Los alimentos más rentables para entrenar

DEPORTE VERANOTras los excesos del verano, llega el momento de ponerse en marcha y perder esos kilos de más que a casi todos nos acompañan estos días. Hacer ejercicio y mejorar la dieta, así como reducir el consumo de bebidas alcohólicas, son las mejores opciones para conseguirlo; sin embargo, ¿qué alimentos es  aconsejable injerir antes de hacer deporte para que el esfuerzo realmente merezca la pena?

No comer antes de un entrenamiento puede reducir los niveles de azúcar en sangre, lo que conlleva sufrir mareos y fatiga. Por tanto, hay que aportar el combustible necesario al cuerpo, pues vamos a trabajar duro y no puede faltarnos la gasolina.

Empieza por los plátanos

Son las barritas energéticas que aporta la naturaleza. Los plátanos están cargados de carbohidratos digeribles, es decir, de combustible puro y duro. Además, están llenos de potasio, lo que ayuda al mantenimiento de la función nerviosa y muscular durante el entreno. El cuerpo no almacena potasio por mucho tiempo, por eso, ingerir un plátano antes de un entrenamiento nos ayudará a mantener los niveles altos de nutrientes.

platanos deporte entrenar dieta

La fibra con avena

La avena está repleta de fibra, que sirve para liberar gradualmente los carbohidratos en el torrente sanguíneo. Es decir, ayuda a mantener el flujo constante de energía durante todo el entrenamiento. La avena contiene también vitaminas del grupo B, que ayudan a convertir los carbohidratos en energía. Por tanto, una taza de avena media hora antes de empezar el ejercicio puede ser más que rentable.

Pan integral

Una rebanada de pan integral es una buena fuente de hidratos de carbono. Y si se acompaña de mermelada o miel aporta todavía más combustible al cuerpo, así como de huevos duros en rodajas, pues no podemos obviar las proteínas que aportan.

pan integral

Fruta y yogurt

La fruta también es rica en carbohidratos y yogures como el griego están repletos de proteínas de alta calidad. Las personas suelen obviar la fruta y cada vez su consumo es menor. Pero los hidratos de carbono de las diferentes frutas se descomponen rápidamente, por lo que aportan energía casi de inmediato. Asimismo, las proteínas del yogur sirven para prevenir dolores musculares tras el entrenamiento.

yogures fruta entrenar

Lo que debes evitar

No cabe duda de que antes de un entrenamiento hay que ingerir fruta, yogurt, pan y avena. Sin embargo, hay una serie de alimentos que mejor no verlos ni de lejos antes de salir a correr. Es vital evitar los alimentos grasos, pues te vas a sentir lleno y lento en el momento de empezar a entrenar. Igualmente, y aunque los carbohidratos son buenos, tienes que evitar los que contienen azúcar como los dulces. Por último, no hay que comer en exceso antes de ir a entrenar, pues podría provocar pesadez, náuseas o incluso vómitos.

En definitiva, entramos en el mes de oro para los gimnasios. Los buenos propósitos están ahí y rebajar esos kilos de más para llegar en plena forma a las navidades es el objetivo de la mayoría. Por tanto, si tenemos en cuenta estos consejos, los resultados se pueden multiplicar. ¡A entrenar!

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *