Cómo ser vegetariano en 21 días

Vegetariano en 21 días. Así se llama la aplicación móvil disponible para iPhone y Android destinada a ayudar a las personas que deseen mejorar su salud mediante una alimentación exclusivamente vegana. Lanzada por el Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCRM, por sus siglas en inglés), esta aplicación ofrece recetas vegetarianas para ayudar a quienes quieran cambiar su dieta y para que puedan hacerlo de forma segura y controlada.

vegetariano en 21 dias

“Si estás en la transición de una dieta vegetariana a una dieta vegana, cambiando tu estilo de vida debido a que sufres diabetes o alguna enfermedad cardiaca o solo quieres perder unos kilos de más, esta APP te va a ayudar a notar increíbles mejoras en tu salud”, explican al descargar el programa.

La aplicación, nacida en Estados Unidos, está dirigida a toda la comunidad hispanohablante, tanto de Estados Unidos y Latinoamérica como de España. El desarrollo de esta app se basa en la información de más de 70 investigaciones clínicas realizadas por este Comité de Médicos y que destaca cómo una dieta vegetariana equilibrada puede ser muy beneficiosa para la salud.

Según esta organización médica, las dietas basadas en vegetales hacen que la gente coma porciones más apropiadas y pierda peso con mayor facilidad. Aun así, los menús que incluyen en la aplicación están directamente vinculados con una vida sana, ya que tienen efectos positivos en el corazón, disminuye el riesgo de diabetes y de cáncer, reduce la presión arterial y el colesterol. Además, y puesto que está dirigida a toda la comunidad hispana, incluye recetas de países como Argentina, México, España, Perú y Colombia, por lo que también sirve para adentrarse en los secretos de la comida latina.

Mensajes de aliento y red social

Con esta iniciativa, los médicos pretenden también ayudar a las personas a seguir la dieta durante los 21 días que dura el programa con mensajes diarios alentadores que irán apareciendo en el móvil del usuario. Al mismo tiempo, la aplicación se propone hacer las veces de red social para conectar a la comunidad vegetariana del mundo hispanohablante, que a menudo siente problemas de aceptación. Podrán intercambiar experiencias, recetas, trucos y consejos.

En definitiva, esta aplicación es una oportunidad para aumentar los recursos no solo para los nuevos vegetarianos sino también para los que ya lo son, aportando variedad para mantener la constancia en una dieta sana, por lo que “Vegetariano en 21 días” ofrece más de 60 recetas en esta primera actualización.

vegetariano en 21 dias 02

Lucha contra el sobrepeso

Alrededor del 39% de los mayores de 18 años de todo el mundo tenía sobrepeso en 2014, con una mayor concentración en Europa, Norteamérica y los países de Latinoamérica, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Estados Unidos es el país con más personas con sobrepeso, con 29,1 millones, lo que supone el 72,1 % de la población, mientras que el 9,3 % sufre diabetes, según datos de 2012 de la American Diabetes Association. Por su parte, en 2016, el 39,3% de la población española de entre 25 y 64 años padece sobrepeso y un 21,6% es obesa, según un estudio de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) que destaca que las tasas más altas de obesidad se dan en Asturias, Galicia y Andalucía.

Una dieta equilibrada y vegetariana, aunque no sea expresamente vegana, sino que incluya el consumo de lácteos y huevos, puede ser muy beneficiosa para la salud. Los motivos de convertirse al vegetarianismo son variados y muy amplios, pues hay desde quienes lo hacen por convicciones políticas a quienes son incapaces de digerir la carne. Con esta aplicación se intenta demostrar una tercera vía: una dieta vegetariana es más sana y efectiva para adelgazar que una que incluya carne. ¿Os atrevéis a probar?

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *