sus usuarios sin explicación alguna. En Barcelona, sí que existe algún gimnasio que ofrece esta actividad.

Es una actividad saludable de resistencia hidrodinámica que combina los beneficios de la bicicleta y de la gimnasia acuática. Las sesiones son de 45 minutos, con música y un entrenador que dirige la sesión. Se trabajan partes bajas y altas del cuerpo, fuera y sobre la bicicleta, con fase de calentamiento, aceleración y estiramiento.

¿Con cuál te quedas? Sin duda, estos deportes acuáticos son idóneos para rebajar esos kilos de más que nos han dejado las Navidades. 

aquabiking deportes acuaticos

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *