Cinco app’s que te animarán a correr y adelgazar

jogging running app correr

Correr es una de las formas más eficaces de quemar esas calorías adicionales, especialmente ahora que se avecina la temporada de verano y hay que lucir palmito. Pero hasta no hace mucho, era imposible calcular cuánta distancia recorríamos y, lo más importante, no sabíamos cómo controlar nuestro ritmo cardíaco, nuestras pulsaciones y las calorías que quemábamos. En este post os ofrecemos cinco aplicaciones idóneas para tu dispositivo Android que te ayudarán a controlar todos estos parámetros, además de que te harán mucho más amenas tus salidas a correr. ¡El aburrimiento ya no es una excusa!

  1. Runtastic

Es una de las aplicaciones más conocidas y también de las mejor valoradas. Runtastic tiene un diseño extraordinario, con características que parecen demasiado buenas para ser verdad. No está diseñada solo para corredores, sino para cualquier persona que realice deportes al al aire libre o en interior, desde correr, a ciclismo, yoga o musculación. Además de ofrecerte métricas de ejecución (distancia, velocidad, media, duración, calorías quemadas…) también registra detalles sobre el clima, la superficie del terreno o la frecuencia cardíaca, lo que permite evaluar la efectividad del ejercicio desde diversos factores. Sin duda es la aplicación perfecta si te gusta disfrutar de varios deportes y ejercicios a lo largo de la semana. ¡Además tus amigos pueden darte ánimos en tiempo real a través de tus redes!

jogging running app correr

  1. Correr para adelgazar

Hay aplicaciones que no necesitan mucha explicación. Correr para adelgazar es una de ellas. El nombre lo dice todo. Si bien, ofrece entrenamientos que te permitirán bajar peso correteando por las calles y parques de tu ciudad. También es idónea para quienes nunca han corrido ni para huir de un incendio, pues ofrece entrenamientos adecuados a todos los niveles. Incluso tiene planes para caminar y bajar peso y entrenamientos de varias semanas que te ayudarán a dejar de ser una persona sedentaria sin apenas esfuerzo. Asimismo, incluye seguimiento por GPS e instrucciones por audio para cada entrenamiento, tanto si lo vas a realizar en interior como en exterior, además de permitir que accedas a tu música para poder amenizar cada sesión.

correr app correr para adelgazar

  1. Google Fit

Google Fit es a Android lo que Apple Salud es a iOS. Esta aplicación si por algo destaca es por su simpleza o la facilidad de uso que aporta. Google Fit cuantificará tus pasos y te lo mostrará a partir de un aro que se irá rellenando proporcionalmente a la actividad nuestra. El aro se cerrará por completo cuando hayamos llegado a nuestra meta y seguirá contando, pues no es plan de no andar más porque hayamos llegado al fin, si podemos hacer más, se hace. También estima la distancia y calorías quemadas a lo largo del día, permite grabar nuestras rutas y ver estadísticas de nutrición. Google Fit también ofrece un historial para que podamos ver los datos de nuestras actividades agrupadas por días, semanas o meses, lo cual nos permite tener una visión general de cada una de ellas.

google fit correr app

  1. Nike + Running

La aplicación de Nike realiza un seguimiento de todas tus carreras y te ayuda a alcanzar tus metas, tanto si es tu primer día, como si peleas por conseguir un nuevo récord personal. Por eso, no importa si eres un corredor nuevo o un veterano en maratones, obtendrás la medición y la motivación que necesitas para correr más lejos y más rápido, pero siempre ajustándose a tus cualidades y tus límites. La aplicación te permite seguir tus progresos, estés donde estés: en el campo, en la calle o incluso en la cinta, pues combina un GPS para obtener el seguimiento más preciso de la distancia, el ritmo y el tiempo de recorrido.

running app correr nike

  1. Sports Tracker

Esta app viene con potentes funciones sociales, convirtiéndola en una de las aplicaciones con más seguidores y más completa. Permite realizar un seguimiento y analizar todos los entrenamientos que realices, para supervisar así el progreso. Además, Sports Tracker guarda todos los datos de tus entrenamientos en un diario personal y realiza un análisis de todo, desde las calorías quemadas hasta la velocidad media del entrenamiento. Te permite usar mapas y calcular tiempo y distancia, así como explorar el mundo para descubrir nuevas rutas y caminos allí donde desees. Igualmente, permite compartir los datos de tus entrenamientos e incluso fotos que realices, en tus perfiles de redes sociales, para animar a tus amigos a que superen tus marcas. Y ofrece por voz todas las instrucciones que debas saber durante tu entrenamiento, para que puedas corregir posibles fallos sin tener que parar.

correr sports tracker

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *