¿Cuál es el protector solar más indicado para tu piel?

El verano ha vuelto. Y además con mucho calor. El sol pega fuerte y aunque es sano recibir la vitamina D que desprende como ya contamos hace unas semanas, hay que tener cuidado porque puede pasar factura. Es vital cuidar nuestra piel, no solo para prevenir el envejecimiento prematuro y las manchas, sino también por las enfermedades relacionadas con el sol, sobre todo el cáncer de piel.

La exposición al sol sin protección provoca daños que se acumulan día a día en la piel. Esta tiene efecto memoria, es decir, que el exceso de luz solar queda registrado sobre la piel y, cuando se ha producido una quemadura en el cuerpo, con el paso del tiempo puede provocar manchas o lesiones diversas.

cremas protectores solares

Por ello, lo mejor es prevenir estas situaciones utilizando un protector solar adecuado, y siguiendo una serie de pautas como aplicarlos media hora antes de exponerse al sol, reponiendo el producto periódicamente, y evitando las horas de máxima intensidad lumínica (entre las 12 y las 4 de la tarde).

Pero hay que profundizar un poco y buscar una crema protectora que se adapte a nuestro tipo de piel para disfrutar bajo el sol siempre con la mejor protección. En Europa Press han presentado hoy un interesante reportaje donde analizan algunas de las cremas más conocidas del mercado.

Si eres de las personas que odian las cremas grasas que hacen que te lleves media playa pegada a la espalda y ya tienes algo de color en tu piel, la mejor opción para ti es Fluido SPF con un factor 30 de Galénic.

Si en cambio sufres de piel grasa con acné, muy típico en adolescente (y no tan adolescentes), y es tu primera exposición al sol, tienes que meter en tu bolsa de playa la Cleanance Solar 50+ de Eau Thermale Avène.

¿Odias el efecto blanco de la crema? Entonces la tuya es el Spray 50+ de Eau Thermale Avène, con muy alta protección y adecuada para las pieles sensibles.

Si eres de las que buscan algo más, entonces necesitas Melascreen UV Ducray, una crema fotoprotectora que limita y atenúa las hiperpigmentaciones ligadas al sol.

Si sufres de piel atópica y te cuesta encontrar una crema que se adapte a tus necesidades la tuya es A-derma Protect AD de Aderma.

Y si prefieres un tono moreno, pero sin dejar de hidratar tu piel debes apostar por el Spray Al Monoi SPF 30 de Polysianes, enriquecido con Monoi combina a la perfección la protección solar con la hidratación y un delicioso perfume, para no dejar de estar perfecta incluso en la playa.

También hay que tener en cuenta que tenemos zonas que necesitan mayor protección que otras y no podemos olvidarlas, por eso la mejor opción es llevar siempre en el bolso el Stick 50+ de Eau Thermale Avéne, para zonas sensibles localizadas como orejas, nariz o machas y cicatrices.

protector solar

Las mejores, según la UCO

Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó el pasado año un listado con las mejores cremas solares que pueden encontrarse en el mercado. En primer lugar, situaba a la Babaria Leche Solar Aloe Vera con una puntuación de cinco sobre cinco en todos sus parámetros: calidad, precio, protección, resistencia al agua y fotoestabilidad. Tras ella, la Nivea Sun Protege y Broncea con cuatro sobre cinco en la puntuación final. Solo le falta una estrella en resistencia al agua y protección UVA.

En tercer lugar, se sitúa la Nivea Sun Leche Solar Hidratante que igualmente, falla en una estrella en resistencia al agua y, en este caso, en protección UVB (unos rayos que aunque penetran menos que los UVA son más reflectantes). En cuarto lugar, la Avène Alta protección Leche SPF 30 funciona a la perfección excepto en dos parámetros: en protección rayos UVB (cuatro estrellas sobre cinco) y en protección rayos UVA (tres estrellas sobre cinco). Por último, para cerrar este Top 5 de cremas solares de la UCO, encontramos la Eucerin Sun Lotion Extra Light, que aunque mantiene las cinco estrellas en calidad, precio y fotoestabilidad, cae a tres en protección UVB y UVA y en resistencia al agua.

En definitiva, uses la crema solar que uses, intenta siempre profundizar un poco en sus características, pues no todas las cremas funcionan igual en todo tipo de pieles. Así que, antes de poner en riesgo tu piel, comprueba que tienes la protección adecuada.

Guardar

0 comentarios
  1. MikeLeMR says:

    ¿Confundir empresas con Estados está hecho aposta para confundir al personal? Juan Carlos I sólo sigue siendo necesario en sus fantasías de dormitorio señor Peñafiel. Fuera ya la familia real de los negocios! Así es como han amasado su inmensa fortuna al margen del fisco.

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *