Cinco deportes que te harán perder muchas calorías

Cuando comenzamos una dieta para adelgazar, en realidad lo que pretendemos es quemar calorías. A veces, hacer desaparecer esas grasas que se concentran en algunas partes de nuestro cuerpo se convierte casi en una tortura. Por eso, lo más oportuno es elegir aquellos deportes que más grasa ayudan a quemar.

El spinning y el ciclismo

spinning deportes quemar calorias

El spinning se ha convertido, sin duda alguna, en uno de los métodos más eficaces para lograr ese objetivo, ya que se trata de un ejercicio físico con características de aeróbico, ya que se utilizan las piernas, zona donde están los músculos de mayor tamaño y fuerza que posee nuestro cuerpo. Por esta razón, los músculos de esta zona necesitan mucha energía para ejercitarse y el lugar de donde la obtendrán es de esos depósitos de grasa acumulada en nuestro organismo.

El spinning, al igual que su hermano en movimiento, el ciclismo, está considerado como uno de los deportes donde más calorías se queman por hora. Según diversos estudios, se pueden quemar entre 500 y 1000 calorías en 60 minutos, siempre dependiendo de la intensidad del pedaleo, así como de las variantes en el recorrido o de la dureza que apliquemos a la rueda en el caso del spinning.

 

Correr/Walking

power-walking_ok caminar

Es un clásico. Podemos salir a correr, a hacer footing o running, pero al fin y al cabo lo que vamos a hacer lo sabemos todos: agotarnos hasta la extenuación. Y es que correr, según al ritmo que vayamos, es uno de los deportes más cansados que existen. Aun así, tal y como publicamos hace unos meses, andar rápido, es decir, a ese ritmo que no te permite hablar, es más beneficioso que salir a correr. Los más modernos lo llaman power walking, brisk walking o, simplemente, walking. Pero en castizo, viene a significar andar rápido, casi corriendo, pero sin llegar a hacerlo. Esta modalidad deportiva, parecida en parte a la marcha atlética, está dando muchas alegrías a quienes la practican.

Aun así, correr a un ritmo relativamente normal permite a una persona quemar entre 800 y más de 1.000 calorías a la hora. Este deporte es recomendado para incrementar la capacidad cardiovascular, así como para trabajar los glúteos, muslos y gemelos, aunque hay que tener en cuenta que las articulaciones en los tobillos y rodillas se suelen resentir al tratarse de un deporte de alto impacto.

 

Squash

deportes queman grasa

Es un deporte que estuvo muy de moda hace unos años y, aunque todavía se practica con asiduidad, ha perdido fuelle en detrimento de otros similares como el pádel. Sin embargo, el squash es todo un referente a la hora de perder peso. Aceleraciones rápidas, cambios de ritmo y máxima intensidad. Un partido de squash te permite mejorar tu fortaleza física y aumentar también tu resistencia cardiovascular.

Requiere de coordinación, equilibrio, agilidad y concentración, además de trabajar músculos en el tren inferior y superior que permite conseguir un óptimo estado físico, aunque es muy demandante para las piernas y las articulaciones de rodilla y tobillos. Y los efectos, visibles, pues permite perder cerca de 900 calorías en cada hora de ejercicio.

 

Elipdoor

elipdoor quemar grasa

Como bien explican en enfemenino.com, el elipdoor es una “asesina de calorías”. Es la actividad de moda tras la fiebre del spinning, y es que es exactamente lo mismo, pero sobre una elíptica. El elipdoor es una actividad accesible para todos, que consiste en la utilización de una máquina elíptica en una sala, en clase y en grupo, guiado por un monitor deportivo que propone diferentes intensidades con el fin de simular un recorrido específico. Y, por supuesto, al igual que el spinning, ¡acompañado de música!

Este deporte es excelente para aquellos que deseen perder peso de forma rápida quemar muchas calorías en un mínimo de tiempo (900 calorías en 45 min) mientras que tonificas y das forma a los glúteos y a los muslos. Además, el elipdoor te permitirá mejorar tu condición cardio-vascular.

 

Saltar a la comba

deporte quemar grasa

¿Quién lo diría? Hace años, seguro que pasábamos las horas saltando a la comba sin saber que es uno de los deportes que más calorías te permite quemar por minuto. Es una alternativa divertida, económica y que llega a eliminar hasta 12 calorías por minuto. Es difícil aguantar toda una hora, pero a un buen ritmo se pueden perder cerca de 800 calorías. Además, los beneficios de saltar a la cuerda, durante una media de diez minutos, son similares a los que conseguimos realizando media hora de carrera a un ritmo cómodo.

Pues ahora que ya sabes cuáles son los deportes más rentables a la hora de quemar grasa, no te queda otra que empezar a practicarlos. ¿Por cuál te decantas?

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *